Warren Beatty cuénta cómo vivieron él y Faye Dunaway el error de los Oscar 2017 con 'La La Land' y 'Moonlight'

'TIERRA TRÁGAME'

Warren Beatty cuénta cómo vivieron él y Faye Dunaway el error de los Oscar 2017 con 'La La Land' y 'Moonlight'

El actor y director estadounidense cuenta en una entrevista con 'Daily Mail' cómo vivió el fallo que se produjo con la entrega del premio a Mejor Película.

Warren Beatty cuénta cómo vivieron él y Faye Dunaway el error de los Oscar 2017 con 'La La Land' y 'Moonlight'

El pasado domingo 26 de febrero se produjo uno de los momentos más bochornosos en la historia de los premios Oscar. Warren Beatty y Faye Dunaway entregaron el Óscar a la mejor película a 'La La Land', cuando en realidad este premio era para 'Moonlight'. Esto se produjo por un error de la empresa PricewaterhouseCoopers (PWC), encargados de custodiar los sobres premiados de la gala.

Faye Dunaway y Warren Beatty antes de la entrega del Oscar 2017 a Mejor PelículaFaye Dunaway y Warren Beatty antes de la entrega del Oscar 2017 a Mejor Película

Las reacciones no tardaron en llegar. Warren Beautty se abrió en una entrevista con Daily Mail en la que comentó cómo fue el momento vivido y la reacción de su compañera de reparto en 'Bonnie and Clyde', Faye Dunaway. El actor relató la conversación que tuvo con su compañera después del error que protagonizaron sobre el escenario del Dolby Theatre.

Según Warren Beatty, tras producirse el fallo al entregarle el premio a 'La La Land', Dunaway le preguntó: "¿Nos hemos hundido?", a lo que él respondió: "No, esto no es un error nuestro".

Barry Jenkins agradeciendo el Oscar 2017 a Mejor película para 'Moonlight'Barry Jenkins agradeciendo el Oscar 2017 a Mejor película para 'Moonlight'

"Todos pensaron que estaba dramatizando, pero no era así", declaró. "Allí había algo que estaba mal. Se lo mostré a Faye y ella inmediatamente dijo 'La La Land'". Según el actor estadounidense, Dunaway le dijo: "Agradece a Dios que estuviéramos allí encima", y él respondió: "¿A quién más debería contárselo?". Warren Beatty le dijo a su compañera que ella, al ver el error, tuvo que haber respondido: "a todo el mundo".

A pesar de todo el bochorno, el dúo no salió a dar explicaciones. Los espectadores vieron en la transmisión en directo cómo los productores asaltaron inmediatamente el escenario para interrumpir al elenco de 'La La Land', y los productores de la cinta de Damien Chazelle ya sabían que 'Moonlight' era la galardonada con la deseada estatuilla dorada.

El productor de 'La La Land' Jordan Horowitz no perdió el tiempo en contarle a la compañía el devastador error que se había producido: "Ha habido un error. 'Moonlight', vosotros habéis ganado el premio a Mejor Película. No es broma". Agradecimos el humor con el que los nominados, Jimmy Kimmel, la Academia de los Oscar y ABC hicieron frente a esta situación.

Los sobres estaban duplicados

PriceWaterHouseCooper, empresa que lleva 83 años ocupándose del recuento de votos en la ceremonia de los Oscar, siempre se encarga de llevar dos maletines idénticos que contienen los sobres de todas las categorías nominadas. Estos maletines fueron custodiados por Brian Cullinan y Martha Ruiz, los cuales son los encargados de llevar estos sobres en dos coches distintos, por dos rutas diferentes y protegidos por el departamento de Policía de Los Angeles.

Brian Cullinan y Martha Ruiz, representantes de PriceWaterhouseCoopers en los Oscar 2017Brian Cullinan y Martha Ruiz, representantes de PriceWaterhouseCoopers en los Oscar 2017

Lo que se produjo fue que, al anunciarse el premio a Mejor Actriz Protagonista, el sobre premiado salió por la parte derecha del escenario de la mano del actor Leonardo DiCaprio, que entregó la estatuilla a Emma Stone. Después de esto, los protagonistas del mayor error en los Oscar entraron en el escenario justo después de que alguien no descartara el sobre duplicado. Este fue el sobre con el que se encontró la pareja de actores, que no olvidarán nunca este vergonzoso momento.

Te puede interesar