¿Aparca Christina Aguilera la música hasta 2019?

DESCANSO

¿Aparca Christina Aguilera la música hasta 2019?

La cantante no ha conseguido el éxito masivo con su último álbum, pero sí mantener el apoyo de sus fans más incondicionales.

¿Aparca Christina Aguilera la música hasta 2019?

Adelantado por 'Like I do', 'Accelerate' (ft. Ty Dolla $ign & 2 Chainz) y 'Twice', así como por 'Fall in line' (ft. Demi Lovato), Christina Aguilera publicaba el 15 de junio su nuevo y tan esperado álbum en CD y digital.

Grabado en los míticos Sanctuary Studios de Los Ángeles, el listado de productores, compositores y colaboradores que han participado en este sexto trabajo de estudio incluye, entre otros, nombres de la talla de Kanye West (en 'Maria' y 'Accelerate'), Anderson .Paak ('Sick of sitting' y 'Like I do') y Julia Michaels ('Right moves' y 'Deserve').

Christina Aguilera y Demi Lovato actuando juntas durante los Premios Billboard 2018Christina Aguilera y Demi Lovato actuando juntas durante los Premios Billboard 2018

Desde el título, el disco contiene un mensaje muy claro bajo el que la artista de Staten Island (Nueva York) regresa absolutamente renovada y con una imagen provocadora pero mucho más pulida y minimalista que en anteriores ocasiones. En palabras de la propia artista, "He tratado de reencontrarme con la niña que llevo dentro, con mi verdadero yo... con Christina María Aguilera". El proceso ha supuesto toda una liberación y me ha llevado a componer este álbum, en el que por primera vez me muestro tal y como soy", afirmaba contundente.

¿Ha sido 'Liberation' un éxito de crítica y público?

Un disco que logró debutar en el Top 10 de países como Estados Unidos (Puesto Nº6), Portugal (Nº7), Canadá (Nº5), Austria (Nº9) y Australia (Nº9) y que conseguiría, durante la primera semana de su lanzamiento, el Nº1 tanto en Corea del Sur como en España, donde sus 'fighters' también la esperaban con ganas.

50 minutos de nueva música donde destacan las melodías y una vez más el impecable trabajo vocal de Christina, aunque quizá se echen en falta potenciales 'singles' que, si bien no le habrían añadido calidad a un disco ya de por sí coherente y digno de escuchar, sí que le habrían ayudado a mantenerse en las listas de éxitos.

Christina Aguilera disfruta con su pareja de la fiesta del 4 de julioChristina Aguilera disfruta con su pareja de la fiesta del 4 de julio

Un trabajo que bien merece varias nominaciones a los Grammy 2019, pero que, debido a su discreto éxito comercial, podría no tener presencia en una de las noches más importantes de la industria musical a nivel mundial. Lo que sí podría ayudar a Aguilera a acercarse a las candidaturas de los gramófonos dorados del próximo año son las críticas favorables a 'Liberation', que se saldaron con un 71/100 en Metacritic o que medios tan influyentes como Rolling Stone calificaron con 4 estrellas de 5.

Nuevos conciertos y disco de Xtina en 2019

Por si fuera poco, Christina Aguilera sorprendía a sus seguidores hace tan solo unos días vía redes sociales (donde, en este caso sí, ha demostrado estar más activa durante la era promocional de 'Liberation'). Lo hacía con unos esperanzadores párrafos en los que adelantaba: "Extrañando a mis luchadores ya fuera de la gira, pero con ganas de espectáculos el próximo año, mientras tanto, nuevo material y planes en camino, y un álbum extra especial en el baúl".

De esta manera, tenemos esperanzas de que la cantante no solo continúe con su gira, que también podría pasar por Europa, sino de que también lo haga por España; y es que no sería nada raro poder ver a Christina Aguilera en Madrid o Barcelona, dado que 'Liberation' consiguió el primer puesto en ventas tras su lanzamiento, algo que ocurrió en tan solo otro territorio. Además, también podríamos esperar que 'Liberation' se siga dando a conocer en forma de singles y/o colaboraciones extra, además de un nuevo álbum confirmado por la propia Christina, y que se podría tratar de su tan esperado regreso a la música de habla hispana.

Blake Shelton y Christina Aguilera en el escenario de 'The Voice'Blake Shelton y Christina Aguilera en el escenario de 'The Voice'

Recordar que la cantante ha publicado hasta a fecha 'Christina Aguilera' (Año 1999), 'Mi reflejo' y 'My Kind of Christmas' (2000), 'Stripped' (2002), 'Back to Basics' (2006), 'Bionic' (2010), 'Lotus' (2012) además de 'Liberation' (2018). A ello hay que sumarle un único recopilatorio oficial hasta la fecha 'Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits' (2008) o la Banda sonora oficial de 'Burlesque' (2010) junto a Cher, con la que lograría superar las 700.000 mil copias vendidas solo en EE.UU.

De 'Lady Marmalade' a Say Something: Los éxitos de Xtina

Sin olvidar las colaboraciones -algunas de ellas clásicos atemporales- con artistas como Ricky Martin en 'Nobody Wants to Be Lonely', 'Lady Marmalade' junto a Lil' Kim, Mýa y Pink, 'Woohoo' feat. Nicki Minaj o 'Just a Fool' acompañada de Blake Shelton. Más 'recientemente' llegaban 'Moves like Jagger' junto a Maroon 5, 'Feel This Moment' con Pitbull, 'Hoy Tengo Ganas de Ti' acompañada de Alejandro Fernández o 'Say Something' en unión con A Great Big World; cuyos lanzamientos se saldaron con una más que calurosa acogida global.

Consolidada desde hace ya dos décadas como icono femenino del pop, Christina Aguilera ha vendido más de 50 millones de álbumes, ha ganado 5 Premios Grammy, 1 Latin Grammy y tiene una Estrella en el mítico Hollywood Hall of Fame.

Te puede interesar