Noah Cyrus, Maroon 5 y Calvin Harris protagonizan los nuevos lanzamientos musicales

NOVEDADES MUSICALES

Noah Cyrus, Maroon 5 y Calvin Harris protagonizan los nuevos lanzamientos musicales

Repasamos las novedades más destacadas del panorama musical entre las que destacan 'We are...' o 'Wait'.

Noah Cyrus, Maroon 5 y Calvin Harris protagonizan los nuevos lanzamientos musicales

La segunda semana de febrero viene cargada de éxitos musicales para ayudarnos a combatir el frío. Estos son algunos de los temas que sin duda revolucionarán el panorama musical y que seguro que te van a encantar.

1 Noah Cyrus - 'We are...'

Noah Cyrus ha comenzado el año de la mejor manera posible. La hermana pequeña de Miley Cyrus lanza ahora 'We are...' su último sencillo producido por Max Martin, productor de estrellas de la talla de Ariana Grande, Katy Perry o Lady Gaga, y por la compositora danesa, MØ. La hermana de la ex Hannah Montana debuto el año pasado en el mundo de la música con 'Make Me (Cry)' junto al rapero Labrinth. La canción alcanzó el número 1 del Viral Spotify Global Chart y ha recibido más de 420 millones de visitas. El tema le llevó a ser nominada al Premio MTV VMA 2017 en la categoría de Artista Revelación y a ser la telonera de Katy Perry en su gira por Estados Unidos.

2 Calvin Harris Feat. PARTYNEXTDOOR - 'Nuh Ready Nuh Ready'

Calvin Harris cuenta con PARTYNEXTDOOR para su nuevo single 'Nuh Ready Nuh Ready'. La canción fue escuchada por primera vez en el programa de Zane Lowe en Beats 1, donde el músico acudió para comentar su anterior disco, Funk Wav Bounces Vol. 1, en el que colaboraron Frank Ocean, Migos, Young Thug, Pharrell, Ariana Grande, Nicki Minaj, entre otros artistas. "Fue la cosa menos comercialmente viable que jamás hice", explicó. A sus 34 años, el escocés es uno de los DJ más aclamados del panorama musical y cuenta con gran cantidad de premios entre los que destacan 3 Premios MTV, un Premio Grammy a Mejor Vídeo musical de formato corto por 'We Found Love' junto a Rihanna y un Premio Billboard.

3 Maroon 5 - 'Wait'

Maroon 5 sigue con la promoción de su último largo 'Red Pill Blues' y ahora han lanzado su último adelanto 'Wait'. El videoclip ha sido protagonizado por Adam Levine, que interpreta a un joven desesperado por recuperar el amor de su exnovia mientras ella se entretiene haciéndole la vida imposible lanzándole chorros de alcohol a la cara o dándole palizas con sus amigas. Alexandra Daddario es la encargada de dar vida a esta vengativa mujer en el vídeo musical que cuenta con una gran cantidad de efectos especiales muy trabajados que dejan al espectador impactado. La banda estadounidense comenzará su gira el próximo mes de mayo.

4 Julia Michaels - 'Heaven'

El 9 de febrero llega a los cines la tercera entra de la saga 'Cincuenta Sombras de Grey', '50 sombras liberadas'. Julia Michaels es la encargada de poner voz a uno de los temas que conforman la banda sonora, 'Heaven'. En este tema íntimo y sensual, la intérprete de 'Issues' deja ver su lado más perverso. Dicen que todos los chicos buenos van al cielo pero los chicos malos te llevan al cielo a ti", deja claro en uno de los versos de la canción. La BSO del film protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan cuenta también con otras grandes estrellas como Dua Lipa, Sia, Ellie Goulding o Jessie J entre otros.

5 MGMT - 'Me and Michael'

MGMT lanza su cuarto álbum 'Little Dark Age', el próximo viernes 9 de febrero a través de la discográfica Columbia Records. El largo ha recibido muy buenas críticas y su nuevo adelanto 'Me and Michael' ha tenido una gran acogida. MGMT ofreció una serie de espectáculos recientemente en Reino Unido y Europa logrando vender todas las entradas. Su ansiado retorno al panorama musical llevo al grupo a tocar en varios muy famosos, como el Electric Brixton en Londres y Paradiso en Ámsterdam, donde presentaron las canciones de su nuevo LP .

