David Otero, David Lafuente y J Balvin protagonizan las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

David Otero, David Lafuente y J Balvin protagonizan las novedades musicales de la semana

Marzo comienza con fuertes lanzamientos musicales, destacamos las más importantes.

David Otero, David Lafuente y J Balvin protagonizan las novedades musicales de la semana

Con el cambio de mes muchos artistas han decidido lanzar al mercado sus nuevos temas, entre ellos destacan 'Jardin de flores' de David Otero o la colaboración de Mäbu y Rozalén en 'Con mi voz'.

1 David Otero - 'Jardín de flores'

'Jardín de flores' es el nuevo sencillo de David Otero que sirve como adelanto de su próximo álbum de estudio. La canción tiene un ritmo que recuerda a la música de los años ochenta, época en la que se desarrolló la infancia del excomponente de El Canto del Loco. Este divertido tema mezcla música disco, funk y pop y consigue poner a bailar a todo el que lo escucha. El videoclip de 'Jardín de flores' ha sido dirigido por Willy Rodríguez y representa un casting de baile en el que unas serie de personajes tratan de conseguir la aprobación de un exigente jurado.El vídeo musical ha sido grabado en el primer colegio de Otero donde casualmente realizó a su primera actuación musical.

2 David Lafuente Feat. Henry Mendez - 'Volverás'

David Lafuente vuelve a revolucionar el panorama musical con 'Volverás'. Para su nuevo single, el excomponente de Auryncuenta con una eminencia de la música latina, Henry Mendez. Este es el segundo tema que el cantante lanza desde la disolución de la boy band después de 'Acércate' que llegó al número 1 de la lista de las canciones más virales de Spotify en España. Los representantes del joven músico aseguran que la canción "pretende sacudir las pistas de baile con un sonido pop fresco y juvenil". El próximo 2 de mayo Lafuente comenzarás las gira 'Uno Tour' junto a Junior Ferbelles con quien recorrerá más de 20 ciudades españolas.

3 J Balvin - 'Ahora'

El rey del reggaetón vuelve a las andadas. J Balvin regresa con un nuevo éxito llamado 'Ahora'. "Ya salió 'Ahora', espero que les guste vayan a Spotify, vevo, Deezer, Youtube. Escúchenla y díganme que tal les parece", anunció el cantante a través de un vídeo en vivo en su cuenta de Instagram. El lanzamiento tiene lugar tan solo un mes después de que viera la luz su anterior hit 'Machika'. "Tantas son las horas, cuando estamos a solas que quiero tenerte ahora, me mata si te demoras, me llamo tu actitud, creo que voy a contestar ahora, ahora. Por si después me ignoras", dice el estribillo de la canción.

4 Mäbu y Rozalén - 'Con mi voz'

El grupo Mäbu ha querido celebrar su décimo aniversario con 'Décimo. Directo en Estudio Uno', un álbum en directo lanzada por su nueva discográfica Uno Música. Contaron con un gran grupo de invitados como Marlango, Iseo, Estíbaliz Uranga, Izal, Mikel Erentxun, Jorge Marazu, Adriana Moragues, Rayden y Marilia. Entre ellos destaca sin duda la colaboración con Rozalén en el tema 'Con mi voz'. La voz de María Blanco y la de Albacete empastan a la perfección en esta canción de desamor con una letra de lo más cuidada y un ritmo que te atrapa desde la primera nota.

5 Carlos Sadness - 'Te quiero un poco'

Carlos Sadness acaba de lanzar su tercer álbum de estudio 'Diferentes tipos de Luz'. Su adelanto 'Te quiero un poco' plasma en toda su totalidad la esencia de este músico indie, una letra divertida y sencilla acompañada de una melodía hipnótica. ¿De dónde habéis sacado a esta tía tan rara?. "Cariño, no sé si te odio, no sé si me encantas . Creo que te quiero un poco , pero solo un poco, nada más, quiero conocer tu cosmos, tu filosofía básica", cuenta en el estribillo.

1 Operación Triunfo 2017 - 'No puedo vivir sin ti'

Por tercera semana consecutiva, el disco más vendido en España es 'No puedo vivir sin ti' de Operación Triunfo 2017. El reality llegó a su fin cuando Amaia Romero se convirtió en la ganadora absoluta del talent musical. La de Pamplona no solo consiguió hacerse con el ansiado premio de 100.000 euros y la oportunidad de grabar un disco con GestMusic, sino que también viajará el próximo 12 de mayo a Lisboa junto a Alfred para interpretar 'Tu canción', el tema que nos representará en el próximo Festival de Eurovisión. A pesar de que el espacio televisivo ha concluido sus éxitos musicales siguen liderando las listas de los discos más vendidos en nuestro país. Esta semana, al igual que la anterior, el álbum más vendido ha sido 'Operación Triunfo 2017: No puedo vivir sin ti', un recopilatorio que reproduce los hits más románticos que han cantado los concursantes de la Academia. Entre ellos destacan 'Symphony' de Nerea Rodríguez y Agoney, 'Comiéndote A Besos' de Mireya Bravo y Ana Guerra, 'Let Me Love You' de Raoul Vázquez y Aitana Ocaña o 'Estoy Hecho De Pedacitos De Ti' de Cepeda y Miriam Rodríguez.

