20 curiosidades sobre Jaden Smith, el actor, cantante e hijo de Will Smith

CAMBIO DE DÉCADA

20 curiosidades sobre Jaden Smith, el actor, cantante e hijo de Will Smith

Jaden ha destacado siempre por sus dotes artísticas y por su estilo muy alejado de lo convencional, rompiendo estereotipos.

20 curiosidades sobre Jaden Smith, el actor, cantante e hijo de Will Smith

Jaden Smith regresa a la vida pública, focos a los que ha regresado de manera paulatina y que en 2018le verán estrenar su segundo disco en menos de un año (de título provisional 'Syre: The Electric Album') además de dos películas.

Una de ellas es 'Life in a Year', que se encuentra producción y en la que coincide con Cara Delevingne y la otra lleva por título 'Skate Kitchen', encontrándose esta en plena post-producción.

Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith, junto a sus hijosWill Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith, junto a sus hijos

Pero, y aunque es cierto que el hijo mayor de Jada Pinkett y Will Smith ha estado más apartado de las alfombras rojas y las entrevistas, lo cierto es que no ha parado de trabajar. En 2016-2017 sin ir más lejos, formó parte del reparto fijo de la serie de Netflix 'The Get Down', de la que solo se rodó una temporada de once episodios.

La música, el cine y la televisión no se le han resistido al joven Smith pero tampoco la moda, campo donde ha sido imagen de marcas como Louis Vuitton (Luciendo ropa de chica en una campaña en la que fue pionero) además de convertirse en empresario junto a su padre, lanzando la marca de agua embotellada Just Water (con envases hechos de papel y plantas).

Jaden Smith: Soltero e independizado de Jada Pinkett y Will Smith

Ya independizado de sus padres en una casa situada en Los Angeles y valorada en 4 millones de dólares (y donde comparte piso con otros tres compañeros, eso sí) Jaden Smith sigue buscando su camino con el apoyo de sus padres y de su hermana Willow, otra 'celebrity' desde su nacimiento, y con la que se lleva dos años de diferencia.

La situación amorosa del joven Smith es una incógnita tras romper con la joven modelo Sarah Snyder en 2017, donde pusieron fin a dos años de relación. ¿Te interesa este joven artista? Pues atrévete con las 20 curiosidades que en Bekia hemos recopilado sobre su vida:

1 Jaden Christopher Syre Smith nació el 8 de julio de 1998 en Malibu, California (EE.UU).

Jada Pinkett, Will Smith y sus hijos Willow, Jaden y Trey en los EMA 2016Jada Pinkett, Will Smith y sus hijos Willow, Jaden y Trey en los EMA 2016

2 Actor y cantante (rap) lleva activo desde 2002 pese a su juventud.

3 Es hijo de dos actores muy conocidos de Hollywood, Will Smith y Jada Pinkett Smith, y tiene una hermana, Willow Smith, dos años menor que él.

4 Hip hop, alternativo o trap han son los estilos musicales que nos encontramos en 'Syre', primer álbum de Jaden Smith.

5 Lanzado en noviembre de 2017, debutó en el Nº24 entre los más vendidos de Estados Unidos, un puesto no muy esperanzador pero tampoco malo debido a la poca difusión que dio el artista antes, durante y después de la salida del disco.

Jaden Smith en la Gala MET 2017Jaden Smith en la Gala MET 2017

6 A pesar de haber pasado tan solo unos meses después de este lanzamiento, Jaden lanzará su sucesor, 'Syre: The Electric Album', que se dará a conocer vía Instagram coincidiendo con su cumpleaños.

7 Es en el mundo del cine donde la carrera de uno de los dos Smith 'junior' ha alcanzado mayor notoriedad, siendo 'En busca de la felicidad' su primer papel, en el año 2006.

8 En ella actuaba junto a su padre y fue todo un acierto ya que la película, que contó con un presupuesto inicial de 55 millones de dólares, recaudó más de 300 millones a nivel internacional.

9 En 2008 llegaría su participación en el remake de 'Ultimátum a la tierra', protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly, esta vez sin tanto éxito de crítica o público.

Jaden Smith en los British Fashion Awards 2016Jaden Smith en los British Fashion Awards 2016

10 En 2010 llegaría el mayor éxito cinematográfico para Jaden Smith. Esta vez se trataba de otro remake, el de 'Karate Kid' que, junto a Jackie Chan, acertó de pleno al recaudar más de 350 millones de dólares en todo el mundo, lejos de su presupuesto inicial de 40 millones de dólares.

11 En 2013 llegaría 'After Earth', nuevo filme junto a Will Smith y que se vendió como el próximo gran taquillazo del actor, dirigido por el también exitoso M. Night Shyamalan.

12 A pesar de que los ingredientes de actores de renombre, acción, efectos especiales y una maquinaria promocional a la altura hacían presagiar un fenómeno en cines, lo cierto es que fue todo lo contrario.

13 Y el estreno de 'After Earth' se saldó con unos 240 millones de dólares de recaudación, que se quedaron muy pobres dada la superproduccción que había sido, y en la que se habían gastado cerca de 150 millones de dólares. Hasta la fecha, 'After Earth' ha sido la última película de Jaden Smith.

Jaden Smith y Sarah Snyder en una playa de Florida muy acarameladosJaden Smith y Sarah Snyder en una playa de Florida muy acaramelados

14 Pero para este 2018 el actor y cantante está dispuesto a volver por partida doble, y tiene pendiente de estreno los filmes 'Life in a Year' junto a Cara Delevingne y 'Skate Kitchen' que se presenta como un filme de lo más feminista y con la temática 'skater' entre sus principales tramas.

15 En televisión, hemos podido ver a Jaden Smith en las series 'All of Us', 'Las aventuras de Zack y Cody' o 'Nashville'. Además, ha puesto voz a uno de los personajes de la serie de animación 'Neo Yokio'.

16 Eso sí, a lo largo de la carrera televisiva de Jaden Smith destaca su papel en la serie de Netflix 'The Get Down' durante 11 episodios en el papel de Marcus 'Dizzee' Kipling.

17 A pesar de su corta carrera, el mayor de los hijos Smith ha recibido premios tan populares como el Teen Choice Award, el MTV Movie Award o un BET Award.

18 En junio de 2017, Jaden Smith se independizó y se mudó a vivir a una casa valorada en 4 millones de dólares situada en Hidden Hills (Los Angeles) junto a otros tres compañeros de piso. Actualmente está soltero después de haber mantenido una relación con la joven modelo Sarah Snyder que finalizó en pasado año.

19 ¿El mayor logro musical de Jaden Smith hasta el momento? Al menos en lo que a ventas se refiere, fue participar en el tema 'Never Say Never' de Justin Bieber, certificado como 5 veces platino en Estados Unidos.

20 Muy preocupado por el cambio climático, Jaden asegura que una de sus grandes prioridades es dar a conocer este problema y promover soluciones para atajarlo, además de apoyar otras causas humanitarias y educativas, que le alejan cada vez más de la frivolidad de otras 'Teen Stars' de Hollywood.

Te puede interesar