Toni Cantó

Toni Cantó

Nombre Antonio

Apellidos Cantó García del Moral

Profesión Actor

Edad 55 años (14 Enero 1964) Capricornio

Nació en Valencia, España

Biografía de Antonio Cantó García del Moral

Antonio Cantó García Del Moral, más conocido como Toni Cantó, es un actor, presentador y político español. Nació el 14 de enero de 1965 en Valencia. Estudió en el Centro Dramático Nacional y, aunque desde joven trabajó de modelo, cuando terminó sus estudios se centró en su carrera profesional como actor.

En 1986 debutó tanto en cine y televisión. En la gran pantalla, bajo la dirección de Carlos Romero Marchent, con la película 'Oficio de muchachos' y, en Televisión Española, en el magacín 'La tarde', junto a Pastora Vega y Guillermo Fesser. En 1986 comienza su aventura en el espacio musical 'Sábado Noche' junto a Paola Dominguín y, más tarde, con Lydia Bosch, y, en 1988, deja ese programa y se incorpora con Hermida en el programa diario 'Por la mañana'. Ese mismo año también participa en la película 'Suéltate el pelo' de Manuel Summers y comienza su relación con la actriz Eva Cobos.

En 1992 nació su hija Carlota, fruto de la relación con Eva Cobos, aunque su noviazgo terminó dos meses después de que ella se quedase embarazada.En los años 90, compaginó su labor como presentador con algunos papeles secundarios en diferentes series de televisión como 'El destino en sus manos', 'Entre naranjos' o 'Querido diario'. En 1999 fue cuando catapultó su carrera de interpretación gracias a la película 'Todo sobre mi madre' de Almodóvar y la serie '7 vidas', donde interpretaba a Davis Pérez, un joven que despierta después de estar 18 años en coma. En el 2000, solo dos temporadas después, deja la serie, pero la popularidad que alcanza, le abrió las puertas a multitud de proyectos, como la serie 'La ley de la vida', que protagoniza en el 2000.

En el 2002 vuelve a su faceta de presentador con el programa de cámara oculta 'Mirra, mira' en el Canal 9, televisión autonómica valenciana. Un año más tarde, tiene su segundo hijo, Lucas, junto a la presentadora Carla Hidalgo. Ese mismo año, vuelve a la gran pantalla con 'Eres mi héroe'. En 2006 nace su tercer y última hija, Violeta, que tiene con la actriz Mar Regueras y comienza su carrera política, afiliándose al partido de Ciudadanos. En 2007 se presentó a las elecciones municipales de la localidad en la que vivía, Torrelodones, con el partido Vecinos por Torrelodones, aunque no consiguió acta de concejal.

En 2008 trabajó en '700 euros, diario secreto de una call girl', serie de Antena 3 y en 2009 protagonizó 'Un golpe de suerte', otra serie de televisión y militó en el partido UPyD. En 2010 se casó por sorpresa en Ibiza con Inma Suárez, una joven canaria terapeuta y, en 2011, se separaban. Ese mismo año hacía de protagonista en otra serie de Telecinco, 'Vida Loca', junto a Esther Arroyo y Lolita Flores. Además, en 2011 moría su primera hija, Carlota, junto a su novio, en un accidente de coche, víctima de un conductor kamikaze que conducía en dirección contraria triplicando la tasa de alcohol permitida y se presentaba en las listas de las elecciones autonómicas de Madrid por UPyD, elegido después para las elecciones primarias como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia en las Elecciones Generales de 2011.

En 2015 deja el partido UPyD y ficha por la cuarta temporada de 'Amar es para siempre'. Mientras dejaba el partido rosa, se afiliaba a 'Ciudadanos' de nuevo, junto a Albert Rivera, que presentó su candidatura a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

Noticias de Toni Cantó

Fotos de Toni Cantó

Síguenos en redes