La Reina Letizia, solidaria y divertida en México: de su baile con Taboo a su lucha contra el cáncer

CONGRESO CONTRA EL CÁNCER

La Reina Letizia, solidaria y divertida en México: de su baile con Taboo a su lucha contra el cáncer

La Reina de España ha participado activamente en el Official World Cancer Leader's Summit que se ha celebrado en México.

La Reina Letizia, solidaria y divertida en México: de su baile con Taboo a su lucha contra el cáncer

La Reina Letizia se encuentra de viaje en México para asistir al Official World Cancer Leader's Summit, al que ha acudido como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer y su Fundación Científica. Antes de centrarse en los actos relacionados con el motivo de su visita, ha visitado la Sede Nacional de la Cruz Roja de México para conocer cómo se ha ayudado a las víctimas de los terremotos ocurridos el pasado mes de septiembre en el país azteca.

La Reina Letizia y Angélica Rivera en el Official World Cancer Leaders' Summit de MéxicoLa Reina Letizia y Angélica Rivera en el Official World Cancer Leaders' Summit de México

Después de su reunión en Los Pinos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con la Primera Dama, Angélica Rivera, la Reina Letizia acudió a una cena con estas y otras personalidades en el Club de Banqueros de Ciudad de México, evento con el que se abrió oficialmente este congreso contra el cáncer.

Como plato fuerte a la velada actuó Taboo, excomponente de Black Eyed Pead y superviviente del cáncer, que quiso aportar un toque de alegría a este encuentro. El músico puso a bailar a todos los invitados, y se atrevió a intentar que la esposa del Rey de España bailara un poco con él. Doña Letizia se movió un poco, pero quizás pensando dónde estaba, prefirió no dejarse llevar demasiado.

El martes por la mañana y tras la llegada de Su Majestad la Reina al Palacio de la Minería y los saludos de bienvenida de las autoridades asistentes, Doña Letizia se dirigió al Patio Principal y ocupó su lugar en el auditorio, donde los presidentes de los Estados Unidos mexicanos y de la República Oriental del Uruguay pronunciaron unas palabras y se produjo una entrevista a la señora Gabriela Michetti, vicepresidenta de República Argentina, bajo el título "Alcanzando objetivos de desarrollo sostenible".

El discurso de la Reina

Al día siguiente, se desplazó al Palacio de la Minería, donde tomó asiento en el Patio Principal para escuchar los discursos del presidente de México y del presidente de Uruguay. Allí se le vio charlando con mucha complicidad con la Princesa Dina Mired de Jordania, con el que parece tener muy buena relación. También lo hizo con Angélica Rivera, a la que ya conoce bien de anteriores viajes oficiales.

La Reina Letizia charla con Dina Mired de Jordania en el Official World Cancer Leaders' Summit de MéxicoLa Reina Letizia charla con Dina Mired de Jordania en el Official World Cancer Leaders' Summit de México

Después del almuerzo, Doña Letizia se citó con la presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), Sanchia Aranda, además de con la presidenta electa de la Unión Internacional Contra el Cáncer, la Princesa Dina Mired de Jordania.

La Reina de España también ofreció unas palabras en el Official World Cancer Leader's Summit, donde comentó el caso concreto de una paciente de 23 años que ha sufrido un cáncer colorrectal. Hizo hincapié no solo en la importancia de la prevención personal y del compromiso necesario que los gobiernos deben tener para luchar contra esta enfermedad, sino en lo vital que es el ánimo y la actitud para sobrellevar una dolencia tan grave. La lucha es de todos.

Te puede interesar