Javier Pereira se alza con el Goya 2014 a Mejor Actor Revelación por 'Stockholm'

GOYA 2014

Javier Pereira se alza con el Goya 2014 a Mejor Actor Revelación por 'Stockholm'

El actor se ha impuesto a Patrick Criado, Hovik Keuchkerian y Berto Romero en la categoría de Mejor Actor Revelación.

Javier Pereira recogiendo el Goya a mejor actor revelaciónJavier Pereira recogiendo el Goya a mejor actor revelación

Tras la presentación de Manel Fuentes, Hugo Silva y Michelle Jenner han salido al escenario del Palacio de Congresos de Madrid para entregar el primer premio de la noche, el de Mejor Actor Revelación, categoría en la que luchaban cuatro pesos pesados.

Berto Romero optaba al cabezón por '3 bodas de más', Javier Pereira aspiraba por 'Stockholm', Hovik Keuchkerian estaba nominado por 'Alacrán enamorado', mientras que Patrick Criado fue destacado por 'La gran familia española'.

Silva y Jenner han abierto el sobre y han dado el nombre de Javier Pereira, que ha cosechado su primer Goya tras una intensa carrera cinematográfica. Muy emocionado, el actor ha subido al escenario y ha recogido el galardón.

El largo discurso de Javier Pereira

Javier Pereira ha querido dar las gracias con un largo discurso en el que no se ha dejado a nadie. "Uno sueña o fantasea con este momento y ahora se ha hecho realidad. Gracias de todo corazón, a todos los compañeros de nominación. Gracias a los directores que me han acompañado y me han ayudado a avanzar. Gracias a Antonio Rubial, mi representante, haces que lo difícil sea fácil, llevamos muchos años juntos y seguiremos juntos".

Javier Pereira posa con su Goya a mejor actor revelaciónJavier Pereira posa con su Goya a mejor actor revelación

"Estoy muy nervioso y feliz, gracias Raquel Pérez, a Paula Butragueño; Estocolmo, a todos los que habéis confiado en esta película, este premio es para todos. Aura Garrido, va por ti, un placer currar contigo, esto es culpa tuya, también gracias a los guionistas. A la industria, tenemos muchas batallas que lidiar fuera de aquí, unámonos para salvar al cine, en la variedad está la riqueza", ha señalado Javier Pereira con su Goya en las manos.

Te puede interesar