Muere la campeona francesa de surf Poeti Norac a los 24 años

CAUSAS DESCONOCIDAS

Muere la campeona francesa de surf Poeti Norac a los 24 años

La diez veces campeona de surf de Francia ha fallecido a los 24 años en Queensland, Australia, y se desconocen las causas.

Muere la campeona francesa de surf Poeti Norac a los 24 años

Norac comenzó sus pinitos en este deporte acuático a la edad de seis años, motivada por su padre, en el lugar donde nació, Les Sables d'Olonne. La joven surfista se alzó con el título de vicecampeona de Francia en 2018 y tercera en 2016, de acuerdo con la CNN. Ha sido finalista cuatro veces y diez veces campeona en la Copa de Francia. La joven había estado compitiendo durante diez años, tras cambiarse del estilo con tabla de surf corta a tabla larga.

El mundo del surf de luto

"La comunidad de surf ha perdido a un miembro de su familia, una persona hermosa con una sonrisa radiante, un artista en el longboard cuyo entusiasmo irradiaba de Vendée y de todas partes", decía la declaración de la federación. El comunicado también resaltaba su labor como "una profesora excelente que transmitió su pasión por el surf y el océano".

Ver esta publicación en Instagram

Take the bright side of life ?? || ?: @ceciliaphotographie

Una publicación compartida de Poeti Norac ? (@poetinorac) el

Otras personalidades del mundo del surf también transmitieron su pésame. "Su sonrisa quedará grabada para siempre en nuestros recuerdos", ha escrito la marca de surf Oxbow, de la que Norac era patrocinadora. "Demasiado joven para irse", ha comentado Koalition Surf, marca para la que también colaboraba la joven.

Te puede interesar