Soraya Arnelas

Soraya Arnelas

Nombre Soraya

Apellidos Arnelas Rubiales

Profesión Cantante

Edad 37 años (13 Septiembre 1982) Virgo

Nació en Valencia de Alcántara (Cáceres), España

Biografía de Soraya Arnelas Rubiales

Soraya Arnelas Rubiales nació el 13 de septiembre de 1982 en Valencia de Alcántara (Cáceres, España). Creció y se crió en su pueblo natal y trabajó un tiempo en Radio Frontera, para después dedicarse a ser azafata de vuelo, profesión que le permitió dominar varios idiomas. Su carrera musical no comenzó hasta su entrada en la cuarta edición de 'Operación Triunfo', donde fue una de las pocas participantes que no había cantado nunca de forma profesional. Nunca fue una de las favoritas por el público, pero sí del jurado que solo la nominó en una ocasión. Soraya terminó convirtiéndose en la segunda finalista del programa, solo por detrás de su compañero Sergio Rivero.

Después de su salida de 'OT', la extremeña consiguió un contrato discográfico con las discográficas Vale Music y Santander Records. De ahí nació su primer álbum, 'Corazón de fuego', producido por Kike Santander, quien fuera director de la Academia. Más adelante llegarían 'Ochenta's' y 'Dolce Vita', dos discos en los que la cantante versionó grandes éxitos de los años 80. Más tarde llegarían nuevos trabajos como 'Sin miedo', "Dreamer" y 'Universe in Me'.

Uno de los grandes logros de la cantante fue su participación en el conocido Festival de Eurovisión. Tras quedar empatada con Melody en la preselección, Soraya obtuvo el voto de calidad otorgado por RTVE, lo que la convirtió en la representante española en el año 2009. El tema elegido para su participación fue 'La noche es para mí', una canción que le ayudó a conseguir un más que modesto puesto número 24.

Soraya Arnelas ha tenido también su propia carrera televisiva. Participó en una edición especial del concurso '¡Mira quién baila!' en el año 2006 y concursó en 'El show de Flo' como monologuista entre finales de 2006 y principios de 2007. Además ha pasado por los platós de programas como 'La batalla de los coros', 'Canta si puedes', 'Juntos' y 'Famosos al volante', entre otros.

La interpretación fue otro de los sueños de Soraya Arnelas, quien decidió trasladarse a Madrid entre 2000 y 2001 probar suerte en este mundo. Sin embargo, la extremeña no tuvo suerte y fue entonces cuando comenzó su profesión de azafata de vuelo. Después de haberse convertido en una estrella, le llegaron sus primeras oportunidades con cameos en series como '7 vidas' y la participación en un corto llamado 'Triste soledad de un violinista'.

En cuanto a su vida sentimental, la cantante mantuvo una relación de algo más de cuatro años con un joven sueco, con el que ya estaba cuando entró en la Academia. Sin embargo, esta relación se rompió y tras un tiempo, Soraya comenzó a salir con el exMíster Cádiz Miguel Herrera. Cuando la pareja llevaba ya varios años de noviazgo, la cantante anunció en 2016 su primer embarazo, que esperaba feliz tras haber hecho públicos en varias ocasiones sus deseos de ser madre. El 24 de febrero llegó al mundo su hija Manuela de Gracia.

Una grandísima noticia que pregonó a los cuatro vientos, presumiendo de su pequeña recién nacida, lo que le costó muchísimas críticas. Primero fue por el hecho de haber salido a cenar con su pareja Miguel Herrera una semana después de ser madre y más tarde por fotografiar a su pequeña con sus pelucas. Un calificativo el de 'mala madre' del que se defendió con uñas y dientes.

Noticias de Soraya Arnelas

Fotos de Soraya Arnelas

Síguenos en redes