María Valverde, Malena Costa y Jesús Vázquez, entre los famosos que apoyan el Día Contra el Cáncer de Mama

CELEBRITIES SOLIDARIAS

María Valverde, Malena Costa y Jesús Vázquez, entre los famosos que apoyan el Día Contra el Cáncer de Mama

Numerosos actores, deportistas, presentadores y políticos se suman a la causa rosa a través de sus mensajes en las redes sociales

María Valverde en un acto publicitarioMaría Valverde en un acto publicitario

La importancia de una detección precoz. Concienciar de esta realidad es la máxima que se persigue un año más durante el 19 de octubre, jornada en la que se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. Unos 26.000 casos de esta enfermedad se diagnostican cada año en nuestro país. Se estima que la tasa de curación de este tumor en España es superior al 60%.

Muchos rostros populares de diferentes ámbitos han usado sus redes sociales para solidarizarse con los que sufren o han sufrido esta dolencia. El hashtag 'Día Contra el Cáncer de Mama', convertido en Trending Topic nacional, ha recibido tuits de personajes como Vicky Martín Berrocal, Elisabeth Reyes, Romina Belluscio o Maria León Castillejo.

Susanna Griso en la alfombra roja de la clausura del FesTVal de Vitoria 2014Susanna Griso en la alfombra roja de la clausura del FesTVal de Vitoria 2014

Una de las más activas en Twitter ha sido Sandra Ibarra. La exmodelo, curada de dos leucemias, usaba el hashtag 'Hazte una mamografía' para subrayar la importancia de un diagnóstico precoz. La presentadora Susanna Griso también ha mostrado su empatía hacia las víctimas en su perfil y, además, ha lucido un lazo rosa en el programa 'Espejo Público'.

"Por un mundo sin cáncer de mama. Por un mundo sin cáncer. Fuerza a todas las personas que luchan contra esta enfermedad y cualquier otra. ¡Lucha!". Es el mensaje de ánimo que la colaboradora de 'Zapeando', Irene Junquera, mandaba a los pacientes. Por su parte, Carmen Lomana elegía un lazo rosa como avatar en su cuenta de Twitter, donde también escribía: "Hoy todos unidos para luchar en la investigación del cáncer de mama".

Malena Costa en un evento de L'OrealMalena Costa en un evento de L'Oreal

La modelo Malena Costa mostraba su admiración a las afectadas por la dolencia usando el hashtag 'Súmate al rosa'. La actriz María Valverde añadía tajante: "¿Lamentarlo, o hacer una llamada? Yo lo tengo claro. Pide cita". También se han sumado a la iniciativa otras famosas como Kira Miró, Rosa López, Melani Olivares o Chenoa.

Ellos, también solidarios

Jesús Vázquez colgaba unos divertidos selfies luciendo unas gafas rosas que acompañaba con el texto: "Toda mi fuerza a las valientes que le plantan cara. ¡Yo me sumo!". El portero Pepe Reina hacía gala de su facilidad de palabra diciendo: "Sigamos luchando al lado de todas esas heroínas anónimas que desgraciadamente lo sufren. Un beso enorme a todas ellas". Otras voces masculinas que completan esta lista son las del piloto Dani Pedrosa y el locutor de radio Uri Sabat.

Jesús Vázquez en el estreno del documental 'Pacha, el arquitecto de la noche'Jesús Vázquez en el estreno del documental 'Pacha, el arquitecto de la noche'

Los políticos españoles también han usado sus redes para apoyar la causa rosa. Esperanza Aguirre, que sufrió esta enfermedad en 2011, ha colgado en su cuenta de Twitter: "El cáncer tiene cura si se detecta a tiempo. Fundamental la prevención. Todo mi cariño y apoyo". Además, ha posado con un casco de motorista de color rosa haciendo otro guiño a la señalada jornada. El socialista Pedro Sánchez elegía el lazo rosa como avatar y escribía: "Por las mujeres luchadoras, por la prevención y la mejora continua de la atención sanitaria". Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Iglesias son otros de los políticos que se han unido a la causa.

Te puede interesar