25 curiosidades sobre Ariana Grande, la nueva princesa del pop

NUEVA PRINCESA DEL POP

25 curiosidades sobre Ariana Grande, la nueva princesa del pop

La cantante celebra su 25 cumpleaños con nueva comprometida con Pete Davison y a punto de editar nuevo y prometedor disco de estudio, 'Sweetener'.

25 curiosidades sobre Ariana Grande, la nueva princesa del pop

Ariana Grande celebra su 25 cumpleaños en uno de sus mejores momentos personales y profesionales, gracias a los que se está ganando a pulso el ser una seria candidata al título de 'Princesa del pop' que en su día ostentó Britney Spears.

Millones de seguidores -y muy, muy fieles- ya esperan el lanzamiento de 'Sweetener', que llegará el 17 de agosto. Cuarto trabajo de la cantante cuyo adelanto, 'No Tears Left To Cry', ya es todo un hit a nivel internacional. Además, la cantante acaba de comprometerse con Pete Davison, a pesar de llevar tan solo unos meses de relación. Pero ¿Cuánto sabes sobre la cantante? Te 'ponemos a prueba' a lo largo de estas 25 curiosidades:

1 Ariana Grande Butera nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida, EE.UU.

2 Ariana es cantante pero también actriz, de hecho, el gran público la conoció gracias a su papel de Cat Valentine en la serie 'Victorious' (2008), de la que luego habría spin-off titulado 'Sam & Cat', que finalizó en 2014.

3 De todos los protagonistas de estas dos series, Grande ha sido la que más repercusión ha obtenido gracias a ella, labrándose después una exitosa carrera en el mundo del espectáculo.

Ariana Grande durante su actuación en los premios Billboard 2018Ariana Grande durante su actuación en los premios Billboard 2018

4 Aunque los primeros pinitos musicales de Ariana fueron para la BSO de 'Victorious', no fue hasta 2013 cuando consiguió publicar su primer álbum de estudio, 'Yours Truly'.

5 Carrera en solitario que no pudo comenzar mejor gracias a singles como 'The way', gracias a cuya interpretación vocal llegó a comparar a Ariana Grande con voces como las de Mariah Carey.

6 Buen comienzo que se extendió durante toda la promoción de 'Yours Truly', que debutó en el Nº1 en EE.UU superando las expectativas y llegando a vender más de 138.000 copias en tan solo una semana. Hasta la fecha, se han vendido más de un millón de copias del álbum a nivel internacional. Más de la mitad de ellas solo en EE.UU, principal mercado de apoyo a la carrera de Ariana.

7 Un año después, en 2014, Ariana sumaba y seguía con 'My Everything', del que se extrajeron hits como 'Problem', 'Break Free', 'Love Me Harder' o 'One Last Time'. Durante su semana de estreno, el álbum logró llegar a las 169.000 copias vendidas (y el Nº1 en ventas de nuevo) hasta un total de 735,000 copias despachadas en total solo en EE.UU.

8 Al mismo tiempo, Ariana conseguía abrirse camino firmemente con países como Reino Unido, España o Japón, donde tiene una gran legión de seguidores.

Ariana Grande en en la alfombra roja de la Gala MET 2018Ariana Grande en en la alfombra roja de la Gala MET 2018

9 En 2016 llegaría 'Dangerous Woman', el último disco de Ariana hasta la fecha, con 129.000 copias vendidas (físicas, sin contar los ahora influyentes streams) durante su primera semana y consiguiendo el Nº2 en ventas de EE.UU. A pesar de que el disco no había llegado al millón de copias vendidas en 2017, sí que fue 'viral' en cuanto a singles. Ejemplo de ello es el éxito obtenido con las canciones 'Dangerous Woman', 'Into You' o 'Side to Side' feat. Nicki Minaj.

10 Para apoyar en directo en lanzamiento de sus discos, Ariana Grande ha realizado dos grandes giras hasta la fecha, el 'The Honeymoon Tour' y el 'Dangerous Woman Tour'.

11 Ariana cuenta con tres American Music Awards, tres MTV Europe Music Awards y un MTV Video Music Award pero ningún Grammy hasta la fecha, a pesar de haber sido nominada en cuatro ocasiones.

12 Ariana Grande tiene un hermanastro, Frankie Grande, abiertamente gay y con el que mantiene muy buena relación. De hecho, hemos podido verles juntos en varios actos públicos.

Ariana Grande en la marcha multitudinaria contra las armas en EEUUAriana Grande en la marcha multitudinaria contra las armas en EEUU

13 Pop y R&B son los géneros musicales que mejor domina la cantante.

14 A Ariana Grande la vena artística le viene desde pequeña, llegando a actuar en los musicales de 'Annie', 'El mago de Oz' o 'La bella y la bestia' que se celebraron en su escuela.

15 Ariana Grande ha actuado con artistas como Mika en el tema 'Popular Song' o Christina Aguiera sobre el escenario con 'Dangerous Woman', pero su artista fetiche es sin duda Nicki Minaj.

16 Con ella ha colaborado hasta en cuatro ocasiones: en el ya citado 'Side To Side' (2016), 'Bang Bang' en el que también participó Jessie J y más recientemente 'The Light Is Coming' para el próximo disco de Ariana y 'Bed' para el nuevo álbum de Nicki y que nos ha conquistado desde la primera escucha.

17 En 2016, Ariana entró en la importante lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

Ariana Grande emocionada en su concierto One Love ManchesterAriana Grande emocionada en su concierto One Love Manchester

18 Ariana Grande cuenta con 25 millones de suscriptores en Youtube, 33 millones de seguidores en Facebook, 58 millones de followers en Twitter y 122 millones de fans en Instagram.

19 Todos esos fans esperan con ganas al 17 de agosto, fecha en la que se publicará el nuevo disco de Ariana Grande, 'Sweetener'. ¿Superará su marca en ventas con este nuevo disco? Al menos en lo que a calidad se refiere, parece ser que es su mejor trabajo hasta la fecha...

20 Álbum que llega con la particularidad de tener la primera portada en color de la carrera de la solista, y que ha contado con 'No Tears Left To Cry' como adelanto, todo un éxito en listas a pesar de lo que algunos auguraron en su estreno.

21 Grande ha apoyado numerosas acciones sociales/solidarias, entre las que se encuentran el bullying, la lucha contra el cáncer, varias donaciones a los más desfavorecidos, la lucha anti armas o defender los derechos de la juventud LGTB.

Ariana Grande en la gala de los American Music Awards 2016Ariana Grande en la gala de los American Music Awards 2016

22 Ariana rompía este año con Mac Miller y poco después comenzaba con el actor y humorista Pete Davison.

23 La cosa va en serio y ambos, a pesar de llevar juntos apenas unos meses, ya están comprometidos.

24 Ariana ha realizado un gran número de cameos televisivos y es el cine la faceta que parece haber explotado menos hasta ahora, poniendo su voz en dos filmes y realizando un cameo en 'Zoolander 2'.

25 Además de Nicki Minaj, Ariana contará también con las voces de Missy Elliot y Pharrell Williams en 'Sweetener', del que esperamos confirmación de gira mundial en breve.

Te puede interesar