De 'Endless Road, 7058' a 'Ghost Town': Los cuatro discos que han marcado el éxito de Auryn

REPASO A SUS ÉXITOS

De 'Endless Road, 7058' a 'Ghost Town': Los cuatro discos que han marcado el éxito de Auryn

Carlos, Blas, Dani, David y Álvaro acaban de anunciar su separación tras cuatro discos y numerosos proyectos de éxito dentro y fuera del mundo de la música.

De 'Endless Road, 7058' a 'Ghost Town': Los cuatro discos que han marcado el éxito de Auryn

Tras seis años de éxitos durante los que se han ganado el título de boyband de referencia en nuestro país, Auryn ha decidido hacer una pausa en el camino. Conocíamos la noticia el pasado jueves a través de un comunicado donde Carlos Marco, Blas Cantó, Dani Fernández, Álvaro Gango y David Lafuente daban detalles de su nuevo rumbo acompañado de un breve vídeo donde hablaban, desde el backstage de su actual gira 'Ghost Tour' (de la que aún quedan conciertos por ofrecer) sobre su decisión.

'Despedida' que llega tras conseguir tres Nº1 entre los discos más vendidos en España, un Nº1 en el Top de canciones, hasta 204 semanas acumuladas en las listas de álbumes más demandados, dos Discos de Oro ('Endless Road, 7058' y 'Ghost Town') y otros dos de Platino (Para 'Anti-Heroes' y 'Circus Avenue').

Muchos daban por sentada la fugacidad de un grupo como ellos en España, donde comenzaron a hacerse conocidos en parte gracias a su aparición en el programa 'Destino Eurovisión', en el que finalmente resultó ganadora Lucía Pérez y 'Que me quiten lo bailao'. Tras meses de lucha, conseguían autoeditar su primer disco de estudio, 'Endless Road 7058' (2011), gracias al que consiguieron despuntar en la industria e ir sumando conciertos y seguidores a lo largo de la geografía española. Luego llegaría la firma con Warner Music, discográfica que, según ha podido saber Bekia Música, ha apoyado y cuidado a Auryn en todo momento hasta ahora. 'Dont give up my game' se convertiría en uno de los temas más populares y radiados desde el álbum, del que también hay que destacar canciones como 'Volver', 'Still', o '1900'. Un disco en castellano e inglés que supuso un buen primer paso y la presentación de Auryn ante el gran público. También una declaración de intenciones con la que llegaban para quedarse.

El disco 'Anti-Heroes', un antes y un después en la carrera de Auryn

Dos años después llegaba 'Anti-Heroes', en nuestra opinión el mejor trabajo hasta la fecha de Auryn. Canciones como 'Heartbreaker', 'Breathe Your Fire' o 'Make my day' sirven como ejemplos, gracias a las que Auryn sumaba y seguía manteniéndose hasta 80 semanas (¡80!) entre los más vendidos. Numerosas apariciones en prensa, radio y televisión además de una gira por toda España que superó los 100 conciertos durante el año posterior al lanzamiento también daban muestra de ello. De esta manera no solo se confirmaba la 'locura Auryn', si no también que la gente quería más. Por si fuera poco, ese mismo año se hacían con el premio MTV Europe Music Award en reconocimiento al Mejor artista español 2013.

Auryn en una foto promocional para la etapa 'ANTI-HEROES'Auryn en una foto promocional para la etapa 'ANTI-HEROES'

Un año y medio tras el lanzamiento de 'Anti-Heroes', que se había convertido en un antes y un después en la carrera de Auryn, comenzaba la etapa 'Circus Avenue'. Un disco que, cuando todos esperábamos un 'Anti-Heroes 2', volvía a sorprender con temas como 'Puppetteer' (una de las mejores canciones en la historia de Auryn), 'Saturday im in love' o 'Pillow talk'. Además, y como resultado de su repercusión también fuera de nuestras fronteras, Auryn viajó por primera vez a México para promocionar su música.

Todo ello sin olvidar una de las noches más mágicas del grupo en directo, la Circus Avenue Night, durante la que interpretaron ante más de 10.000 personas los temas de 'Circus Avenue' además de sus grandes éxitos acompañados de artistas y amigos como Merche, Soraya o Vanesa Martín en el Barclaycard Center de Madrid.

Blas Cantó, el primero en anunciar su próximo proyecto en solitario

'Ghost Town', cuarto trabajo discográfico de Auryn, llegaba en diciembre de 2015 una vez más en medio de la expectación y con una calurosa acogida por parte de sus fans, que les aupaban de nuevo al Nº1 en ventas a pesar de la gran competencia esas semanas previas a la navidad, donde ya estaban en la calle lo último de Adele o Coldplay. 'Electric' era elegido como primer single, seguido de 'Who's Loving You' feat. Anastacia, otro de los temas a destacar en la trayectoria de Auryn y que actualmente sigue entre los más escuchados en España.

Todo ello sin olvidar sus 16 videoclips, un villancico, colaboraciones en las bandas sonoras de películas como 'Rompe Ralph', 'Viral', 'El club de los incomprendidos' o 'Atrapa la bandera' y marcas como Onitsuka Tiger, 15 premios entre los que encontramos el reconocimiento a Disco del año de TVE o 40 Principales (uno de los grandes apoyos de la boyband durante estos años), cinco giras, dos libros y dos fragancias en el mercado.

Auryn junto a Anastacia en la Noche Cadena 100 en MadridAuryn junto a Anastacia en la Noche Cadena 100 en Madrid

Al mismo tiempo que Auryn anunciaba su separación temporal, se confirmaba la presencia de Blas Cantó en la próxima edición de 'Tu cara me suena' (al parecer tras varias tentativas en anteriores ediciones por parte de Antena 3) mientras que Carlos Marco no ha ocultado otros proyectos al margen del grupo como abrir su propia Agencia de representación o una Academia de canto junto a Alba Reig de Sweet California. Además, no nos extrañaría que Carlos sea el primero del quinteto en comenzar una carrera musical en solitario próximamente. Queda por saber qué proyectos llevarán a cabo los otros integrantes de Auryn Álvaro Gango, Daniel Fernández y David Lafuente.

Miles de seguidores lloran tras la sorpresa del reciente anuncio de Auryn. ¿Lanzará Warner Music un recopilatorio de Grandes éxitos una vez finalice el 'Ghost Tour'? ¿Volverá la boyband que más alegrías ha dado al panorama musical español en los próximos años? Al menos no descartemos esa posibilidad. Al fin y al cabo, ellos tienen el amuleto de la historia interminable...

Te puede interesar