Los 7 humoristas más divertidos de España

VAMOS A REIRNOS

Los 7 humoristas más divertidos de España

Ana Morgade, Florentino Fernández o Ernesto Sevilla son algunos de los mejores cómicos del país.

Los 7 humoristas más divertidos de España

Un día sin reír, es un día perdido. La risa hace que las personas nos sintamos más humanos. Es un sentimiento puramente verdadero, que evita conflictos y recopila momentos inolvidables y únicos. De hecho, la risa es la mejor medicina para combatir la pérdida o tristeza. El humor tiene como meta provocar carcajadas sin control.

Dentro de la comedia, existen una serie de profesionales que su trabajo es hacer reír a millones de personas. A través de historias o anécdotas, los humoristas consiguen sacar el lado más desternillante, incluso de los temas que generan más polémica en la sociedad, como la política o el deporte.

Por esas personas que se dedican a alegrar el día a otros, nombramos a los 7 comediantes más divertidos de España. Porque este país no solo es conocido por su variada gastronomía o por sus increíbles playas, también por nuestra peculiar forma de tomarnos todo con buen humor. Y así lo demuestran algunos de los humoristas más conocidos por el público.

Silvia Abril

El programa 'Homo Zapping' dio a conocer a Silvia Abril, una actriz nacida para provocar risas. Desde ese momento, la catalana comenzó una carrera meteórica en la pequeña y gran pantalla. Su destreza para crear un espectáculo basado en el humor hizo que se metiese en el bolsillo cualquier tipo de público, incluso el más serio.

Silvia Abril, en 'Tu cara me suena'Silvia Abril, en 'Tu cara me suena'

Sus personajes televisivos, como la Niña de Shrek, o sus imitaciones, como las que nos regaló en 'Tu cara me suena', han provocado millones de carcajadas. Y es que Silvia sabe hacer humor incluso en los fogones de un programa de cocina, como en su participación de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'.

Luis Piedrahita

En la rutina, hay muchas cosas que pasamos alto. Muchas veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Nunca te acuerdas de los bolardos de la calle hasta que tu coche decide darse una caricia con uno. Esto es lo que cuenta Luis Piedrahita en sus monólogos, dedicados a las cosas que olvidamos hasta que nos topamos de frente a ellas.

El humorista e ilusionista Luis PiedrahitaEl humorista e ilusionista Luis Piedrahita

De hecho, Luis es conocido como el Rey de las cosas pequeñas. Su fama empezó en el formato 'El club de la comedia', donde llegó a ganar un certamen de monólogos que le ascendió como humorista fijo y guionista. Otro de los trabajos del gallego es la magia. Es más, la sección que protagoniza en 'El Hormiguero' se dedica a realizar trucos de ilusionismo.

Goyo Jiménez

Los americanos son mejor que los españoles. Es una realidad y debemos asumirla lo antes posible. Ellos son más románticos, más detallistas y son mejores en la cama. Al menos eso dicen los monólogos de Goyo Jiménez, el único que podía criticar y elogiar a los americanos en 'El club de la comedia'.

El Pie de foto

El extremeño fue uno de los mejores humoristas del formato de laSexta. Sus monólogos sobre americanos o las costumbres más tontas de los españoles provocaban más de una risa entre el público. Goyo Jiménez obtuvo tanto éxito en la pequeña pantalla que siguió haciendo feliz a la audiencia con sus sesiones de humor en distintos teatros de varias ciudades, como Madrid o Barcelona.

Eva Hache

Al igual que Luis Piedrahita o Dani Rovira, Eva Hache empezó sus andaduras por la televisión en 'El club de la comedia', a principios de los 2000. Lo que posiblemente no podía esperar es que en 2011 volviese al formato de Globomedia como presentadora. La actriz no solo conducía el programa. Además, regalaba monólogos de corta duración entre el final y el comienzo de cada actuación.

La humorista y presentadora Eva HacheLa humorista y presentadora Eva Hache

Su profesionalidad en el humor ha sido tan reconocida que se sentó en la mesa del jurado de 'Got Talent'. En este programa, Eva valoraba a aquellos aspirantes que soñaban con ser cómicos de prestigio. Algunos de los monólogos más desternillantes de la cómica son las cosas de pareja o los españoles por el mundo.

Ernesto Sevilla

'La hora Chanante' es un programa que ha sacado a varios de los mejores humoristas del país. Entre ellos aparece Ernesto Sevilla, el de Albacete que dio a conocer el lado más rural del territorio nacional. Su personaje "El Gañan" ha sido uno de los más populares y que, probablemente, más ha gustado a la audiencia. Otro de sus personajes más conocidos es Theo, el hermano de Amador en 'La que se avecina'.

Ernesto Sevilla, en 'El club de la comedia'Ernesto Sevilla, en 'El club de la comedia'

El cómico se dedica tanto a los programas de la pequeña y gran pantalla como al teatro. Su obra "Viejóvenes", junto a Joaquín Reyes ha sido todo un éxito. Es una comedia que promete hasta llorar de la risa. A esto hay que añadirle sus monólogos sobre el arte de ligar o sobre los castellano-manchegos.

Ana Morgade

El nacimiento de Ana Morgade en televisión se produjo en 'Estas no son las noticias', en 2008. Más adelante, la actriz apareció en distintos formatos, como la versión española de 'Saturday Night Live!'. La madrileña incluso se atrevió con la ficción con Bicho malo (nunca muere), dando vida a Cecilia, o con su participación en la tercera temporada de 'Con el culo al aire'.

La humorista y actriz Ana MorgadeLa humorista y actriz Ana Morgade

Sus caídas de humor y sus monólogos han enamorado a millones de espectadores. Por si la simpatía que desprendía era poca, la humorista se ganó aún más el afecto del público en la cuarta edición de 'Tu cara me suena', donde Ana entró como concursante. Algunas de las actuaciones inolvidables de la actriz fueron su transformación como Nicki Minaj, Madonna o Penélope Cruz.

Florentino Fernández

Mientras que unos están interpretando sus primeros monólogos, hay otros que ya llevan muchos a las espaldas. Florentino Fernández es uno de los humoristas con más experiencia en el mundo del humor. Su carrera televisiva empezó en los 90, donde se dio a conocer por sus personajes Lucas Grijánder y Crispín Klander en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.

El humorista y presentador Florentino FernándezEl humorista y presentador Florentino Fernández

En la actualidad, Florentino sigue provocando risas a millones de espectadores. Comparte mesa y labores de presentador junto a Dani Martínez, también humorista y compañero fiel del madrileño desde el programa 'Tonterías las justas'. Siguieron en 'Otra Movida' y continúan haciendo de las suyas en 'Dani y Flo'.

Te puede interesar