Muere Niki Lauda a los 70 años, tricampeón de la Fórmula 1

UNA LEYENDA

Muere Niki Lauda a los 70 años, tricampeón de la Fórmula 1

El expiloto ha fallecido el 20 de mayo de 2019 a causa de los problemas de pulmón que arrastraba desde hacía años.

Muere Niki Lauda a los 70 años, tricampeón de la Fórmula 1

Niki Lauda ha muerto a los 70 años tras sufrir varios problemas de salud relacionado con el pulmón. Fue el lunes 20 de mayo cuando sus familiares daban la noticia de su fallecimiento: "Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", comunicaban .El piloto fue una de las estrellas más importantes en el mundo de la Fórmula 1, habiendo conseguido ser campeón tres veces en su categoría en los años 1975, 1977 y 1984. Además, era recordado por sufrir uno de los accidentes más graves en la historia en la carrera del Gran Premio de Alemania, donde sufrió auténticas quemaduras por todo su cuerpo.

Niki Lauda con quemaduras en el rostro tras sufrir el accidente / foto: YoutubeNiki Lauda con quemaduras en el rostro tras sufrir el accidente / foto: Youtube

Nacido en una familia de empresarios dedicados al sector del papel, trabajó para Ferrari hasta realizar un parón en el año 1979. En este periodo decidió formar una aerolínea privada Lauda Air, por la que cosechó grandes éxitos gracias a destacar en un sector que estaba dominado por empresas estatales europeas. Pero todo se tambaleó cuando uno de sus aviones se estrelló causando la muerte de 223 pasajeros.

Vida repleta de logros personales y profesionales

Fue en 1984, tras ganar su tercer título cuando decidió retirarse por completo de las carreras de coches, aunque seguía vinculado a este mundillo como asesor comercial o director de marcas tan prestigiosas como Mercedes y Jaguar. Se casó con Marlene Knaus y tuvieron dos hijos que crecieron en España, donde el expiloto tenia su segunda residencia en Ibiza. Esta relación no acabó, pero el amor volvió a llegar a su vida cuando conoció a Birgit Wetzinger con la que tuvo mellizos y quien le donó un riñón.

Niki Lauda en la alfombra roja de los BAFTA 2014Niki Lauda en la alfombra roja de los BAFTA 2014

Los problemas de salud fueron empeorando y se sometió a un trasplante de pulmón en el año 2018 por el que tuvo que estar hospitalizado un largo periodo de tiempo. Volvió a ser internado en enero de 2019 a causa de una gripe que parece que no ha podido superar.

Te puede interesar