David Lafuente sobre su primer single en solitario tras Auryn: "Me siento mucho más yo"

ENTREVISTA BEKIA

David Lafuente sobre su primer single en solitario tras Auryn: "Me siento mucho más yo"

Después de varias colaboraciones desde la separación de la exitosa banda juvenil, el cantante nos habla de su primer single en solitario y sus nuevos proyectos.

David Lafuente sobre su primer single en solitario tras Auryn: "Me siento mucho más yo"

David Lafuente da un paso más en su carrera musical con el lanzamiento de su primer single en solitario, después de varias colaboraciones desde la disolución de la exitosa boybanda musical Auryn en 2016. 'Quiero Olvidarte' es el nombre del single que ha visto la luz tras varios meses de trabajo buscando su sonido más personal, y con el que el artista ha conseguido mantenerse en el Top 15 de iTunes durante más de una semana. El cantante ha hablado con Bekia.es de cómo está viviendo este momento tan importante y de sus nuevos proyectos.

Bekia: ¿Qué tal estás viviendo el lanzamiento de tu primer single en solitario?

David Lafuente: Muy bien, la verdad que estoy muy contento porque esta es la canción que más se asemeja a mi, que no es tanto reggaeton y es más pop-latino y melódico. Me siento mucho más yo. Y luego el recibimiento de la gente creo que ha sido muy positivo así que voy a seguir esta onda a partir de ahora.

B: ¿Tenías algún miedo a la hora de enfrentarte a este lanzamiento?

D.L.: No, la verdad que no porque desde que la escuché con la maqueta hasta que la grabé en el estudio me sentí muy cómodo, y tenía algo que me gustaba mucho desde el principio y desde que la escuché la primera vez me enamoró, así que estoy muy seguro de esta canción y la estoy defendiendo a muerte. Hombre, siempre que sacas una canción nueva te da respeto porque al final es el publico quien decide, y al final siempre está ese miedo de que no guste.

B: ¿Qué significa para ti esta canción?

D.L.: Un paso más en mi carrera, porque a nivel musical creo que está mucho más a mi altura, que no quiere decir que lo otro esté mal, pero si que creo que no estaban al 100% en la medida que yo quería o en lo que yo estaba buscando. Hay que probar cosas para saber que te gusta, como la comida.

B: ¿Con quién te gustaría colaborar que aun no lo hayas hecho?

D.L.: Hombre, aspirando a lo grande me encantaría con Demi Lovato o con Maluma, pero creo que ahora mismo está un poco lejos. Trabajando se consiguen las cosas pero ahora mismo colaboraciones no, porque estoy dandole caña a esta canción y estoy componiendo temas nuevos de cara a mi primer EP. Me apetecía sacar tema solo que ya tocaba.

B: ¿De qué habla 'Quiero Olvidarte'? ¿Qué quiere transmitir esta canción?

D.L.: La canción habla de un desamor pero de una manera optimista. Me gusta mucho el tema por eso, porque siempre que hablas de desamor tiene que ser como triste, o más melódica o más lenta, pero esta es un poco rebelde, un poco como 'quiero olvidarte, déjame ya en paz'. Es un poco alegre, en el sentido de que 'ya estoy feliz como estoy y no quiero que vengas a joder mi vida'.

B: ¿Cuál es el mayor cambio que has notado al pasar de cantar en un grupo como era Auryn o en colaboraciones con otros artistas respecto ahora que estás tu solo?

D.L.:Yo creo que la presión, los nervios... la responsabilidad también es mucho mayor que antes. Antes los nervios se dividían, salías al escenario y al final te sentías mas arropado, ahora eres tu, la gente a quien mira ahora es a ti, ya no hay 4 a tu lado, el que defiende el tema eres tu solo y eso es una responsabilidad mayor que antes.

David Lafuente presumiendo de abdominales en InstagramDavid Lafuente presumiendo de abdominales en Instagram

B: ¿Qué puedes contarnos de la campaña 'Ya No Duele'? ¿Cómo nace este proyecto?

D.L.: Es algo con lo que estoy muy emocionado y me apetecía hacerlo desde hace muchísimos años pero quería contarlo de una manera especial. Es una experiencia propia, es una canción que compuse y que al final la asociación ANAR se fijó en ella, que es una asociación nacional muy importante que lucha contra el acoso escolar y el abuso a menores y estoy muy ilusionado con la campaña que lanzaremos en otoño. Vamos a ir por toda España por institutos, dar charlas, cantar la canción en acústico... y hay más cosas pero todavía no puedo contar mucho. Creo que va a ser muy bonito y sobre todo espero que pueda ayudar a mucha gente, al final la música tiene ese poder. Que una canción tuya pueda ayudar a gente a salir de este problema es lo más bonito que te puede pasar.