2 Operación Triunfo 2017 - 'Operación Triunfo 2017 Lo mejor (Parte 1)

Sube desde el cuarto puesto hasta el segundo Operación Triunfo 2017 con 'Operación Triunfo 2017 Lo mejor (Parte 1)', el CD que contiene algunas de las mejores actuaciones del programa como 'Issues' de Aitana Ocaña, 'City of Stars' de Alfred y Amaia Romero o 'La Bikina' de Ana Guerra. El pasado martes 13 de febrero tuvo lugar una gala especial en el que algunas de estas canciones volvieron a ser interpretadas por los concursantes del programa. De igual manera muchos de estos temas sonaran en la gira que Operación Triunfo 2017 realizará por muchas ciudades españolas y que comenzará el 3 próximo de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 16 de Marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid. Los 16 artistas también visitaran Las Palmas de Gran Canaria el 29 de mayo (Estadio de Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife el 30 de mayo (Parque Marítimo Palmetum), Sevilla el 2 de junio (Estadio La Cartuja de Sevilla) y Valencia el 15 de Junio (La Marina de Valencia), y Pamplona el 23 de junio (Plaza de Toros). Las entradas se han agotado en un tiempo record debido al inesperado éxito que ha tenido la reapertura de la Academia.

3 Elefantes - 'La Primera Luz del Día'

Entra directamente en tercera posición la banda Elefantes con su útlimo LP, 'La Primera Luz del Día', estrenado el pasado 16 de febrero. El disco ha sido grabado y mezclado en Blind Records en Barcelona por Santos & Fluren y su masterización ha corrido a cargo de Brian Lucey en Magic Garden Mastering. Este trabajo está compuesto por doce temas que hablan sobre las decisiones que tomamos a lo largo de las 24 horas del día. El grupo realizó el pasado 28 de febrero un concierto solidario llamado 'Es que me acuerdo' en honor a las víctimas de los terremotos de México. Shuarma, Hugo Toscano, Jordi Ramiro y Julio Cascán consiguen mostrar una vez su talento en un disco que no dejará a sus fans indiferentes.

4 Pablo Alborán - 'Prometo'

Pablo Alborán ocupa el cuarto lugar esta semana con 'Prometo', su cuarto álbum de estudio. Se trata de un trabajo muy cuidado y maduro en el que él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" ya que en este LP el artista se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana, pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco, aunque como es habitual destacan las baladas y los instrumentos melódicos de cuerda o el piano. Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo', que desde que se lanzaron al mercado cuentan con un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. Este último tema fue presentado en la final de 'Operación Triunfo 2017' consiguiendo conmover profundamente a los espectadores. El disco se puso a la venta el 19 de noviembre, casi tres años después de su antecesor, 'Terral' y dos desde que ganara un premio Goya a Mejor Canción Original por el film 'Palmeras en la nieve'. Algunas de sus nuevas composiciones fueron interpretadas en un especial navideño emitido en TVE llamado 'Prometo parar el tiempo' donde el de Málaga contó con la colaboración de otros cantantes como Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto. Pablo Alborán recorrerá la geografía española con una gira que comenzará el 18 de mayo en Málaga.

5 Pablo López - 'Camino, Fuego y Libertad'

El quinto disco más vendido en España es Pablo López con 'Camino, Fuego y Libertad'. El malagueño sorprende con este nuevo disco que se trata del tercero en su larga carrera discográfica. Este trabajo es sin duda el LP más completo del artista que deja claro a través de sus 11 temas que posee una calidad vocal envidiable y una habilidad sobre el piano digna de admirar. El disco arranca con el single 'El camino', compuesto para la película española 'Thi Mai: Rumbo a Vietnam' que se estrenó en España el pasado 12 de enero haciendo una gran taquilla. 'El patio', otra de las canciones que se incluyen en el largo es como él mismo explica "una canción sin techo". Este tema melancólico y desgarrador fue interpretado en directo en el programa 'Operación Triunfo' donde el músico se dio a conocer y su vídeo musical aglutina miles de visitas en el universo 2.0. 'Camino, fuego y libertad' ha sido grabado en los Estudios The Abbey Road Studios en UK, en USA East West Studios en Los Ángeles en el estudio MG Studios de Madrid y en el Wickend Sound de Barcelona. Contiene otros temas potentes como 'La dobleuve', 'El niño' o 'El gato'. Desde que salió del talent show que le lanzó a la fama, Pablo López se ha convertido en todo un icono musical que cautiva tanto a jóvenes como a adultos. La estrella de Málaga comienza su gira española el próximo 23 de febrero en Granada.

Te puede interesar