James Franco reconoce haber abusado sexualmente de sus alumnas y les pide perdón: "No quería hacer daño a nadie"

LO CONFIESA

James Franco reconoce haber abusado sexualmente de sus alumnas y les pide perdón: "No quería hacer daño a nadie"

El actor, que ha tardado cuatro años en reconocer los abusos sexuales a sus alumnas, ha pedido perdón por lo que hizo.

James Franco reconoce haber abusado sexualmente de sus alumnas y les pide perdón: "No quería hacer daño a nadie"

En 2018, James Franco fue acusado de haber abusado sexualmente de las alumnas de su antigua escuela de interpretación, pero no ha sido hasta ahora, casi cuatro años después, cuando ha admitido los hechos y ha pedido perdón por lo que hizo: "Era adicto al sexo, no quería hacer daño a nadie", aseguraba el actor en el podcast de Jess Cagle, SiriusXM, donde explicó todo lo sucedido entonces.

James Franco en la fiesta del 40 aniversario de 'Saturday Night Live'James Franco en la fiesta del 40 aniversario de 'Saturday Night Live'

"En 2018 hubo algunas quejas sobre mí, así que pensé que lo mejor sería que me quedase callado. No parecía el momento adecuado para decir nada porque había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba pensar. Un escritor, Damon Young, dijo que cuando sucede algo así, el instinto humano natural es simplemente hacer que la persona pare y haga lo que sea que tenga que hacer, como disculparse, lo haga más tarde", aseguraba.

La disculpa de James Franco

"Lo que sea que hayas hecho, desde el más pequeño error al más grande, probablemente tenga un iceberg debajo de ese comportamiento, patrones de conducta que no nos dejan ver el problema y que no se resolverán de la noche a la mañana. James Franco reconoce que tuvo algunos problemas de conducta en aquella época y no supo manejar la situación: "Cuando estaba recuperándome del abuso de sustancias, utilicé mi experiencia en recuperación para comenzar a examinar esto y cambiar quién era yo", confesaba.

James Franco en el Festival de Sundance 2015James Franco en el Festival de Sundance 2015

Sobre los abusos sexuales, el actor afirma que el sexo se convirtió en una droga muy poderosa para él: "Me enganché por 20 años más. La parte 'buena' de eso es que me mantuve sobrio por el alcohol y fui a reuniones todo ese tiempo. Incluso traté de ayudar a otras personas, y en mi cabeza fue algo espectacular porque pensaba que estaba sobrio, pero en realidad nunca fui capaz de ser fiel a nadie en todo ese tiempo".

"No quería hacer daño a la gente. No era un chico de una sola noche pero no podía estar con nadie, y el comportamiento se extendió hasta un punto en el que era como si estuviera lastimando a todos. Durante mi estancia en la academia, me acosté con los estudiantes y eso estuvo mal, pero no comencé en la escuela por eso, ni fui quien seleccionó a las alumnas. Hubo ciertos casos en los que tuve cosas consensuadas con estudiantes y no debería haberlas tenido. En ese momento no estaba lúcido y solo pensé que si era consensuado, estaba bien", concluía el actor.

Te puede interesar