Raphael, Pablo Alborán y David Bisbal: Las estrellas invitadas de la 'accidentada' gala final de 'OT 2017'

PROBLEMAS DE SONIDO

Raphael, Pablo Alborán y David Bisbal: Las estrellas invitadas de la 'accidentada' gala final de 'OT 2017'

Un fallo en la mesa de sonido impidió que el cantante almeriense pudiese realizar su actuación después de que Raphael abriese la gala con 'Mi gran noche' y de que Pablo Alborán interpretase 'Prometo'.

Raphael, Pablo Alborán y David Bisbal: Las estrellas invitadas de la 'accidentada' gala final de 'OT 2017'

El pasado 5 de febrero tuvo lugar la última gala de 'Operación Triunfo 2017' y, como no podía ser de otro modo, fue la más especial de la edición y, por ello, también contó con unos invitados de excepción para poner el broche de oro a los más de tres meses de concurso que llegaron a su fin esa noche: Uno de los artistas más veteranos y consagrados de nuestro país, la estrella con más proyección de la primera edición de 'Operación Triunfo' y uno de los cantantes que más éxito ha tenido en los últimos tiempos.

Raphael interpreta 'Mi gran noche' junto a los cinco finalistas' | RTVE.esRaphael interpreta 'Mi gran noche' junto a los cinco finalistas' | RTVE.es

Raphael, David Bisbal y Pablo Alborán, que ya visitaron a los concursantes en la Academia, tampoco quisieron perderse la final de 'OT 2017', donde además también acudieron como invitados los once exconcursantes de la edición para cantar 'Camina' con sus compañeros. Raphael fue el primero en pisar el escenario, ya que acompañó a los cinco finalistas para interpretar el tema 'Mi gran noche' en la actuación grupal con la que, como cada lunes, los concursantes abrieron la gala.

"Tenía que estar... Para mí es un verdadero placer estar aquí por cantar, pero sobre todo para cantar con ellos. Tenía mucho ilusión de hacerlo y, normalmente, cuando deseo mucho las cosas se me cumplen", afirmó el cantante antes de que Roberto Leal le pidiese un consejo para los chicos. "Ellos son una maravilla, cada uno en su estilo y en su forma... Yo les he dicho que cuando salgan de aquí se dejen aconsejar, pero que no les desvíen. Primero está la personalidad de uno y luego los consejitos", dijo Raphael.

Roberto Leal y Raphael hablan de Manuel Martos en la gala final de 'OT' | RTVE.esRoberto Leal y Raphael hablan de Manuel Martos en la gala final de 'OT' | RTVE.es

"¿Qué te ha parecido el jurado? Por ejemplo, el muchachito de la izquierda, ¿lo conoces? ¿Qué tal lo ha hecho?", dijo Roberto Leal en alusión a Manuel Martos. "Soy fan", respondió Raphael sobre el papel como jurado de su hijo. "Yo también", respondió Martos. "La gala ha empezado impresionante. ¡Qué puedo decir!", añadió más tarde el músico y productor en alusión a la actuación de su padre con los concursantes.

Tras la actuación, los cinco finalistas se sentaron en el sofá rodeados del calor de todos sus profesores y de todos sus compañeros. "Ya hemos tenido a Raphael y, ellos no lo saben, pero vamos a tener otros dos grandes nombres propios de nuestra música: Pablo Alborán y por Dios, cómo podía faltar en una noche como esta... Sí, el de Almería, ¡David Bisbal! Cantando y haciéndonos disfrutar en esta gala mágica", anunció el presentador.

Rosa López y Mónica Naranjo, miembros del jurado en la gala final de 'OT' | RTVE.esRosa López y Mónica Naranjo, miembros del jurado en la gala final de 'OT' | RTVE.es

Además, Rosa López también estuvo en la gala, pero en calidad de jurado junto a Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive. "Es emocionante estar ahora sentada aquí. Yo creo que la gente se lo puede imaginar porque lo vivimos juntos hace 16 años. Ahora es su momento. Es maravilloso ver tanta emoción, me siento muy orgullosa de vosotros. Están preparadísimos, son unos currantes", dijo la ganadora de la primera edición del programa.

