De Camila Cabello a Dua Lipa: Los claros favoritos para los Grammy 2019

LO MEJOR DEL AÑO

De Camila Cabello a Dua Lipa: Los claros favoritos para los Grammy 2019

Las nominaciones a los gramófonos dorados se anuncian en diciembre pero son muchos los artistas que, gracias a su éxito internacional, ya suenan entre los candidatos de las diferentes categorías.

De Camila Cabello a Dua Lipa: Los claros favoritos para los Grammy 2019

Las nominaciones a los Grammy 2019 se anuncian en diciembre pero es verdad que, una vez que la academia haya incluido importantes cambios para su edición número 61 -que se celebrará el 10 de febrero de 2019 en el Staples Center de Los Angeles- ya empiezan a sonar nombres favoritos, algunos de ellos con el Grammy prácticamente asegurado, de hecho.

Artistas que, gracias a su éxito internacional, ya suenan para estar en la lista de contrincantes finales para llevarse uno -o varios- gramófonos dorados a casa. Y es que las categorías de Álbum del año, Canción del año, Grabación del año y Artista revelación pasarán de tener cinco a ocho nominados; lo que no solo dará posibilidades a más artistas de todos los géneros musicales y estatus, si no que harán la futura gala más atractiva y emocionante para la audiencia, cuya intriga será mayor ante una mayor variedad de nombres candidatos.

Camila Cabello presentando una actuación en los Premios Grammy 2018Camila Cabello presentando una actuación en los Premios Grammy 2018

Álbum del año: Drake vs Camila Cabello

De momento y tal y como hemos podido leer en webs especializadas como Hits Daily Double, hay varios -y claros- favoritos para hacerse con el Grammy a mejor disco del año: 'Camila', el debut de Camila Cabello, 'Invasion of Privacy', primer disco de Cardi B, 'Scorpion' de Drake, las BSO de 'Pantera Negra' y 'El gran showman', 'Golden Hour' de la cantante country Kacey Musgraves y el 'Dirty Computer' de Janelle Monáe. A falta de conocer la lista final y de que otros artistas 'emerjan' para ganarse un puesto en esta candidatura, parece que el Grammy estaría entre Drake, todo un gigante en streams y ventas físicas, y Camila Cabello, que ha conseguido brillar con su carrera como solista durante todo 2018: publicando un disco debut a la altura, con una maquinaria promocional enorme detrás y unas ventas que siempre ayudan a la hora de obtener el Grammy.

Drake y Camila Cabello, dos súperventas gracias a sus nuevos discosDrake y Camila Cabello, dos súperventas gracias a sus nuevos discos

Pero no nos olvidemos que 'Sweetener' de Ariana Grande está por llegar y podría hacerse hueco, al igual que se tendrían en cuenta los lanzamientos de 'Everything Is Love' de The Carters -sería muy raro que la academia deje pasar la oportunidad de volver a nominar a Beyoncé y Jay-Z, ahora como dueto- o el 'Beautiful Trauma' de P¡nk, que se ha ganado a pulso estar entre los nominados gracias a su éxito de público. 'The Thrill of It All' de Sam Smith, 'Man of the Woods' de Justin Timberlake, 'Beerbongs & Bentleys' de Post Malone, 'High as Hope' de Florence + the Machine, 'Queen' de Nicki Minaj o 'Liberation' de Christina Aguilera también podrían estar presentes en esta categoría.

Grabación del año: 'The Middle' vs 'Meant to Be'

Categoría más complicada si cabe que la anterior, por la gran variedad de temas con éxito estrenados en 2019, y los que quedan. 'This Is America' de Childish Gambino, 'God's Plan' y 'Nice for What' de Drake, 'All the Stars' de Kendrick Lamar y SZA para 'Pantera negra' o 'No Tears Left to Cry' de Ariana Grande están entre los primeros temas señalados para una categoría que premia no solo la calidad sino también -y aunque esto no se acaba de reconocer del todo- el éxito comercial (streams y descargas digitales) de una canción.

'The Middle' con Zedd, Maren Morris y Grey o 'Meant to Be' de Bebe Rexha y Florida Georgia Line bien podrían estar nominadas a los Grammy 2019'The Middle' con Zedd, Maren Morris y Grey o 'Meant to Be' de Bebe Rexha y Florida Georgia Line bien podrían estar nominadas a los Grammy 2019

'The Middle' de Zedd, Maren Morris y Grey bien podría hacerse con el Grammy este año, siendo desde ya uno de los máximos favoritos de la categoría. También lo son 'I Like It' de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, 'Rockstar' de Post Malone y 21 Savage, 'In My Blood' de Shawn Mendes o 'Say Something' de Chris Stapleton y Justin Timberlake. Que Maroon 5 siguen en plena forma es un hecho, y es por eso que dos de sus éxitos en los últimos meses, 'What Lovers Do' (Feat. SZA) y 'Girls like You' (Con Cardi B) bien podrían llevarse un Grammy. Mucho ruido han hecho también el 'Never Be the Same' de Camila, 'Meant to Be' de Bebe Rexha y Florida Georgia Line o 'Friends' de Anne Marie y Marshmello para poder entrar en esta categoría; que se suele traducir en una segunda vida para el tema en las listas de éxitos a nivel internacional, no solo en EE.UU, ya que la noche de los Grammy supone un escaparate inigualable.

Artista revelación: ¿Vencerá Dua Lipa a Post Malone?

2018 también ha sido un año de grandes nuevos nombres en el panorama global musical, aunque de cara a las nominaciones a los Grammy 2018, dos suenan con más fuerza de lo normal. Post Malone es uno de ellos y, avalado por el fuerte éxito comercial y en streams de sus dos discos de estudio, 'Beerbongs and Bentleys' (2018) y 'Stoney' (2016), muchos ya le dan este Grammy por asegurado.

Eso si una de las nuevas princesas del pop le deja, y es que la carrera en continuo ascenso de Dua Lipa bien merece este reconocimiento que solo se puede tener una vez en la vida. Con un disco debut impecable, Dua se convertiría en la primera británica nominada al Grammy Revelación desde Adele, que se llevó el gramófono dorado hace 10 años. Además, ya sabemos que el segundo álbum de la cantante llegará en 2019 y no este año como cabía esperar; pero parece que Lipa se quiere tomar las cosas con calma, eso sí, sacando singles y/o colaboraciones en el camino hasta entonces.

Post Malone O Dua Lipa, a quién prefieres como Artista RevelaciónPost Malone O Dua Lipa, ¿a quién prefieres como Artista Revelación?

Ella Mai, Marshmello, Bebe Rexha, Kane Brown o Anne-Marie también ha hecho méritos para poder estar en esta categoría que, tratándose de los Grammys, ya es un premio en sí para seguir despuntando en la industria. ¡Aunque este año lo tienen más que difícil contra Post Malone y Dua Lipa!

Te puede interesar