B: ¿Que se esconde detrás de la canción que da lema a este proyecto, 'Duele'?

D.L.: La canción en realidad musicalmente es muy vacía, es canción acústica a pelo y no tiene nada más que guitarra y voz, pero tiene algo que yo cuando acabé de grabarla me emocioné y me puse a llorar. Creo que tiene algo especial. No es una canción de gran producción musical ni nada simplemente cuenta una historia y creo que eso es lo que llega de la canción, que cuenta una historia que me pasó de verdad. La historia del bullying, la que por desgracia pasa mucha gente, yo también lo vivi en el colegio y parte en el instituto. La verdad que al final yo siempre digo que me sirvió para ser mejor persona y para valorar más lo que tengo y la gente que me quiere, pero por desgracia hay mucha gente que no lo supera e incluso muere por esta causa. Creo que yo intenté transmitir en un mensaje lo que yo sentí cuando era pequeño, y eso es lo que ha llegado a la asociación y a la gente.

David Lafuente en la portada de su nievo singleDavid Lafuente en la portada de su nuevo single

B: ¿Te ha servido de algo esta etapa de tu vida, por ejemplo de cara a los haters que proliferan en las redes sociales?

D.L.: La verdad es que bastante. Me ha servido en general. Al final tienes que creer en ti y quererte a ti mismo. Mentiría si dijera que no te duele, de hecho hay una frase en la canción que dice 'mentiría si dijera que no duele porque hoy me duele hasta el dolor'. Osea, que es mentira decir que no duele pero que al final tienes que quererte a ti mismo, creer en ti y que lo que te diga una persona que no te conozca no te tiene que importar. Hay gente que te insulta, te escribe sin conocerte de nada solamente porque tienen esa afición en la vida, pero yo creo que no hay que darle mayor importancia ni dejar que te afecte porque si tuviésemos que ser lo que cada uno nos pide que seamos seríamos cada día una persona distinta.

B: Has publicado en redes sociales que ya estás escribiendo tu segundo libro, ¿qué se puede saber de él?

D.L.: Soy muy impaciente pero me han echado la bronca en la editorial y no puedo decir nada. Solo diré que estoy escribiéndolo, que llevo ya un par de capítulos, y que no tiene nada que ver con 'Jimmy Mortimer', es una historia nueva totalmente que trata de una chica y no de un chico. Es muy en la onda de 'Jimmy', muy oscuro, un poquito más oscuro, no es tan light y estoy muy emocionado.

B: ¿Cuales son los planes de futuro de David Lafuente de ahora en adelante?

D.L.: Pues ahora mismo tengo la gira, estoy empezando a mover la música por varios sitios en directo. Ahora estoy en Murcia, en unos días me voy a Toledo, luego Granada, Sevilla, Málaga... ya los iré anunciando por las redes sociales. Pero centrado en la música, presentar en single, componer, escribir el libro, preparar la campaña para la asociación contra el bullying y con esto tengo bastante. Y lo que vaya viniendo, estar en movimiento todo el rato.

David Lafuente en la playa l InstagramDavid Lafuente en la playa l Instagram

B: ¿A largo plazo, ahora que han vuelto los Jonas Brothers y todo es posible, sería viable un reencuentro de Auryn?

D.L.: Ahora mismo no porque cada uno tiene su carrera en solitario, a los cinco nos va bien, cada uno en su movida y en su onda y en su estilo musical. Pero si que en un futuro no lo descarto, siempre lo he dicho, si algún día con el tiempo volviésemos aunque fuese para un concierto o algo memorativo como regalo a nuestros seguidores que estuvieron ahí, a mi me gustaría y creo que sería muy emotivo.

B: Hace un año te preguntamos si irías a Eurovision y dijiste que no porque era mucha responsabilidad, ¿has cambiado de opinión después de un año o sigues pensando lo mismo?

D.L.: Pienso igual. En Eurovisión no me veo porque al final es una responsabilidad muy grande. Yo creo que España no está posicionada en Eurovisión. Cuando estás tan expuesto, imagínate, entre que vengo de Auryn y toda esa movida yo creo que al final la gente estaría esperando a que la cagase solo para atacar. Me da un poco de respeto y creo que en arenas donde no te debes de meter mejor no meterse.

Te puede interesar