Álvaro Gango

Álvaro Gango

Nombre Álvaro

Apellidos García Gango-Guijarro

Profesión Cantante

Edad 30 años (02 Octubre 1989) Libra

Nació en Alcalá de Henares (Madrid), España

Biografía de Álvaro García Gango-Guijarro

Álvaro Gango nació el 2 de octubre de 1989 en Alcalá de Henares, Madrid. El joven se dio cuenta desde que era tan solo un niño que su pasión era el mundo de la música y el espectáculo y por eso decidió apostar por ello. Álvaro Gango formó parte del coro de jóvenes de la Comunidad de Madrid, donde cantó el tema 'Oh happy day'. Además, contó con una invitada de excepción, nada más y nada menos que la Reina Doña Letizia.

Álvaro Gango también mostró interés por el mundo de la interpretación y, aunque no a niveles demasiado importantes, el joven comenzó a participar en diferentes obras de teatro entre las que se encontraban títulos como 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mi', 'Bodas de sangre', 'Caricias' y 'Los miserables'. Sin lugar a dudas, para él era una grandísima oportunidad poder participar en obras de teatro que le permitían desarrollar su faceta como actor.

El baile también ha sido otra faceta que le ha gustado mucho y ha formado parte de los bailarines que aparecían en el videclip de David Bustamante, 'Abrázame muy fuerte'. Sin embargo, si hay algo que le ha cambiado la vida de una forma radical fue su puesto dentro del grupo musical Auryn. Álvaro Gango, junto a Blas Cantó, Carlos Marco, David Lafuente y Daniel Fernández formaron la conocida banda Auryn, que con el paso de los años fue consiguiendo un grandísimo número de seguidores.

En un principio la banda no era demasiado conocida pero vieron la oportunidad de triunfar intentando ir a Eurovisión en el año 2011. Los jóvenes quedaron en segunda posición por lo que no pudieron ir al festival eurovisivo. Sin embargo, esto les sirvió para hacerse aún más conocidos y empezar a meterse en el mercado musical de lleno. El año 2011 también publicaron su primer álbum de estudio llamado 'Endless Road, 7058' y fue uno de los álbumes más vendidos de España.

En el año 2013 sacaron el segundo álbum, al que pusieron por título 'Anti-héroes' por el que obtuvieron el disco de oro. Los álbumes los han ido publicando año tras años, ya que en el año 2014 publicaron el tercero llamado 'Circus Avenue'. Han colaborado en varias bandas sonoras, en este año con la canción 'Saturday I'm in love' en la película 'El club de los incomprendidos' y en el 2015 con la canción 'I'll reach you' en la película 'Atrapa la bandera'. Ganaron varios premios, entre ellos el 40 Music Award y el MTV Europe Music Awards.

'Ghost Town' ha sido su cuarto y último álbum en conjunto ya que la banda decidió poner punto final a su unión por decisión conjunta en el año 2016 y que hicieron oficial a través de un comunicado. Mientras que la mayoría de los miembros del grupo han seguido con proyectos musicales, lo cierto es Álvaro Gango no ha llevado a cabo ningún proyecto musical que se conozca. Estudió la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas que compaginó con su faceta como cantante, pero por el momento no se le conocen proyectos inminentes.

Noticias de Álvaro Gango

Fotos de Álvaro Gango

Síguenos en redes