David Lafuente

David Lafuente

Nombre David

Apellidos Martín Lafuente

Profesión Cantante

Edad 30 años (03 Mayo 1988) Tauro

Nació en Granada, España

Biografía de David Martín Lafuente

David Lafuente nació el 3 de mayo de 1988 en Pinos Puente, una localidad de Granada y desde pequeño supo que se quería dedicar al mundo de la música y de la interpretación. Con 14 años ya comenzó a participar en temas relacionados tanto con la música como con la interpretación. Estuvo en dos musicales en una compañía de teatro de Granada y así pudo ir cogiendo experiencia en el tema.

Además, en sus comienzos también hizo sus pinitos como compositor llegando a hacer cuatro canciones propias que llevaban el título de 'Allí donde estés', 'Perdido en la realidad', 'Querer es poder' y 'Mentiras'. Estaba más que claro que David Lafuente quería enfocar su carrera a este tema y por eso se volcó en ello para conseguirlo. Con 20 años decidió poner rumbo a Madrid para estudiar interpretación en el Instituto de Cine y Televisión de Madrid.

David Lafuente ha participado en algunos concursos de televisión para tratar de hacerse un hueco en el mundo de la música. Estuvo en 'Bienvenidos' emitido en Canal Sur y en 'No te olvides de la canción' de la Sexta. Además, en el año 2010 se presentó como candidato para Eurovisión con la canción 'Querer es poder', pero no fue seleccionado.

Su mayo éxito vino de la mano del grupo musical Auryn. David Lafuente, junto a Blas Cantó, Carlos Marco, Álvaro Gango y Daniel Fernández formaron la conocida banda Auryn, que con el paso de los años fue consiguiendo un grandísimo número de seguidores, a base de mucho esfuerzo por parte de todos los componentes de la banda.

En un principio el grupo no era demasiado conocido pero vieron la oportunidad de triunfar intentando ir a Eurovisión en el año 2011. En el caso de David Lafuente era la segunda vez que acudía a este certamen y volvió a fallar. Los jóvenes quedaron en segunda posición por lo que no pudieron ir al festival eurovisivo. Sin embargo, esto les sirvió para hacerse aún más conocidos y empezar a meterse en el mercado musical de lleno. El año 2011 también publicaron su primer álbum de estudio llamado 'Endless Road, 7058' y fue uno de los álbumes más vendidos de España.

En el año 2013 sacaron el segundo álbum, al que pusieron por título 'Anti-héroes' por el que obtuvieron el disco de oro. Los álbumes los han ido publicando año tras años, ya que en el año 2014 publicaron el tercero llamado 'Circus Avenue'. Han colaborado en varias bandas sonoras, en este año con la canción 'Saturday I'm in love' en la película 'El club de los incomprendidos' y en el 2015 con la canción 'I'll reach you' en la película 'Atrapa la bandera'. Ganaron varios premios, entre ellos el 40 Music Award y el MTV Europe Music Awards.

'Ghost Town' ha sido su cuarto y último álbum en conjunto ya que la banda decidió poner punto final a su unión por decisión conjunta en el año 2016 y que hicieron oficial a través de un comunicado. David Lafuente decidió seguir en el mundo de la música en solitario y en el año 2017 sacó la primer canción en solitario llamada 'Acércate'. Ha participado en diversos conciertos y además ha llevado a cabo otra faceta desconocida hasta entonces. Este mismo año ha sacado a la venta su primer libro con el título 'La negra historia de Jimmy Mortimer'.

Noticias de David Lafuente

Fotos de David Lafuente

Síguenos en redes