David Bisbal, invitado sorpresa del concierto de Camila Cabello en Madrid

'NEVER BE THE SAME TOUR'

David Bisbal, invitado sorpresa del concierto de Camila Cabello en Madrid

La cantante ofreció un explosivo show que sirvió de cierre a su 'Never Be The Same Tour' en Europa.

David Bisbal, invitado sorpresa del concierto de Camila Cabello en Madrid

Tras una cuenta atrás en pantalla grande, Camila Cabello (21 años, Cuba) comenzaba muy puntual su concierto en Madrid, primera vez que la cantante subía sobre el escenario como solista en la capital. 'Never Be The Same' (uno de los singles de éxito extraídos de su primer álbum) fue la canción elegida para abrir la noche, pero que a muchos sonó más a playback que a la voz de la propia artista.

Algo que cambió -y que no se volvió a repetir- justo antes de finalizar el tema, durante el que Camila comenzó saludando a los miles de fans congregados en el Wizink Center con un "Hola, Madrid", vestida con un outfit negro que recordaba más a un estilo gótico que a las imágenes 'tropicales' que acompañan a su disco debut, de título homónimo.

¿Cómo fue el primer concierto de Camila en Madrid sin Fifth Harmony?

'She Loves Control' sonaba después, acompañado de unos bailes de lo más sexies -y acertados- por parte de Camila y sus seis bailarines, cuatro chichos y dos chicas. Tema que, por otra parte, es una de las joyas de 'Camila' y que bien merecería ser próximo single. "¿Madrid están listos?", preguntaba Camila en perfecto castellano durante el inicio de la que era su puesta de largo en nuestro país, tras pasar la noche anterior por Barcelona, y ya sin Fifth Harmony.

Siguió con 'Inside Out' acompañado de un medley de 'Una vaina loca' y 'Get Busy' de Sean Paul, haciendo entrar en calor a los allí presentes en lo que se veía venir como un concierto lleno de energía. Le siguieron el 'Bad Things' que Camila Cabello interpretó originalmente con Machine Gun Kelly -y que supuso el primer súperventas en listas de singles para ella- o una versión de 'Can't Help Falling In Love' de Elvis Presley que, aunque quizá no tenía nada que ver con el resto del setlist, sirvió para acercar a Camila al público con una interpretación íntima y emotiva del tema.

Camila Cabello y su look gotico durante su concierto en el Wizink Center de MadridCamila Cabello y su look 'gótico' durante su concierto en el Wizink Center de Madrid

"Canten conmigo" repitió la joven artista en numerosas ocasiones, además de contar a sus seguidores que le encanta España, y que no descarta venirse a vivir en algún momento a nuestro país. También fue un concierto donde Camila se mostró muy agradecida a todo su público aquí, ya que hemos sido uno de los países que más ha apoyado sus inicios como solista, haciendo que 'Camila' se estrenase Nº1 durante su primera semana a la venta.

'Consequences' y 'All These Years' seguían desgranando el primer disco de Camila Cabello en vivo, teniendo en cuenta que el tema está entre los favoritos de la cantante, tal y como ella misma confesó sobre el escenario del anteriormente llamado Palacio de los deportes de Madrid.

Camila Cabello a su público: "Sed amables y tened paciencia con vosotros mismos"

Acto segido sonaba 'Something's Gotta Give', que confirmaba uno de los puntos fuertes del concierto de Camila en Madrid: los mensajes que quería que calasen. En el caso de este tema, la ahora solista defendió "Escoger el amor sobre el miedo" ante un público emocionado.

Un público de lo más entregado que agradeció que sonaran temas como 'Scar Tissue', no incluído en 'Camila' pero que parece estar gustando bastante a los fans, a los que la cantante aconsejó "Sed amables y tened paciencia con vosotros mismos". 'In the Dark' y 'Real Friends' seguían sonando en la voz de Camila Cabello, que en todo momento sonó en plena forma a pesar del frenético ritmo de actuaciones de la artista y de su trabajo con las coreografías -presentes en la mayor parte del concierto- con su cuerpo de baile, otro de los alicientes de la noche.

Camila Cabello y David Bisbal interpretaron 'Bulería' en el Wizink Center de MadridCamila Cabello y David Bisbal interpretaron 'Bulería' en el Wizink Center de Madrid/Foto: Twitter

Nada nos hacía presagiar que, para celebrar el que era el último concierto del 'Never Be The Same Tour' por Europa, David Bisbal aparecería de repente sobre el escenario del Wizink Center como invitado sorpresa. No solo eso, el almeriense interpretó 'Bulería' junto a Camila Cabello en lo que se convertiría en uno de los grandes -si no el gran- momento del concierto, y que el público agraceció mostrando su euforia.

'Sangria Wine' y 'Havana' cierran el concierto de Camila en Madrid

Después de recibir a Bisbal, la 'fiesta' siguió en aumento con 'Know No better', otro de los puntos álgidos del paso de Camila Cabello por Madrid. Tampoco faltaron 'Into It' o 'Crown', aportación de Camila y Grey para la película de Netflix 'Bright' protagonizada por Will Smith. Con ellas parecía despedir la noche, no sin antes defender "El poder de la música y del amor" además de apoyar la diversidad con una bandera LGTB puesta encima de un único vestuario, que fue variando con pequeños detalles a lo largo del concierto, eso sí.

Pero todos sabíamos que no era una despedida, y Camila volvió para cerrar su directo por todo lo alto con 'Sangria Wine', su canción junto a Pharrell Williams y 'Havana', hit mundial con el que la cantante, a juzgar por lo vivido en Madrid, no ha hecho más que empezar.

Te puede interesar