Theo James

Theo James

Nombre Theodore Peter James Kinnaird

Apellidos Taptiklis

Profesión Actor

Edad 33 años (16 Diciembre 1984) Sagitario

Nació en Oxford, Inglaterra, Reino Unido

Biografía de Theodore Peter James Kinnaird Taptiklis

Theodore Peter James Kinnaird Taptiklis, es un actor más conocido como Theo James, nació el 16 de diciembre de 1984 en Oxford, ciudad de Reino Unido, siendo el menor de cinco hermanos. En su etapa de niño y adolescente estudió en una escuela exclusivamente para hombres, la Aylesbury Grammar School. Mientras crecía, iba a la escuela de arte dramático Bristol Old Vic Theatre School y se acabó licenciado en filosofía por la Universidad de Nottingham en 2007. En un principio, el actor buscaba ser cantante, de hecho pertenecía a varias bandas independientes, pero nunca lanzaron ningún álbum. Theo James es capaz de tocar el saxofón, la guitarra, la armónica y el piano. Fue en la escuela de arte donde en 2009 conoció a su pareja y actriz irlandesa, Ruth Kearny.

Ese mismo año acompañó a su novia a conseguir un papel en la serie de televisión 'A Passionate Woman'. El actor no quería ningún papel, pero se presentó a la audición por diversión. Lo que no sabía es que resultó elegido y fue en 2010 cuando empezó a debutar en la pequeña pantalla por primera vez en dicha serie durante dos episodios. El mismo año, Theo James fue invitado a participar en la serie 'Downtown Abbey' y en la película 'You Will Meet a Tall Dark Stranger'.

Su primer papel importante fue en 2011 con la serie 'Bediam', donde dio vida al personaje de Jed Harper. Gracias a esta interpretación ganó relevancia en el mundo del cine. Su siguiente papel fue en 'The Inbetweeners Movie', película también muy taquillera. En 2012 apareció en 'Underworld Awakening' y posteriormente apareció en la película 'The Domino Effect', en las series 'Case Sensitive' y 'Room art he Top'. Fue en 2013 cuando el actor participó en la serie 'Golden Boy' de CBO con su papel protagonista. La serie tuvo casi once millones en audiencia en su estreno.

El 2014 llegó la gran oportunidad para el actor de saltar a la gran pantalla y estar a la altura de estrellas de Hollywood, pues fue elegido para interpretar a Tobias Four Eaton en la película 'Divergente', una adaptación cinematográfica de la novela que recibe el mismo nombre escrita por Veronica Roth. La película se convirtió en un éxito en taquilla y generó mucho dinero, lo que hizo que Summit Entertainment anunciara una serie completa de adaptaciones para todos los libros llamada 'The Divergent Series: Insurgent', donde Theo James seguiría haciendo de Tobias, actuación que le hizo ganar un premio como mejor actor de película de acción en los Teen Choice Awards de ese mismo año. En los People's Choice Awards de 2015 ganó junto a Shailene Woodley el premio a mejor dúo de película.

Es también en 2015 cuando el actor se estrena como modelo y se convierte en el embajador de la marca de fragancias para hombres de Hugo Boss, concretamente para la fragancia 'The Scent', apareciendo en anuncios impresos y comerciales encarnando el ideal del hombre contemporáneo, educado, con un punto intelectual e indiscutiblemente seductor. Ese mismo año, se pudo ver a Theo James en la película 'The Benefactor'.

En 2016 formó parte de películas como 'War on Everyone', 'Underworld: Blood Wars' y 'The Secret Scripture'. Además, volvió a formar parte de la siguiente película de la serie de 'Divergente', llamada 'The Divergent Series: Allegiant'. También fue en junio de este año cuando Theo James viajó a Grecia con ACNUR para reunirse con refugiados sirios y aprendió más sobre la situación de los refugiados.

Dos años más tarde, en 2018, el actor ha dado vida a Michael en 'Backstabbing for Begginers', y también ha formado parte de películas como 'Zoe', 'How It Ends' o 'London Fields'. El actor se ha casado con su novia, Ruth Kearny, el 25 de agosto de 2018 en Islington Town Hall después de nueve años de relación.

Noticias de Theo James

Fotos de Theo James

Síguenos en redes