Antonio José, Demi Lovato y Niall Horan protagonistas de los nuevos lanzamientos musicales

NOVEDADES MUSICALES

Antonio José, Demi Lovato y Niall Horan protagonistas de los nuevos lanzamientos musicales

Esta semana termina cargada de lanzamientos musicales muy interesantes, destacamos los más interesantes.

Antonio José, Demi Lovato y Niall Horan protagonistas de los nuevos lanzamientos musicales

3 Demi Lovato Feat. DJ Khaled - 'I Believe'

'Un pliegue en el tiempo' es el último proyecto de la factoría Disney. El film se basa en una novela de Madeleina L'Engle publicada en 1962 cuya adaptación ha sido llevada a cabo por Ava DuVernay. La película está coprotagonizada por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Chris Pine y Zach Galifianakis. La Banda Sonora de 'Un pliegue en el tiempo' ha sorprendido con grandes temas como 'I Believe' de Demi Lovato y DJ Khaled. En el videoclip, la exchica Disney se ve inmersa en una especie de dimensión paralela a la que viaja la protagonista infantil de novela y película. La intérprete de 'Give Your Heart a Break' está centrada en su gira 'Tell Me You Love Me' que el día 21 de junio estará en Sant Jordi Club de Barcelona, y el 22 del mismo mes en el Palacio Vistalegre de Madrid.

4 Niall Horan - 'On the loose'

Niall Horan acaba de lanzar el videoclip de 'On the loose', el cuarto single de su primer disco en solitario, 'Flicker'. "Pasé el último año y medio escribiendo y grabando este álbum. Es algo en lo que trabajé muy duro y estoy muy orgulloso de ello. Es la primera vez que plasmo mis pensamientos y emociones en papel, y después en una grabación, se siente bastante bien", explicó él mismo. Después de 'Too Much To Ask', 'Slow Hands' y 'Flicker' este tema supone un adelanto en la carrera del excomponente de One Direction, que apuesta por un sonido más suave y relajado. En el vídeo musical el artista aparece conduciendo a través de un hermoso paisaje desértico junto a una chica.

5 La Pegatina Feat. Rozalén - 'Algo está pasando'

La Pegatina lanzará el próximo 6 de abril su nuevo álbum 'Ahora o Nunca', que incluye colaboraciones con algunos de los artistas nacionales más emblemáticos. El grupo ha elegido como single 'Algo está pasando' en el que participa también Rozalén . La canción plasma a la perfección la esencia de los catalanes con una letra divertida y un ritmo alegre. La banda recorrerá el país con una gira muy especial que terminará el 22 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.

Los álbumes más vendidos en España

1 Operación Triunfo 2017 - 'Lo mejor (Parte 2)

Esta semana, el número uno lo vuelven a ocupar los participantes de Operación Triunfo 2017. En esta ocasión gracias al álbum 'Operación Triunfo 2017: Lo mejor (Parte 2)'. Se trata de un CD recopilatorio que reproduce algunas de las mejores actuaciones del programa como 'Miedo' de Amaia Romero, 'Chandelier' de Aitana Ocaña, 'Sax' de Ana Guerra, 'Sign Of The Times' de Alfred o 'Every Breath You Take' de Raoul. Además, 'Operación Triunfo 2017: Lo mejor (Parte 2)' también puede adquirirse en una edición deluxe que incluye un CD con las canciones de la gala de Eurovisión y 16 postales de los concursantes. Muchos de estos temas sonaran en la gira que Operación Triunfo 2017 realizará por muchas ciudades españolas y que comenzó el 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Los 16 artistas también visitaran Madrid el 16 de marzo (Palacio Vistalegre de Madrid) Las Palmas de Gran Canaria el 29 de mayo (Estadio de Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife el 30 de mayo (Parque Marítimo Palmetum), Sevilla el 2 de junio (Estadio La Cartuja de Sevilla) y Valencia el 15 de Junio (La Marina de Valencia), y Pamplona el 23 de junio (Plaza de Toros). Las entradas se han agotado en un tiempo record debido al inesperado éxito que ha tenido la reapertura de la Academia.

