Sandra Ibarra

Sandra Ibarra

Nombre Sandra

Apellidos Ibarra

Profesión Modelo

Edad 45 años (10 Abril 1974)

Nació en Medina del Campo, España

Biografía de Sandra Ibarra

Sandra Ibarra nació el 10 de abril de 1974 en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, donde creció junto a sus tres hermanos pequeños y su madre. El padre de la modelo les abandonó cuando ella y sus hermanos eran pequeños, por lo que Sandra Ibarra ayudó a su madre en el cuidado y educación de su hermanos.

En 1995, a los 20 años, le diagnosticaron leucemia de la que se curó tras un transplante de médula de su hermano pequeño, César. Gracias a eso consiguió seguir adelante y recuperar su vida como modelo y estudiante de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En 2002 la modelo tuvo una recaída. Con 28 años la leucemia volvió a atacar su cuerpo y Sandra Ibarra necesitó un nuevo transplante de médula de su hermano para poder ganara esta segunda batalla contra el cáncer.

En 2004 comenzó su relación con el periodista Juan Ramón Lucas. Cuatro años después, en 2008, creó la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la investigación del cáncer, su prevención y la concienciación social sobre esta enfermedad.

En 2012 Sandra Ibarra, junto con la franquicia de extensiones de pelo Extensionmania llegaron a una acuerdo para abrir un salón en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Este salón, además de ofrecer sus servicios habituales también ofrece una oportunidad a las mujeres que han perdido el cabello por la quimioterapia.

Sandra Ibarra también se lanzó al mundo de la escritura y en 2012 sacó su primer libro, 'Las cuentas de la felicidad: hay vida durante el cáncer'. Se trata de una libro autobiográfico en el que la modelo narra su experiencia en la lucha contra el cáncer.

Dentro de la Fundación Sandra Ibarra se llevan a cabo varios proyectos para ayudar en la lucha contra el cáncer. Uno de ellos es la marca de ropa que Sandra Ibarra creó junto con su hermana. 'Kiss&Fly Solidary' nace en 2013 como algo más que una marca de ropa, su finalidad es obtener financiación para la Fundación.

Gracias a la labor que realiza Sandra Ibarra a través de la Fundación cuenta con numerosos reconocimientos. Entre esos premios se encuentra la Medalla de Oro de Cruz Roja Española obtenida en 2015 como reconocimiento a su compromiso social y labor solidaria.

Bajo el lema '#llenosdevida', la Fundación Sadra Ibarra creó el proyecto 'Escuela de supervivientes' en 2017. Una iniciativa para dar visibilidad a los supervivientes del cáncer. Este proyecto incluye el primer Registro de Supervivientes de Cáncer en España que recoge todos lo detalles de cada caso.

Además, dentro del proyecto 'Escuela de supervivientes', se encuentra un libro que Sandra Ibarra publicó en 2017 junto con su pareja, Juan Ramón Lucas, un proyecto innovador que, bajo el nombre de 'Diario de Vida', recoge un conjunto de narraciones de personas que han superado el cáncer para dar ejemplo y estimular a las personas que están sufriendo por lo que ellos han pasado.

Noticias de Sandra Ibarra

Fotos de Sandra Ibarra

Síguenos en redes