Así es la vida de Álvaro Gango después de Auryn: Retirado del foco mediático, pero unido a la música

DESCONEXIÓN

Así es la vida de Álvaro Gango después de Auryn: Retirado del foco mediático, pero unido a la música

El cantante aprovechó la disolución del grupo para hacer un alto en el camino y recobrar fuerzas rodeado de su familia.

Así es la vida de Álvaro Gango después de Auryn: Retirado del foco mediático, pero unido a la música

Hace unos años nombrar a Álvaro Gango suponía desatar la locura de miles de fans que suspiraban por él y por el resto de integrantes de Auryn, la boyband española más mediática de nuestro país. Los cinco componentes empezaron su andadura musical en 2009, cuando Blas Cantó consiguió reunir a los que luego formarían el grupo, Carlos Marco, David Lafuente, Dani Fernández y Álvaro Gango, en una noche de fiesta y fue en aquel momento cuando surgió la idea de crear Auryn. Los inicios no fueron fáciles, pero un golpe de suerte hizo que en aquella velada les escuchara el que más tarde se convertiría en su representante y, desde entonces, la fama y el éxito de estos cinco jóvenes estuvo asegurado.

Auryn en los Premios 40 Principales 2015Auryn en los Premios 40 Principales 2015

Sin embargo, y para shock tanto de sus fieles seguidores como del panorama musical, la banda anunció su separación en 2016. Tras años de giras por todas las provincias y pueblos de España, así como parte del extranjero y con numerosos premios a sus espaldas, los cinco cantantes aseguraban haber tomado la decisión por unanimidad con el fin de dedicarse más tiempo a sí mismos y a sus propios proyectos. Tras la disolución de Auryn algunos de sus miembros, concretamente Blas Cantó, Dani Fernández o Carlos Marco, siguieron ligados a las cámaras y por lo tanto su trayectoria ha sido pública y notoria. Por su parte, David Lafuente tardó más en volver a escena, mientras que Álvaro Gango ha sido el integrante de la banda que más alejado ha permanecido de la vida pública. De manera que, si le habías perdido la pista, te contamos qué ha sido de Álvaro Gango después de Auryn y a qué se ha dedicado en este tiempo.

Desconexión en familia y con amigos

Si para algo ha aprovechado Álvaro Gango todo este tiempo, ha sido para descansar y recobrar fuerzas después de un tiempo en el que, tal y como él mismo ha explicado, ha recuperado las sensaciones y la misma ilusión con la que comenzara su carrera el primer día. Para lograrlo, el apoyo de su familia y círculo de amigos ha sido esencial y de hecho las pocas fotos que han trascendido durante estos años son con ellos en fiestas o reuniones familiares, esas mismas personas a las que él se ha mostrado especialmente agradecido: "Siempre ha sido importante para mí el concepto de amistad; libre, incondicional y en el que puedes confiar. Todos nos podemos sentir decepcionados alguna vez, pero siempre hay alguien ahí que te hace recordar que merece la pena volver a apostarlo TODO. A mis amigos, os quiero libre, incondicional y ENORMEMENTEE!!Gracias por ser una de las bases importantes de mi vida!".

Álvaro Gango en una ruta de senderismo/Foto:TwitterÁlvaro Gango en una ruta de senderismo/Foto:Twitter

Lo cierto es que durante todo este tiempo el número de publicaciones que ha compartido el cantante a través de su Instagram o Twitter han sido más bien escasas, lo que hace que en cada aparición suya vías redes sociales se desate la emoción de sus seguidores. Incluso Tony Aguilar, el locutor por excelencia de Los 40, le pedía a través de una broma que diera señales de vida. "Me has pillado de excursión! Retomando 4G right now. Abrazote", le respondía Álvaro Gango.

No obstante, estos años de retiro también se han visto salpicados por momentos un tanto agridulces, como ha sido el fallecimiento de su perro Clever, al que estaba muy unido. "Te has ido mucho antes de lo que tocaba, gordo...Gracias por habernos dejado vivir junto a ti tu aprendizaje. Gracias por recordarme con esa fidelidad en cada una de mis idas a Fuerteventura. Porque sabía que siempre, al bajar del avión, estabas esperando con tu lengua fuera, tus ojos expresivos, tu oreja caída y tu cara de simpático esperando una mínima señal para gritar un ¡¡vamos a jugar!!

Álvaro Gango se despide de su perro Clever/Foto:InstagramÁlvaro Gango se despide de su perro Clever/Foto:Instagram

Hace unos meses nos dejó también el abuelo. Si algo voy aprendiendo de todo esto es que los que seguimos aquí, tenemos la oportunidad de continuar la vida y el recuerdo de los que se nos van. Una despedida siempre es muy triste, así que prefiero decirte un hasta pronto!", con este emotivo mensaje el cantante se despedía de su mascota, al tiempo que recibía el cariño de sus fans y otros rostros conocidos como María Villalón o Michelle Jenner.

Sigue ligado a la música

A pesar de que no haya sacado a la luz ningún trabajo suyo en este tiempo, eso no quiere decir que Álvaro Gango haya abandonado su pasión por las letras o los escenarios. Muy misterioso al respecto, lo cierto es que el cantante nunca se ha pronunciado directamente sobre si ha escrito o tiene algún proyecto cercano en mente, pero donde sí le hemos podido ver es acompañando a India Martínez en un concierto por el que él no dudó en felicitarla vía Instagram, o con la mismísima Anastacia en Londres, junto a la que estuvo en un concierto solidario por la lucha contra el cáncer.

Álvaro Gango con India Martínez y Anastacia en sus respectivos conciertos/Foto:InstagramÁlvaro Gango con India Martínez y Anastacia en sus respectivos conciertos/Foto:Instagram

Desde luego él ha sido el primero en manifestar sus deseos de volver a escena y poder compartir su música con sus seguidores y así lo confiesa habitualmente ante las insistentes preguntas de sus fans cuando estos le manifiestan sus ganas de escucharle de nuevo o cuando le inundan las redes de recuerdos de su época en Auryn. "Cada vez creo más en la Magia y en la conexión de las cosas. Ayer, al mismo tiempo que decidisteis venir aquí a llenar todo esto de cariño (refiriéndose a Twitter), yo estaba teniendo una de las conversaciones más profundas.. y también inspiradoras de este tiempo.Charlas y decisiones que muestran el camino a seguir. Y mientras pasaba todo eso por mí, aquí, como si supierais exactamente lo que pasaba, estabais armando una buena. Lo mejor: os puedo asegurar que no es la primera vez que (nos) ha pasado. SÍ, "Call it magic. Call it TRUE..." Os quiero, infinitísimo. Hay cosas para las que ya no tengo explicación, ¡Ni la quiero encontrar! GRACIAS por agarrarme así de fuerte, Familia", escribía el cantante ante la avalancha de mensajes recibidos en uno de los aniversarios de la boyband.

Quien sabe cuanto tardará en sacar adelante ese proyecto que parece estar cocinándose a fuego lento, pero si hay algo de lo que Álvaro Gango puede presumir es de seguir contando a su espalda con una legión de seguidores que le han acompañado en los meses más duros y que ya le han manifestado estar contando los días para poder escuchar su trabajo y seguir así apoyándole en el camino para seguir su sueño.

Te puede interesar