Tras la actuación de Alfred, de Ana Guerra y de Aitana, Pablo Alborán hizo su aparición en plató, donde le confesó a Roberto Leal que "soy un fan de este programa y estaba loco por llegar aquí. Estaba todos los lunes pendientes y estoy muy ilusionado y muy contento de estar aquí en una noche tan especial", además de darle varios consejos a los concursantes antes de irse a preparar su actuación. También se produjo uno de los momentazos de la noche cuando el cantante se dirigió a Aitana, que es gran fan de Alborán, nombrándola y la joven, ajena al alcance de su popularidad, se sorprendió exclamando: "¡Se sabe mi nombre!".

Pablo Alborán cantando en la gala final de 'OT 2017'Pablo Alborán cantando en la gala final de 'OT 2017'

Después de que Amaia y Miriam interpretasen sus respectivas canciones, el artista malagueño se subió al escenario, donde interpretó al piano 'Prometo', el single incluido en su último álbum con el que deleitó a todos los presentes en plató y a los espectadores del programa. A continuación, Alfred y Ana Guerra quedaron descartados de la lucha por la victoria al quedar en cuarta y en quinta posición, respectivamente, con el 8% y el 7% de los votos de la audiencia.

Un problema con la mesa de sonido impide que David Bisbal pueda actuar en la final

Tras la segunda ronda de actuaciones de Aitana, Amaia y Miriam, llegó la hora de que David Bisbal se subiera al escenario. Sin embargo, un problema con una mesa de sonido hizo que dicha actuación se retrasara. "Os cuento una cosa, me sabe muy mal, pero esto es una gala en directo y son cosas que pueden pasar. De momento, David Bisbal, no puede cantar, más que nada porque no se va a oír nada y, para que no se lo oiga, canto yo", afirmó Roberto Leal, precipitándose el anuncio del nombre de la ganadora.

David Bisbal canta 'Mi princesa' a capella tras el fallo de sonido que impidió su actuación | RTVE.esDavid Bisbal canta 'Mi princesa' a capella tras el fallo de sonido que impidió su actuación | RTVE.es

"De momento, @davidbisbal NO puede actuar porque ha fallado la mesa de sonido. Pedimos disculpas #OTFinal", escribieron desde la cuenta oficial del programa en Twitter. Sin embargo, a pesar de los intentos por solucionarlo, los problemas finalmente no pudieron solucionarse por lo que, tras la proclamación de Amaia como ganadora de 'Operación Triunfo 2017', el segundo finalista de la primera edición de 'OT' entró en plató para saludar y felicitar a los concursantes y, a petición del público, cantó a capella un fragmento de su canción 'Mi princesa', en lugar del medley con algunos de sus grandes éxitos que tenía preparado para la gran final de esta edición.

Tras la decepción por no haber podido disfrutar de una de las actuaciones más esperadas de la noche, David Bisbal se comprometió a regresar a 'Operación Triunfo' para poder resarcirse: "Siempre hay que volver a casa". Por otro lado, los concursantes también improvisaron una versión a capella de 'Camina' con los pocos micrófonos que funcionaban para despedirse del público en plató antes de poner rumbo a la Academia por última vez todos juntos, donde disfrutaron del Chat antes de irse al 'FiestOT', la celebración del final del concurso y del triunfo de Amaia Romero.

"Bueno amigos, como no hemos podido cantar en directo en la final de operación triunfo por problemas técnicos. Os dejo el video de mi ensayo de la tarde. Cosas del directo. Nadie tiene la culpa. Todo el mundo hizo lo posible por solucionar este problema. Dicho esto, lo más importante es felicitar a los finalistas, y a la ganadora Amaia, ellos son los verdaderos protagonistas. Me encantó salir al final y acompañarles. Os quiero", escribió David Bisbal en su cuenta de Instagram al finalizar la gala junto a un vídeo del ensayo en el que mostró un fragmento de la actuación que finalmente no pudo realizar.

Te puede interesar