Auryn aclara los motivos de su separación: "Es solo un parón para coger aire"

¿PARÓN SIN RETORNO?

Auryn aclara los motivos de su separación: "Es solo un parón para coger aire"

Muchas fans andan desconsoladas después de que el grupo musical Auryn anuciara que hará un parón en su carrera profesional conjunta, pero puede que algún día vuelvan a actuar juntos.

Auryn aclara los motivos de su separación: "Es solo un parón para coger aire"

Tras anunciar su triste separación la semana pasada, el grupo juvenil Auryn ha querido aclarar por qué han decidido disolver el equipo tan exitoso que formaban juntos, pues son unos de los grupos musicales que más disco han vendido en España en los últimos años.

Auryn en una entrevista para '¡Qué tiempo tan feliz!'/ telecinco.esAuryn en una entrevista para '¡Qué tiempo tan feliz!'/ telecinco.es

La opinión de los chicos, que la ha comunicado Blas Cantó, es que parece que todo se ha magnificado mucho, porque no es una separación en sí, sino que se trata de un parón durante un tiempo, que no tiene otro fin sino coger aire, respirar profundamente y cargarse de energía para seguir hacia adelante con más fuerza. Han asegurado que van a volver, y de este modo quieren reinventarse para tener algo nuevo que contar.

Una decisión unánime

Quizás alguno de ellos siga su camino en solitario, o así lo ha hecho saber Carlos Manco, que ha dicho que es momento de explorar: "Son siete años juntos, y al final esta decisión la hemos tomado nosotros, no la ha tomado nadie por nosotros, hemos decidido hacer un parón, y bueno, en este tiempo en el que nosotros volvamos, pues cada uno hará sus cosas en todos los ámbitos, que por fin tendremos tiempo para uno mismo.

Auryn en su concierto en MadridAuryn en su concierto en Madrid

La decisión por tanto ha sido unánime, "Somos un grupo democrático, lo hablamos y creemos que es la mejor decisión", ha dicho Daniel Fernández Delgado, seguro de que sus compañeros y él están haciendo lo correcto.

Posible vuelta conjunta

No saben cuándo regresarán, no se han fijado ninguna meta, quizás tarden 3 años, o 5. Necesitan respirar y vivir algo alejados de este mundo durante un tiempo, de momento indefinido. Volverán si el público así lo quiere, y también ellos mismos. Las redes se han desbordado tras la noticia, o al menos así lo cuenta David Lafuente: "Las fans están un poco tristes, melancólicas, nostálgicas, creo que al final es normal, pero también se ha magnificado mucho y la noticia ha sido como una cosa que ha salido en todos los lados".

Auryn en los Premios 40 Principales 2015Auryn en los Premios 40 Principales 2015

Ha tenido una repercusión brutal saber que se separaban, porque aunque ellos insistan en que es un patrón, cada uno seguirá un camino distinto. Para Álvaro Gango: "Este es el momento de decirle a la gente 'Gracias, de corazón'. Y ojalá podamos otra vez, no sé de qué manera ni cómo ni cuándo, pero volvamos a conectar con el público". Su gira aún no ha terminado y para ello se trata de una oportunidad única apara despedirse por todo lo alto de sus fans.

Te puede interesar