David Lafuente: "Decir públicamente que eres gay sí que afecta a la carrera musical"

ENTREVISTA BEKIA

David Lafuente: "Decir públicamente que eres gay sí que afecta a la carrera musical"

El cantante analiza su paso por Auryn, cómo ha ido su carrera en solitario y su retirada temporal y desvela por qué decidió confirmar públicamente su relación con Junior Ferbelles.

David Lafuente: "Decir públicamente que eres gay sí que afecta a la carrera musical"

David Lafuente se dio a conocer con Auryn, boyband que triunfó entre 2009 y 2016 y que catapultó a la fama a sus cinco integrantes. Desde entonces, el granadino ha luchado por hacerse un hueco en solitario y labrarse su propia carrera, una dura tarea en la que no ha tenido muchos apoyos de la industria musical. En 2019 sorprendió al anunciar su retirada temporal y una gira para 2020 con la que pone pone punto final a esta etapa de su carrera.

Por ello ha concedido una entrevista a Bekia que puedes ver en este vídeo. En ella hace hincapié que su retirada es temporal y que se toma un descanso para oxigenarse y trabajar en proyectos con los que se sienta realmente cómodo. Reconoce que desde Auryn todo ha ido muy rápido y que necesita parar para escucharse y saber cómo enfocar su carrera. Es consciente de que se equivocó en momentos de su trabajo en solitario, sobre todo con 'Acércate'.

Una nueva vida

No han sido unos años fáciles. Fue duro despedirse de Auryn, una decisión que aunque sabe que era inevitable, no llevó bien. En ese sentido, se ha sentido decepcionado con su discográfica porque con el final de la banda se tuvo que buscar la vida solo. Con sus excompañeros no tiene relación, aunque afirma que no les guarda rencor y que se alegra del éxito que están teniendo.

Con respecto a la confirmación de su relación con el también cantante Junior Ferbelles, David Lafuente ha comentado que no pensó que fuera a tener tanta repercusión y que aunque en un primer momento se arrepintió de la sobreexposición, finalmente está a gusto con la decisión tomada. Asegura que nunca escondió su homosexualidad, pero que tampoco lo decía. Además, tiene claro que lamentablemente, cuando un cantante dice que es gay, su carrera se ve afectada.

Te puede interesar