Dinah Jane

Dinah Jane

Nombre Dinah

Apellidos Jane Milika Ilaisaane Hansen Amasio

Profesión Cantante

Edad 22 años (22 Junio 1997) Cáncer

Nació en California, Estados Unidos

Biografía de Dinah Jane Milika Ilaisaane Hansen Amasio

Dinah Jane Hansen nace el 22 de junio de 1997 en Santa Ana, California. Hija de Gordon Hansen y Milika Hansen. Su madre cantaba con una banda de reggae y es la mayor de seis hermanos. Creció en una casa de cuatro dormitorios junto con veintitrés personas más. Es de origen Polinesia y Tonga.

A los 4 años quiso comenzar a cantar para impresionar a su madre y a los 7, cantó el Himno Nacional públicamente en Sacramento, California y desde entonces ha estado cantando en varios eventos dentro del Condado de Orange. A los 11 años les dijo a sus padres que quería ser cantante.

Cuando cumplió 15 años se presentó a 'The X Factor' con la canción 'If I were a boy' de Beyoncé que la hizo pasar a la siguiente etapa. En la primera ronda del bootcamp interpretó 'Hero' de Mariah Carey. En la ronda final de esta etapa, se enfrentó a Diamond White pero durante la actuación olvidó parte de la canción que interpretaba y eso provocó su eliminación.

Más tarde, fue llamada junto a Camila Cabello, Ally Broke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar la girl band Fifth Harmony, participando en la categoría de grupos. Interpretaron 'Impossible' de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, apadrinadas por Simon Cowell. Acabaron terceras en The X Factor y fueron contratadas por Syco Music, propiedad de Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid.

El 22 de octubre de 2013 lanzaron su EP bajo el título 'Better Together' y durante la primera semana alcanzó el número 6 en la lista Billboard 200. El primer sencillo del grupo fue 'Miss Movin'On' que se convirtió en disco de oro en Estados Unidos. El vídeo fue galardonado con el premio 'The Artist to Watch' en los MTV Video Music Awards.

En febrero de 2015 salió el primer álbum de estudio de Fifth Harmony titulado 'Reflection' que entró en el Billboard 200 en el número 5 y número 1 en el Billboard Digital Albums. También fue disco de oro en EEUU y doble platino en Brasil. El álbum incluye los sencillos 'Boss', 'Sledgehammer' y 'Worth It'. En este año rompe con Nela Otukolo tras aparecer en los medios fotos de este engañándole con otras personas.

También en este año hizo una audición para el papel del personaje principal en la película de animación 'Moana' pero no fue escogida aunque le llegó el amor junto al jugador de fútbol americano del equipo San Francisco 49ers, Jarryd Hayne.

El 27 de mayo de 2016 se puso a la venta el segundo sencillo titulado '7/27' entrando en el número 4 del Billboard 200 siendo certificado oro en Estados Unidos por RIAA. 'Work from Home' fue el sencillo principal, se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100 y el primer top 5 de un grupo de chicas en una década. En diciembre de ese año se anunció la retirada de Camila Cabello de la girl band y el 25 de agosto de 2017 el grupo sacó su primer álbum como cuarteto llamado 'Fifth Harmony'.

Dinah Jane, aparte de las canciones con Fifth Harmony, ha trabajado por su cuenta. La primera de sus canciones en solitario fue 'Dancing like a white girl' que creó en 2011, y la segunda canción fue 'All 2 U' junto a Stunna June, una colaboración, que nunca salió oficialmente.

Noticias de Dinah Jane

Fotos de Dinah Jane

Síguenos en redes