10 años del estreno de 'Días Azules': Repaso a las carreras de Óscar Jaenada, Javier Pereira y Javier Ríos

DÉCIMO ANIVERSARIO

10 años del estreno de 'Días Azules': Repaso a las carreras de Óscar Jaenada, Javier Pereira y Javier Ríos

Coincidiendo con el décimo aniversario del estreno de 'Días Azules' hacemos un repaso por las carreras de sus tres protagonistas masculinos.

10 años del estreno de 'Días Azules': Repaso a las carreras de Óscar Jaenada, Javier Pereira y Javier Ríos

El 11 de agosto 2006 llegaba a las salas 'Días Azules', una película con mucho sabor veraniego dirigida por Miguel Santesmases. La cinta se centraba en la historia de tres hermanos con caracteres muy diferentes. Boris, interpretado por Óscar Jaenada, Carlos, encarnado por Javier Ríos, y Álex, en cuya piel se metió Javier Pereira.

Juntos disfrutan de un fin de semana de verano, un momento que tiene un sabor agridulce para ellos, y es que han de despedirse de la casa familiar en la que veranean, ya que la han vendido. Además, un inesperado hecho cambiará sus vidas.

Los tres actores no están solos, y es que en esta cinta aparecen numerosos rostros conocidos que a día de hoy han conseguido interesantes carreras en el mundo de la interpretación. Ellas son María Castro, Marta Larralde, Celia Freijeiro y Cristina Castaño (las tres primeras han coincidido años después en la serie 'Seis Hermanas').

Como una década no se cumple todos los días, aprovechamos el décimo aniversario del estreno de 'Días Azules' para repasar las carreras de los tres protagonistas masculinos de esta película de Santesmases y ver cómo han evolucionado en los años posteriores a su estreno.

Óscar Jaenada

Su papel era el del hermano mayor. Óscar Jaenada interpretaba a Boris en 'Días Azules'. Cuando el actor se sumergió en el rodaje de esta cinta, ya había disfrutado de una amplia y exitosa carrera en el mundo de la interpretación y su cara era más que reconocida para el gran público.

Óscar Jaenada en ARCO 2015Óscar Jaenada en ARCO 2015

Jaenada ha participado en series de televisión tan emblemáticas como 'Al Salir de Clase', 'El Comisario' o 'Compañeros'. Pese a sus numerosos trabajos en la pequeña pantalla, su carrera ha tenido un gran recorrido en el cine. En 2006 disfrutó de un gran reconocimiento cuando se proclamó como el ganador del Goya a Mejor Actor por su actuación en la cinta 'Camarón'.

El éxito de Jaenada no se ha visto limitado a España y es que el actor ha rodado películas en las que han participado grandes estrellas de Hollywood. De esta manera, Jaenada cuenta con trabajos en las cintas 'The Losers', 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' o 'After Words'.

En las últimas semanas ha estrenado en nuestro país 'Cantiflas', película que protagoniza, y la producción 'Infierno Azul', en la que el personaje principal es interpretado por Blake Lively. Sus logros internacionales no hacen que se olvide del cine español. Recientemente ha rodado 'Oro' junto a Raúl Arévalo o José Coronado. Sin duda, Óscar Jaenada ha conseguido labrarse un gran nombre en el mundo de la interpretación.

Javier Pereira

Como es habitual en muchos de los actores que triunfan hoy en día en España, Javier Pereira también participó en famosas series para adolescentes. Así lo hizo con sus interpretaciones en 'Nada es para siempre' o 'Al salir de Clase'. La televisión es un medio en el que Pereira ha desarrollado buena parte de su carrera.

Javier Pereira recogiendo el Goya a mejor actor revelaciónJavier Pereira recogiendo el Goya a mejor actor revelación

Con posterioridad a su papel de Álex en 'Días Azules', el público pudo disfrutar del trabajo de Javier Pereira en otras producciones para la pequeña pantalla como 'La pecera de Eva', 'Cuestión de Sexo', '14 de abril. La República' o 'Gran Reserva. El origen'.

El cine le tenía preparada una gran sorpresa en forma de reconocimiento. Le llegó gracias a su trabajo en 'Stockholm', cinta que protagonizó junto a Aura Garrido. El buen hacer de Pereira en la película le valió el Premio Goya a Mejor Actor Revelación en 2014.

Recientemente conocíamos que el actor había fichado por una de las series de televisión más populares de nuestro país. Hablamos de 'Amar es para siempre', la ficción de Antena 3 a la que Pereira se incorpora para encarnar a Jaime Novoa.

Javier Ríos

Curiosamente, el camino de Javier Ríos ya se había cruzado con el de Óscar Jaenada antes de la película 'Días Azules'. Ocurrió en otra cinta, se titulaba 'Noviembre' y en ella aparecían otros actores como Ingrid Rubio, Nuria Gago o Héctor Alterio.

Antes de que el público disfrutara de la interpretación de Ríos en el papel de Carlos en 'Días Azules', el actor había trabajado con José Luis Garci en 'You're the one (una historia de entonces)' o en la serie de Antena 3 'Mis Adorables Vecinos'.

Javier RíosJavier Ríos

Tras 'Días Azules', la carrera del joven contó con populares trabajos realizados para la pequeña pantalla. Ríos formó parte del reparto del 'El Síndrome de Ulises' y poco después el espectador le pudo ver en 'El Internado', probablemente una de sus actuaciones más recordadas. La serie se convirtió en toda una cantera de jóvenes actores. En ella se hicieron populares estrellas como Ana de Armas y Blanca Suárez.

Quedándonos en el medio televisivo, Ríos también trabajó en la serie 'Imperium', en la que aparecían otros grandes nombres de la interpretación como los de Lluís Homar, Nathalie Poza o Aura Garrido. Más recientemente, ha rodado la producción 'Los límites del cielo'.

Te puede interesar