Renée Zellweger gana el premio a Mejor actriz protagonista en los Oscar 2020

OOSCAR 2020

Renée Zellweger gana el premio a Mejor actriz protagonista en los Oscar 2020

La actriz Renée Zellweger se ha llevado el ansiado galardón por su papel protagonista en la película 'Judy'.

Renée Zellweger gana el premio a Mejor actriz protagonista en los Oscar 2020

La noche del domingo 9 de febrero se reabrían de nuevo las puertas del Teatro Dolby de Los Ángeles para dar cobijo a una de las galas más importantes del año: los Premios Oscar 2020. Como cada año La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood hace entrega de las conocidas estatuillas a las mejores películas. Una gala que como también es tradición estaba llena de polémica y todavía no había empezado. Por un lado, por no tener un año másun maestro de ceremonia tas el escándalo de Kevin Hart en 2019; por otro, por la poca presencia tanto de personas negras en los nominados como de mujeres en la categoría de mejor dirección.

Pero más allá de las sombras de la gala, muchos de los que acuden lo hacen con la esperanza de ganar una estatuilla. Especialmente aquellos que están nominados en las categorías de renombre que centran todas las apuestas de la noche. Una de ellas es la de Mejor actriz protagonista, el peso pesado de la interpretación junto con el de Mejor actor protagonista, Mejor dirección y Mejor película.

En esta categoría competían importantes rostros de la gran pantalla como Cynthia Erivo por 'Harriet'; Scarlett Johansson por 'Historia de un matrimonio'; Saoirse Ronan por 'Mujercitas'; Charlize Theron por 'Bombshell'; y Renée Zellweger por 'Judy'. Y solo una de ellas iba a ser la elegida. Y tras unos segundos de intriga, fue Renée Zellweger la que se llevó la estatuilla.

Las predicciones de la Academia

Y si, finalmente el premio si ha ido a caer a la manos de quien había sigo salido en la porra que "por error" la propia Academia publicó en su cuenta de Twitter. Una imagen con lo que parecían los ganadores de que se llevarían una estatuilla en cada una de las categorías durante esta 92 edición de los famosos premios. Rápidamente esta publicación desapareció del perfil oficial y se explicó que se había publicado por error las porras de algunos de seguidores de la cuenta sin especificarlo haciendo creer a los miles de usuarios que eran la suya propia.

Te puede interesar