Famosos monárquicos

APOYOS VIP

Famosos monárquicos

Conoce a los rostros más populares que se han mostrado en favor de la Monarquía Parlamentaria, sistema que rige en España.

Famosos monárquicos

La continuidad, o no, de la monarquía española es un tema muy discutido. Mientras que unos piensan que es una institución necesaria para el buen desarrollo de la política de nuestro país, otros opinan que es el momento de abrirse a nuevas formas de gobierno, como la república. El pueblo suele estar polarizado en favor o en contra de algunas de estas posturas, y los famosos no iban a ser menos.

Todos ellos tienen una opinión sobre el asunto, aunque suelen guardarla para su petit comité. Si bien, algunos de ellos si han dado la cara y han querido utilizar su imagen pública para defender los ideales que representa la Casa Real española. Conoce a los 9 famosos que han declarado su amor por la monarquía:

1 Toni Cantó

Desde que Toni Cantó se metiera de lleno en la política no ha dudado en hacer partícipe lo que opina sobre las cuestiones estatales, siendo la monarquía una de ellas. Sobre ésta tiene muy buena imagen, y sobre su máximo exponente, Don Felipe, aún mejor: "Yo soy fan de nuestro Rey. Me parece que tenemos a una persona muy bien preparada y un grandísimo embajador que nos representa con una dignidad estupenda a lo largo y ancho de todo el mundo", confesó en El Español.

Toni Cantó vuelve a los escenarios tras dejar su acta de diputado de UPyDToni Cantó vuelve a los escenarios tras dejar su acta de diputado de UPyD

Si bien, Albert Rivera, el que fuera número uno de Ciudadanos, partido de Toni Cantó, tiene una opinión totalmente dispar, ya que éste prefiere una república: "Yo no soy monárquico, soy de principios republicanos, pero sería muy útil tener un jefe del Estado", reveló en una entrevista para El Periódico, aunque también reconoció que valora la labor que está ejerciendo el Rey Felipe para el Estado: "Sigue esa línea acertada de no meterse en política pero buscar la conciliación y defender nuestros intereses en el extranjero".

2 Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas

Juan Ramón Lucas ha sido mucho más prudente que otros compañeros. El periodista de Onda Cero ha querido dejar claro que no se declara "monárquico", pero que en su opinión "este país sigue siendo un país monárquico y la monarquía sigue jugando un papel que va más allá de un papel del boato y la pura representación". Además, es de los consideran que la institución juega un papel fundamental para el buen desarrollo de éste país, calificándola de "vértebra" y "necesaria".

Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas saludan a los Reyes Felipe y Letizia en la recepción del Día de la Hispanidad 2016Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas saludan a los Reyes Felipe y Letizia en la recepción del Día de la Hispanidad 2016

Por su parte, su pareja, Sandra Ibarra, si ha admitido sentir admiración por Don Felipe y Doña Letizia: "Me gustan los Reyes que tenemos. Tenemos unos Reyes cercanos, de la sociedad, de las cosas que pasan. Creo que lo están haciendo muy bien. Me gustaron como príncipes y ahora más".

3 Alaska

La mujer más icónica de la Movida madrileña es una gran defensora de la labor de Sus Majestades. De hecho, en los momentos previos a la proclamación de Felipe VI, la cantante defendió a capa y espada, en unas declaraciones para Europa Press, la futura labor que iban a desarrollar los que por aquel entonces eran los Príncipes de Asturias: "Muy tranquila respecto a lo que viene, creo que tanto Felipe como Letizia son personas preparadas, este es su mundo y pueden hacer un puente perfecto entre lo que es la institución y lo que es el siglo XXI".

Alaska en la Premiere de 'Pieles'Alaska en la Premiere de 'Pieles'

De esa manera, Alaska, quiso dejar claro que la sucesión en el cargo no solo traería aires nuevos dentro de La Zarzuela, sino que además abriría las puertas a una monarquía más joven y modernizada.

4 Eugenia Ortiz Domecq

La hija de Bertín Osborne también ha querido aportar su granito de arena en la defensa de la labor real. Así lo hizo ver con unas bonitas palabras para la Reina Letizia, en la que confía plenamente para llevar las labores del Estado: "Creo que puede ser muy buena y puede ayudar mucho en esa posición y aprovecharlo". Eso sí, aclara que el papel que tiene la Reina "no se lo cambiaría por nada del mundo", ya que para ella es una tarea "muy difícil".

Bertín Osborne y su hija Eugenia OrtizBertín Osborne y su hija Eugenia Ortiz

En las palabras de Eugenia Ortíz podemos comprobar la admiración que siente por la reina de España, con la que comparte, por cierto, algo más, el nombre de su pequeña Leticia, aunque ella prefiere escribirlo con 'c'.