2 Carlos Sadness - 'Diferentes tipos de luz'

El segundo puesto lo ocupa Carlos Sadness con su tercer trabajo 'Diferentes tipos de luz'. El LP se puso a la venta el pasado 23 de febrero en dos formatos, CD y vinilo. "Es un disco escrito y compuesto a través de la luz, cuyo origen siempre era el mismo y mi forma de recibirla siempre diferente. Muchos días amanecía con una luz, y volvía a amanecer, de forma muy distinta y horas más tarde en otra ciudad. La luz ha sido mi compañera en este viaje. Entrando por los grandes ventanales de l'Eixample de Barcelona o por el centímetro abierto de la ventanilla de un avión, volviendo lo que parecía opaco en transparente", explico el mismo artista. Su primer adelanto fue 'Te quiero un poco' cautivo a los fans del catalán la preventa de la edición premium y limitada en los primeros dos días. Carlos Sadness se ha convertido en todo un icono de la música indie en nuestro país y agotó las entradas para su concierto en la sala La Riviera el pasado 2 de marzo en Madrid. Próximamente el músico estará el 9 de marzo en Valencia, el 10 de marzo en Sevilla y el 16 de marzo en Barcelona.

3 Operación Triunfo 2017- 'Lo mejor (Parte 1)

La tercera posición vuelve a ser ocupada por Operación Triunfo 2017 con 'Operación Triunfo 2017 Lo mejor (Parte 1)', el CD que contiene algunas de las mejores actuaciones del programa como 'Issues' de Aitana Ocaña, 'City of Stars' de Alfred y Amaia Romero o 'La Bikina' de Ana Guerra. a, el disco más vendido en España es 'No puedo vivir sin ti' de Operación Triunfo 2017. El reality llegó a su fin cuando Amaia Romero se convirtió en la ganadora absoluta del talent musical. La de Pamplona no solo consiguió hacerse con el ansiado premio de 100.000 euros y la oportunidad de grabar un disco con GestMusic, sino que también viajará el próximo 12 de mayo a Lisboa junto a Alfred para interpretar 'Tu canción', el tema que nos representará en el próximo Festival de Eurovisión. A pesar de que el espacio televisivo ha concluido sus éxitos musicales siguen liderando las listas de los discos más vendidos en nuestro país.

4 Pablo Alborán - 'Prometo'

Pablo Alborán continúa en el cuarto puesto con 'Prometo', su cuarto álbum de estudio. Se trata de un trabajo muy cuidado y maduro en el que él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" ya que en este LP el artista se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana, pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco, aunque como es habitual destacan las baladas y los instrumentos melódicos de cuerda o el piano. Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo', que desde que se lanzaron al mercado cuentan con un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. Este último tema fue presentado en la final de 'Operación Triunfo 2017' consiguiendo conmover profundamente a los espectadores. El disco se puso a la venta el 19 de noviembre, casi tres años después de su antecesor, 'Terral' y dos desde que ganara un premio Goya a Mejor Canción Original por el film 'Palmeras en la nieve'. Algunas de sus nuevas composiciones fueron interpretadas en un especial navideño emitido en TVE llamado 'Prometo parar el tiempo' donde el de Málaga contó con la colaboración de otros cantantes como Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto. Pablo Alborán recorrerá la geografía española con una gira que comenzará el 18 de mayo en Málaga.

5 Operación Triunfo 2017 - 'No puedo vivir sin ti'

El quinto disco más vendido es España es esta semana es 'Operación Triunfo 2017: No puedo vivir sin ti', el recopilatorio que contiene los temas más románticos que han tenido lugar en el programa como 'Symphony' de Nerea Rodríguez y Agoney, 'Comiéndote A Besos' de Mireya Bravo y Ana Guerra, 'Let Me Love You' de Raoul Vázquez y Aitana Ocaña o 'Estoy Hecho De Pedacitos De Ti' de Cepeda y Miriam Rodríguez.

Te puede interesar