El hijo de Gary Oldman niega las acusaciones de maltrato vertidas por su madre, Donya Fiorentino

ANTIGUAS REYERTAS

El hijo de Gary Oldman niega las acusaciones de maltrato vertidas por su madre, Donya Fiorentino

La que fue la tercera esposa del actor, Donya Fiorentino, lo denunció en 2001 por haberla maltratado en presencia de su dos hijos.

El hijo de Gary Oldman niega las acusaciones de maltrato vertidas por su madre, Donya Fiorentino

Gary Oldman subía a recoger su Oscar a 'Mejor actor' por su interpretación en 'El instante más oscuro' durante la Gala de los Premios Oscar 2018, que se celebraron el pasado domingo 4 de marzo. Posteriormente, su tercera exmujer, Donya Fiorentino, hacía unas declaraciones al portal de noticias TMZ acerca del actor y su premio: "Enhorabuena a la Academia por premiar con un Oscar a un abusador", y añadía: "Pensé que habíamos evolucionado ¿qué paso con el movimiento #MeToo?".

Gary Oldman tras ganar el Oscar a Mejor Actor en la Gala de los Oscar 2018Gary Oldman tras ganar el Oscar a Mejor Actor en la Gala de los Oscar 2018

Ambos se casaron en el año 1997 y se divorciaron cuatro años más tarde, en 2001. Pusieron fin a su relación con una dura batalla en los tribunales sobre las custodia de los dos hijos del matrimonio, Gulliver y Charlie. Fiorentino acusó al actor de haberla maltratado delante de los niños y de haberse gastado mucho dinero en alcohol, drogas y prostitución. "Cuando levanté el teléfono para llamar a la Policía, Gary me puso la mano en el cuello y me apretó" testificó su esposa en aquel entonces y así aparece reflejado en los documentos judiciales según el medio New York Daily News. Continúa: "Retrocedí con el teléfono en la mano tratando de marcar el 911. Gary lo agarró y me golpeó en la cara con el auricular del teléfono tres o cuatro veces. Los niños lloraban".

Sin cargos en su contra

A pesar de estas declaraciones, la Policía investigó lo sucedido pero no se encontraron pruebas por lo que no se presentaron cargos contra el actor. Oldman negó las acusaciones diciendo que las palabras de su esposa estaban "repletas de mentiras, insinuaciones y medias verdades". Contó también que, en enero de 2001, Phelix, hija de Fiorentino y su primer marido, el director David Fincher, la había encontrado inconsciente por a causa de una sobredosis y la acusó de "paranoica y celosa".

Gary Oldman y su exmujer Donya Fiorentino en 2001Gary Oldman y su exmujer Donya Fiorentino en 2001

Finalmente, Gary Oldman ganó la batalla legal y se hizo con la custodia de sus dos hijos. En una entrevista posterior a The Washinton Post, aseguró que este había sido un momento profundamente personal y doloroso en su vida. "Estoy muy agradecido por el resultado" reconocía.

Su hijo lo niega y apoya a Gary Oldman

El hijo mayor del matrimonio, Gulliver, ha compartido una carta abierta a favor de su padre negando las acusaciones hechas por su madre. "Ha sido perturbador y doloroso ver que estas falsas acusaciones contra mi padre se escriben nuevamente, especialmente después de que todo esto se resolviera hace años" escribía el que ahora es fotógrafo profesional.

Foto compartida en Istagram por el hijo de OldmanFoto compartida en Istagram por el hijo de Oldman

Gulliver insistió en que el incidente contado por la exmujer el actor nunca sucedieron: "Estaba allí en el momento del 'incidente', así que me gustaría dejar esto claro: no sucedió. Cualquiera que diga lo contrario, está mintiendo". Este no tiene ningún tipo de contacto con su madre desde hace siete años.

Te puede interesar