David Lafuente en 30 curiosidades que no te querrás perder

CUMPLEAÑOS

David Lafuente en 30 curiosidades que no te querrás perder

El cantante se estrena en la treintena luchando por su carrera en solitario e iniciando una etapa de cambios.

David Lafuente en 30 curiosidades que no te querrás perder

Le conocimos como parte de la boyband Auryn, con los que editó cuatro discos de éxito y cuya vuelta está, ahora más que nunca, en el aire debido a los numerosos proyectos profesionales de sus ex integrantes.

Ahora David Lafuente estrena la treintena luchando por hacerse un hueco como solista en la complicada industria musical española, y tras dos singles con los que ha ido generando el interés buscado, promete más música y nueva gira de conciertos durante lo que queda de 2018. Todo ello sin dejar de cuidar a sus fieles seguidores y, quizá, escribiendo el siguiente capítulo de su exitosa novela 'La negra historia de Jimmy Mortimer'.

1 David Lafuente nació el 3 de mayo de 1988 en Pinos Puente (Granada).

2 Antes de su salto a la fama pasó por teatro, coros y orquestas.

3 Depués, comenzó a formar parte de la boyband Auryn junto a Blas Cantó, Carlos Marco, Dani Fernández y Álvaro Gango.

4 David era el mayor de todos los integrantes de Auryn, y a su vez uno de los más populares entre los fans del grupo.

5 Auryn se formó en 2009 y, gracias a versiones de temas como 'Umbrella' de Rihanna o 'Déjame', de Los secretos, se hicieron virales y conocidos sobre todo entre el público más joven.

David Lafuente, excomponente de Auryn, en el estudio de grabaciónDavid Lafuente, excomponente de Auryn, en el estudio de grabación

6 Popularidad que continuó con su participación en 'Destino Eurovisión' 2011, quedando en segunda posición.

7 'Endless Road 7058' fue el primer disco del grupo, lanzado de forma independiente y después de la mano de Warner Music con una reedición que incluída material extra.

8 'Anti-Héroes', segundo disco de Auryn, llegaría en 2013 para convertirse en el más exitoso del grupo hasta la fecha. Álbum que les valió un MTV Europe Music Award como Mejor artista español, actuar en el Palacio de los deportes de Madrid y obtener la certificación de Disco de Platino entre otros logros.

9 Auryn seguían sumando con su tercer trabajo 'Circus Avenue' en 2014, gracias al que promocionaron su música por primera vez en México. Un año después llegaría la reedición del mismo con contenido extra, al igual que había sucedido con sus dos anteriores trabajos discográficos, gracias a los que se habían convertido en el grupo juvenil de referencia en España.

10 'Ghost Town', cuarto álbum de Auryn, llegaba a finales de 2015 con la colaboración de Anastacia como uno de sus principales reclamos en la canción 'Who's Loving You'.

Auryn en el festival Primavera Pop 2016Auryn en el festival Primavera Pop 2016

11 Una vez hecha la gira correspondiente a 'Ghost Town', más corta de lo habitual eso sí, y de que se anunciara que Blas Cantó concursaría en 'Tu cara me suena', Auryn emitió un comunicado para anunciar su disolución temporal.

12 Aunque en principio parecía ser un 'alto en el camino' para que David, Blas, Carlos, Dani y Álvaro pudieran desarrollar proyectos en solitario, de momento no hay planes de vuelta. De todos sus miembros, Álvaro Gango es el único que ha permanecido alejado de los medios y el mundo musical.

13 Además de llenar conciertos, editar dos libros y demás productos de merchandaising, Auryn puede presumir de que su primer disco haya sido certificado como Disco de Oro (20.000 copias) y sus otros tres álbumes Disco de Platino (Al superar las 40.000 copias vendidas). 'Endles Road 7058' alcanzó el Nº4 como posición máxima en la Lista de ventas española, mientras que el resto llegó al Nº1 a pesar de la competencia.

14 David Lafuente ha editado junto a Auryn un total de 15 singles y protagonizado hasta 16 videoclips.

15 Por si fuera poco, han llevado a cabo seis giras y ganado más de una veintena de premios.

16 ¡Pero hay vida después de la conocida boyband! Y es que David Lafuente conseguía lanzar, ya en 2017, su primer single como solista, 'Acércate'. En él le acompañaba Rasel, y cuyo clip oficial acumula cerca de 400.000 visitas en Youtube.

17 David Lafuente acumula 165 mil seguidores en Instagram, su red social de referencia.

18 David ha posado muy ligero de ropa en para revistas como Primera Línea o Shangay, donde también ha hablado sin tapujos, lejos ya de su etapa en Auryn.

19 David ha sido el único ex Auryn en aventurarse en el mundo literario con 'La negra historia de Jimmy Mortimer', un éxito en ventas que podría convertirse en saga literaria.

20 Lafuente parece haber puesto punto y aparte con su habitual agencia de management tras años de compromiso, que incluyen todo su ciclo con Auryn y el inicio de su carrera en solitario, para iniciar una nueva etapa con otro equipo.

david lafuente 2017David Lafuente

21 Actualmente, el cantante se encuentra rodando con el 'Tour Uno' junto al cantante Junior Ferbelles.

22 Por otra parte, el ahora solista protagonizará el recién anunciado 'Latin Boy Tour' que le tendrá muy ocupado este 2018 y gracias al que pasará por numerosas ciudades españolas, donde podrá reencontrarse no solo con los fans de Auryn que aún le siguen, si no con los que se están uniendo desde la disolución del grupo.

23 'Volverás' ha sido la última apuesta de David Lafuente y esta vez también acompañado con Henry Méndez y Jose de Rico.

24 Estrenado en marzo de 2018, el clip de 'Volverás' ha alcanzado las 96.000 visualizaciones en plataformas como Youtube.

25 David Lafuente es fan reconocido de 'Gran Hermano', ¿le veremos en la versión Vip del formato en el futuro? De celebrarse una nueva edición este 2018, Telecinco podría tantearle.

david lafuente disco 2018"Nos queda mucha música este año" ha prometido David Lafuente

26 A pesar de haber pasado por momentos buenos y malos, el cantante define Madrid como "su ciudad".

27 A David Lafuente le gusta 'no parar' pero también es casero, no se le da bien cocinar en general, pero sí preparar pasta de todo tipo.

28 ¿Un ídolo para David? Su madre.

29 'Solito' será el nuevo single de David, al que ya está dando los toques finales y cuya producción ha corrido a cargo de Henry Méndez. ¿Habrá algún featuring en el tema?

30 "Nos queda mucha música este año" ha sido una de las últimas frases de David Lafuente vía redes sociales, frase que esperamos se cumpla a lo largo de este año. Y sobre todo, ¡felicidades!

Te puede interesar