Lola Indigo, Eleni Foureira e Imagine Dragons, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Lola Indigo, Eleni Foureira e Imagine Dragons, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son algunas de las novedades musicales más destacadas de la semana, donde destaca Lola Indigo.

Lola Indigo, Eleni Foureira e Imagine Dragons, protagonistas de las novedades musicales de la semana

El mes de julio avanza sin descanso, pero antes de que acabe, muchos de los artistas top del momento han decidido deleitarnos con sus nuevas propuestas musicales. Mimi Doblas triunfa con 'Ya no quiero ná', su primer single como parte del grupo Lola Indigo. Eleni Foureira se superá y lanza un temazo llamado 'Caramela' incluso más pegadizo que su anterior éxito 'Fuego'. Por otro lado, Imagine Dragons reivindica la autenticidad con su nueva canción 'Natural' y Cepeda arrrasa con su primer disco 'Principios' ¿Quieres descubrir más novedades? ¡No dejes de leer!

1 Lola Indigo - 'Ya no quiero ná'

Mimi Doblas, primera expulsada de 'Operación Triunfo 2017' triunfa ahora con el grupo Lola Indigo. Su primer single 'Ya no quiero ná' ha sido recibida con los brazos abiertos por los fans de la cantante, quienes han utilizado las redes sociales para expresar lo mucho que les gusta canción. EL resto de la formación de danza y música la componen Mónica Peña y Claudia Riera ('Fama #0'), Saydi Lubanzaido, compañera de la triunfita en 'Fama a bailar' y la bailarina Laura Ruiz. Noemi Galera, directora de la Academia de OT, ha anuciado que "flipa muchisimo" y Rafa Ménder, profesor del talent de baile confiesa que "ha dado en el clavo".

2 Eleni Foureira - 'Caramela'

Lo nuevo de Eleni Foureira lleva como nombre 'Caramela'. La segunda clasificada en el último festival de Eurovisión vuelve a sorprendernos con esta canción. Tras el éxito obtenido con 'Fuego', la griega apuesta por este temazo que comienza siendo una balada y termina convirtiendose en una fiesta liderada por la salsa y los ritmos tropicales. La intérprete tuvo una gran acogida en España, donde participó en el Orgullo Gay de Madrid y en Los 40 playa pop en Murcia. Sin duda va a ser una de las estrellas que más de que hablar este verano.

3 David Lafuente - 'Solito'

En el año 2016 la boyband Auryn se separó y David Lafuente continuó su carrera en el mundo de la música 'Solito'. Asi se llama el nuevo single del artista, para el que ha colaborado con Tony Lozano. Se trata de un tema muy fresco y bailable que sonará sin duda en las discotecas de todo el país. En el último año, el joven ha lanzado otras dos canciones, 'Acércate' con Rasel y 'Volverás' junto a Henry Méndez y José de Rico. Además, ha publicado su primera novela, 'La negra historia de Jimmy Mortimer'.

4 Diego Torres feat. Carlos Vives - 'Un poquito'

'Un poquito' es la nueva canción de Diego Torres. Una canción positiva con aires románticos y una melodía de lo más pegadiza. "No está de moda enamorarse, ya nadie quiere ser sincero, pero en ti yo encuentro todo, todo, todo lo que quiero", dice el estribillo. Para el single, el argentino ha contado con la colaboración de Carlos Vives. El videoclip ha sido rodado en BuenosAires bajo la dirección de Rubén Martín, quien ha dirgido algunos de los trabajos más famosos de estrellas como Alejandro Sanz, Bacilos o Malú. Cuenta la historia de dos amigos que luchan por enamorar a la directora de una audición musical.

5 Imagine Dragons - 'Natural'

Imagine Dragons, que ha conseguido el doble platino en Estados Unidos con 'Evolve'. Para celebrarlo eligen como single 'Natural'. "Vivimos en un mundo hoy en día, donde la gente hace cualquier cosa por tener éxito y puede salir lo peor de uno mismo . Os mentiría si no os dijera que me he vuelto un poco escéptico en según que cosas en la última década. De todas formas creo que cuando de verdad aprendes a amarte a ti mismo, el juzgar y las palabras de odio se vuelven cada vez menos importantes. 'Natural' habla de eso, de encontrarse a uno mismo y de aprender a mantenerse fuerte ante cualquier adversidad que se pueda encontrar en el camino", explico el líder de la banda a través de un comunicado enviado por Universal.

