Sandra Ibarra: "Hay que hablar de cáncer, no de terrible y larga enfermedad"

ENTREVISTA BEKIA

Sandra Ibarra: "Hay que hablar de cáncer, no de terrible y larga enfermedad"

Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas lanzan un 'Diario de vida', un libro en el que recogen la historia de 27 personas supervivientes de cáncer.

Sandra Ibarra: "Hay que hablar de cáncer, no de terrible y larga enfermedad"

Después de haber escrito un libro en el que habla, desde su propia experiencia, de todo lo que implica ser diagnosticada de cáncer, luchar, superarlo y sobrevivir, Sandra Ibarra ha querido ahora contar la historia de gente anónima. 'Diario de vida', escrito por su pareja Juan Ramón Lucas, es una obra en la que 27 personas supervivientes cuentan su propia experiencia de superación.

En Bekia hemos tenido la oportunidad de hablar con la modelo de cáncer, porque ella no quiere hablar de larga y terrible enfermedad, ella habla de cáncer, con todas las letras. Una enfermedad contra la que ella ha luchado en dos ocasiones, una enfermedad que ha superado dos veces y que le ha dejado unas secuelas que tampoco esconde.

Porque no solo es ser diagnosticado de cáncer, hacer el tratamiento y curarse, también hay un proceso posterior que puede llegar a ser aún más duro. "No hay marcadores tumorales pero sí unas consecuencias que no se contemplan, no se contemplan porque no había supervivientes. Pero ahora cada vez somos más... Y esa frase de 'con todo lo que te ha pasado eso ya no es nada...', no". Hay muchas cosas que no se ven pero que afectan a tu vida", asegura.

"La gente se siente orgullosa de pertenecer a la escuela de supervivientes"

De ahí que una de sus metas sea "crear una atención sanitaria específica para todos ellos". Además Sandra Ibarra también ha contado que una de las cosas que nunca se pueden perder es la sonrisa. Nunca hay que dejar de luchar. "Las cosas se sienten orgullosas de pertenecer a la escuela de supervivientes".

Te puede interesar