Los álbumes más vendidos en España

1 Operación Triunfo 2017 - 'Operación Triunfo 2017 Lo mejor (Parte 1)'

El pasado lunes 5 de febrero tuvo lugar la final de 'Operación Triunfo 2017' en la que Amaia Romero se proclamó ganadora del reality por decisión del público. Aitana Ocaña y Miriam le siguieron con el segundo y tercer puesto respectivamente. Alfred y Ana Guerra terminaron en cuarto y quinto lugar. El recopilatorio que reproduce las mejores actuaciones del programa vuelve a liderar la lista de los discos más vendidos en España. En el disco se encuentran temas como 'Issues' de Aitana Ocaña, 'City of Stars' de Alfred y Amaia Romero o 'La Bikina' de Ana Guerra. Los concursantes volverán a interpretar en directo algunas de estas canciones en una gala especial que se emitirá en directo el próximo martes 13 de febrero en RTVE y en una gira por España que comenzará el 3 próximo de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 16 de Marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid. Los 16 artistas también visitaran Las Palmas de Gran Canaria el 29 de mayo (Estadio de Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife el 30 de mayo (Parque Marítimo Palmetum), Sevilla el 2 de junio (Estadio La Cartuja de Sevilla) y Valencia el 15 de Junio (La Marina de Valencia). Pronto se confirmarán nuevas fechas. Desde que la Academia abrió de nuevo sus puertas, el talent musical ha resurgido con una fuerza increíble y se ha convertido en el espacio televisivo más visto en los últimos meses. El próximo 12 de mayo, Alfred y Amaia viajarán a Lisboa para interpretar 'Tu canción', un tema compuesto por Raúl Gómez, ganador de la segunda edición de 'El número uno', en el Festival de Eurovisión 2018.

2 Pablo López - 'Camino, Fuego y Libertad'

De nuevo en segunda posición se encuentra Pablo López con 'Camino, Fuego y Libertad'. El malagueño sorprende con este nuevo disco que se trata del tercero en su larga carrera discográfica. Este trabajo es sin duda el LP más completo del artista que deja claro a través de sus 11 temas que posee una calidad vocal envidiable y una habilidad sobre el piano digna de admirar. El disco arranca con el single 'El camino', compuesto para la película española 'Thi Mai: Rumbo a Vietnam' que se estrenó en España el pasado 12 de enero haciendo una gran taquilla. 'El patio' , otra de las canciones que se incluyen en el largo es como él mismo explica "una canción sin techo". Este tema melancólico y desgarrador fue interpretado en directo en el programa 'Operación Triunfo' donde el músico se dio a conocer y su vídeo musical aglutina miles de visitas en el universo 2.0. 'Camino, fuego y libertad' ha sido grabado en los Estudios The Abbey Road Studios en UK, en USA East West Studios en Los Ángeles en el estudio MG Studios de Madrid y en el Wickend Sound de Barcelona. Contiene otros temas potentes como 'La dobleuve', 'El niño' o 'El gato'. Desde que salió del talent show que le lanzó a la fama, Pablo López se ha convertido en todo un icono musical que cautiva tanto a jóvenes como a adultos. La estrella de Málaga comienza su gira española el próximo 23 de febrero en Granada.

3 Pablo Alborán - 'Prometo'

Pablo Alborán sigue ocupando la tercera posición con 'Prometo', su cuarto trabajo. Se trata de un álbum de estudio muy cuidado y maduro en el que él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" ya que en este LP el artista se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco aunque como es habitual destacan las baladas y los instrumentos melódicos de cuerda o el piano. Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo', que desde que se lanzaron al mercado cuentan con un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. Este último tema fue presentado por el artista en la final de 'Operación Triunfo 2017' consiguiendo conmover profundamente a los espectadores. El disco se puso a la venta el 19 de noviembre, casi tres años después de su antecesor, 'Terral' y dos desde que ganara un premio Goya a Mejor Canción Original por el film 'Palmeras en la nieve'. Algunas de sus nuevas composiciones fueron interpretadas en un especial navideño emitido en TVE llamado 'Prometo parar el tiempo' donde el de Málaga contó con la colaboración de otros cantantes como Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto. Pablo Alborán recorrerá la geografía española con una gira que comenzará el 18 de mayo en Málaga.

4 ToteKing - 'Lebrón'

ToteKing entra directamente en cuarto lugar con Lebrón. Se trata del sexto álbum de estudio del rapero sevillano que vio la luz el pasado 26 de enero. El día 25 de enero, horas antes del lazamiento del LP, el andaluz anuncia a través de un vídeo que se pospone por unas cuantas horas o días la publicación de su nuevo trabajo . El 19 de octubre se habían desvelado ya la portada y el título del álbum. Sus primeros adelantos fueron Puzzle, Libera el estrés, Ellas, Nada es seguro, Sube sube sube y Bartleby & Co.

5 Operación Triunfo 2017 - 'Operación Triunfo 2017 Duetos'

'Operación Triunfo 2017' ya ha terminado , sin embargo los fans del reality siguen escuchando sin parar los temazos que han sonado en esta edición. 'Operación Triunfo 2017 Duetos' reproduce las canciones que cantaron los concursantes de la Academia interpretaron en un programa navideño especial emitido el 25 de diciembre. En esta gala, los 16 triunfitos cantaron junto a los concursantes de la primera edición del formato. En el disco se incluyen entre otros el dúo de Rosa López y Amaia Romero en 'Gracias por la música', 'Noches de Bohemia' interpretada por Mireya Bravo y Nuria Fergo o 'Lucía' cantada por Cepeda y Manu Tenorio.

Te puede interesar