5 Raquel Rodríguez

Hasta ahora todos los testimonios se han centrado en los nuevos Reyes, pero ¿qué hay de Don Juan Carlos y Doña Sofía? Ellos, por supuesto, también tienen sus fans, como es el caso de la ex Miss España Raquel Rodríguez, que se postula como "fiel admiradora del Rey Juan Carlos de corazón".

Raquel Rodríguez  en la presentación de la colección de María José Suárez en pasarela SIQ en SevillaRaquel Rodríguez en la presentación de la colección de María José Suárez en pasarela SIQ en Sevilla

Rodríguez no quiso quitar mérito al rumbo que lleva la nueva dirección de la Casa Real, pero confiesa que le gustaba mucho más el Rey Don Juan Carlos, "y sobre todo Doña Sofía".

6 Mario Vaquerizo

En la misma línea que su mujer Mario Vaquerizo se declara defensor de la monarquía. Para el representante de famosos el cambio de caras dentro de La Zarzuela fue una modificación a mejor, ya que "los cambios siempre son para bien".

Mario Vaquerizo en el 63 cumpleaños de Bibiana FernándezMario Vaquerizo en el 63 cumpleaños de Bibiana Fernández

Además, el cantante de Nancys rubias, no ha dudado en revelar que está "a favor de ellos", ya que para él "tanto Felipe como Letizia en sus respectivas carreras se han comportado muy bien".

7 Sergi Arola

Sergi Arola se ha transformado en uno de los rostros más populares dentro de los defensores de la monarquía. El chef cree que Felipe es el digno sucesor de su padre y está convencido de que "lo va a hacer bien".

Sergi Arola en el desfile de Miguel Palacio en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015Sergi Arola en el desfile de Miguel Palacio en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015

Sus palabras no solo se centran en la figura del Rey, sino que también se ha expresado en pro de Doña Letizia, a quién ha echado todo un capote para enfrentar a todos aquellos que no la consideran digna de ocupar el trono: "Tenemos una Reina que sabe lo que es el amor, el desamor, sufrir, buscarse un empleo, pagar un alquiler, todo eso creo que es un activo para la corona", reveló Arola para Europa press.

8 Isabel Preysler

Isabel Preysler ha dejado claro que también apoya a la Reina de España. La celebrity ha confirmado que para ella Doña Letizia es una estupenda Reina, algo que considera que es la opinión popular.

isabel Preysler en la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosaisabel Preysler en la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa

Además, la actual pareja de Mario Vargas Llosa tuvo el privilegio de ser una de los 2.000 invitados al acto de proclamación de Felipe VI, a quien le une una relación bastante especial, ya que al poco de prometerse con Doña Letizia ambos estuvieron comiendo en su propia casa, tal y como reveló Tamara Falcó en respuesta a su opinión sobre Letizia: "La conozco porque al poco de prometerse con el Príncipe vivieron a casa a almorzar. Me cayó fenomenal".

9 Mario Vargas Llosa

La unidad de España es uno de los temas más candentes en cuanto a política se refiere. Desde la celebración del 1-O para la consulta de Cataluña se han desarrollado ciertos acontecimientos que tuvieron al país en vilo. Con la intención de aplacar a las masas y calmar las inquietudes, el escritor Mario Vargas Llosa realizó un discurso para defender la unidad de España. En este, no solo evidenció que es una gran pluma, sino que es un gran defensor del sistema político español.

Mario Vargas Llosa en un discurso por la unidad de EspañaMario Vargas Llosa en un discurso por la unidad de España

Sus buenas palabras en pro de la monarquía no solo se han hecho ver en esta ocasión. En un editorial de El País, el autor realizó un exhaustivo alegato para defender la legitimación del Rey Don Juan Carlos como jefe del Estado español, pues le considera el verdadero artífice de la democracia de nuestro país: "Es una historia fuera de lo común, de una complejidad y sutileza sólo comparable con las de las más grandes novelas, en la que, en la soledad más absoluta, un joven prisionero de una maquinaria casi invencible, se libera de ella y decide, ejerciendo unos poderes que entonces sí tenía el Rey, rebelarse contra el sistema que estaba encargado de salvar, deshaciéndolo y rehaciéndolo de pies a cabeza, cambiando sutilmente todo el libreto que debía aprenderse y ejecutar y reemplazándolo por su contrario. Mucha gente lo ayudó, desde luego, pero él fue, él solo, desde el principio hasta el final, el director del espectáculo".

Te puede interesar