Los álbumes más vendidos en España

1Cepeda - 'Principios'

Cepeda se mantiene por segunda semana consecutiva en la primera posición de la lista de los discos más vendidos de España con su primer trabajo 'Principios'. Pese no a ver sido uno de los cinco finalistas y haber recibido muchas críticas tanto del público como de la industria, el gallego ha sido uno de los concursantes más queridos de 'Operación Triunfo 2017'. Así lo demostraron sus fans salvándole de la expulsión en numerosas ocasiones. Desde que abandonó la Academia ha estado trabajando duro en este álbum debut que ya es disco de oro. Sus primeros sencillos 'Esta vez' y 'Llegas tú' revolucionaron las redes sociales en cuestión de minutos y rápidamente sus seguidores adivinaron que trataban sobre su relación con Aitana Ocaña. Su amistad con la catalana fue creciendo poco a poco según transcurría el talent show y finalmente hicieron publico su romance un sonado beso durante un concierto celebrado en el Bernabeú. El CD se compone de 10 canciones cuyo tema es siempre el mismo, el amor. El cantante se está labrando un futuro muy prometedor dentro de la música pop y se encuentra ultimando los detalles de su gira 'Principios' que dará comienzo a finales de mes.

2Lori Meyers- '20 años, 21 canciones'

Lori Meyers se cuela directamente en segundo lugar con '20 años, 21 canciones', el álbum recopilatorio que celebra sus 20 años sobre los escenarios. En el disco encontramos temas míticos como 'Alta fidelidad', 'Luces de neón', 'Mi realidad' o '¿Ana han vuelto?'. El álbum incluye además temas inéditos como '70', canción elegida como carta de presentación del disco. '20 años, 21 canciones' se encuentra disponible una edición con doble CD y un libreto de 44 páginas con fotografías exclusivas y textos escritos por diferentes personas provenientes del mundo de la cultura.

3Gemeliers- 'Stereo'

Stereo es el nuevo álbum de estudio de Gemeliers que desciende desde el segundo puesto hasta la tercera posición. En este LP, los gemelos debutan como compositores con la ayuda de expertos en la materia como Edgar Barrera, Andrés Castro o Andy Clay, autores de muchos temas de Shakira, Prince Royce o CNCO. El trabajo cuenta con importantes colaboraciones como 'Lento' donde los andaluces unen sus voces a las estrellas latinas Sharlene yJoey Montana o 'Dime' con Matt Terry. 'Stereo' se ecnuentra disponible en dos ediciones diferentes correspondientes a cada uno de los intérpretes:Hell, firmada por Dani, y Heaven por Jesús. Con esta nueva apuesta, Gemeliers pretende abarcar un público más amplio y acabar con la injusta imagen que mucha gente tiene sobre ellos: "Hay un montón de gente que sigue sin aceptarnos y sin darnos la oportunidad sin escucharnos. Queremos que la gente no se sienta a juzgar y opinar sin habernos escuchado, porque pueden hacer mucho daño. Trabajar tanto para que opinen sin escucharnos. Algunos medios nos deberían dar una gran disculpa por cómo nos han tratado", confesaron en una entrevista para para 20 minutos.

4 Pablo Alborán - 'Prometo'

Pablo Alborán se situa en cuarto lugar con 'Prometo', su cuarto álbum de estudio. El malagueño se ha liberado en este LP dejándose llevar por su necesidad de explorar nuevos caminos y ha probado nuevos sonidos como la música electrónica o la latinoamericana, pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco. Sin embargo, como es habitual en el andaluzdestacan las baladas y los instrumentos suaves como el piano. Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo' que rápidamente alcanzaron los primeros puestos en las plataformas de streaming. Su nuevo single se llama 'La llave' y colabora en el con Piso 21. El pasado 29 de junio, la estrella musical ofreció un inolvidable concierto en el Wizink Center de Madrid. El 2018 está siendo sin duda su año dorado.

5 Melendi- 'Ahora'

El quinto disco más vendido en España es 'Ahora' de Melendi. Se trata del noveno álbum de estudio del asturiano que fue precedido del single 'El arrepentido' donde canta con Carlos Vives. "El trabajo con Vives resultó maravilloso. Es un tipazo. Le mandé la canción y le encantó. Luego él incluyó detalles del vallenato, es un tipo tal como lo ves, tanto él como su mujer. Estuvimos en Santa Marta y grabamos en su casa. Fue una gran experiencia", contó el artista en una rueda de prensa. En este LP el coach de 'La Voz' también cuenta con otras importantes colaboraciones como Alejandro Sanz y Arkano con quien canta 'Déjala que baile'. 'Ahora' muestra una etapa mucho más madura del intérprete que ya no hace alusión a las drogas en sus canciones. "La época mala de mi vida es la que define lo que soy ahora. Todo aquello me ha traído hasta aquí y aquí estoy feliz. Ni quiero ni debo esconder el pasado. Además, ninguna de mis canciones va a servir de nada en su vida real a las personas que las escuchen, pero ver que el cambio es posible sí les ayuda. No puedes cambiar a nadie, pero puedes inspirarle. Yo ahora me reconozco, cuando era aquel otro, ese personaje que fingí ser, no", explicó a El Mundo.

Te puede interesar