Roberto Leal

Roberto Leal

Nombre Roberto José

Apellidos Leal Guillén

Profesión Presentador

Edad 39 años (28 Junio 1979)

Nació en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, España

Biografía de Roberto José Leal Guillén

Roberto José Leal Guillén, conocido como Roberto Leal, es un periodista, reportero y presentador de televisión, licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla. Es de Alcalá de Guadaíra, un pueblo sevillano y se dio a conocer en el programa 'España Directo' en el año 2005 debutando como reportero. Es en ese momento cuando va alcanzando popularidad y se va ganándose el cariño de los espectadores.

Fue en el año 2009 cuando Roberto Leal abandona 'España Directo' para presentar junto a Gloria Serra '3D', un programa de actualidad y crónica social, aunque estuvo poco tiempo en emisión por la falta de audiencia y pronto fue cancelado. Tuvo más suerte al año siguiente cuando consiguió convertirse en copresentador de 'Espejo Público' junto con Susanna Griso, programa que ha presentado a veces solo cuando su compañera ha estado ausente.

En la misma cadena, Antena 3, trabajó al lado de Paula Vázquez para hacer un programa solidario llamado 'Te lo mereces' pero estuvo poco en emisión. Gracias a su trabajo y su pasión obtuvo la Antena de Plata en el año 2012. En dicho año fue presentador del espacio 'El estirón' de Antena 3, un programa de hábito saludables para toda la familia.

Fue en el año 2014 cuando regresa a La 1 de nuevo al programa que le vio nacer profesionalmente hablando, 'España Directo'. Esta vez regresa como presentador y con mucha más soltura, ganándose la confianza y fidelidad del público. Otras de sus labores en la televisión pública es presentar el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, emitido durante todo el año. Además, desde el año 2015 ha presentado el programa especial de la Cabalgata de los Reyes en Navidad, primero en 2015 junto a Sandra Daviú, en 2016 con Jacob Petrus y Marta Solano, y en 2017 solo con Marta Solano.

Sin marcharse de La 1 de TVE presentó 'Los Vengadores en Acción' en septiembre de 2015 en el canal infantil Disney Chanel. Aunque sin mucho éxito, los viernes entre julio y agosto de 2017 se encargó de presentar en La 1 'Hotel Romántico' en prime time, un espacio donde se narra cómo algunas personas jubiladas, independientemente de su edad, están dispuestas a encontrar el amor realizando distintas actividades.

A finales de agosto de 2017, se confirma que será el presentador de la novena edición del programa 'Operación Triunfo 2017' para La 1, regresando el talent show a la cadena como en sus inicios y sumándose a un jurado formado por Mónica naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Este es uno de los retos más importantes para él profesionalmente hablado después de haber seguido de cerca todas las ediciones del concurso.

En cuanto a su vida personal, se enamoró en 'Espejo Público' de Sara Rubio con quien se casó el 19 de septiembre de 2015. Fue el 13 de julio de 2017 cuando el presentador junto a su mujer dio la bienvenida a su primera hija a la que han llamado Lola. Junto a su mujer, su hija y también su perrita Pepa forma un equipo perfecto.

Noticias de Roberto Leal

Fotos de Roberto Leal

Síguenos en redes