Taylor Swift y otros 17 grandes discos que llegarán en 2017

NOVEDADES

Taylor Swift y otros 17 grandes discos que llegarán en 2017

Justin Timberlake, Vega, Shania Twain, Pink o Kylie Minogue son otros de los álbumes que nos esperan durante la segunda mitad del año.

Taylor Swift y otros 17 grandes discos que llegarán en 2017

Hasta el momento, 2017 no está siendo un año brillante en lo musical, ya que pocos grandes artistas han elegido la primera mitad del año para publicar sus nuevos trabajos, por lo que en Bekia Música ponemos todas nuestras esperanzas en que, durante los seis meses restantes de 2017, sí que tengamos sorpresas en forma de discos de altura.

Es el caso de artistas como Justin Timberlake, P!nk, Kylie Minogue y Taylor Swift, que podrían publicar CD a finales de año...¡pero ni mucho menos son los únicos! Algunos con proyectos y fechas de lanzamiento ya confirmadas:

1 'The Hurting. The Healing. The Loving' de Camila Cabello: Tras el culebrón post-salida de Fifth Harmony, Camila Cabello ultima los preparativos para el lanzamiento del que será su primer álbum en solitario, que llevará por título 'The Hurting. The Healing. The Loving' y se publicará en septiembre. De él ya hemos podido escuchar los singles 'Crying in the club' y 'I have questions'. Al parecer, el álbum también contendrá influencias de la música cubana (haciendo honor a los orígenes de la ahora solista) pero de los que no hemos escuchado hasta el momento ni rastro. Antes del disco, a Camila le espera por otra parte un verano bien movidito defendiendo sus numerosas colaboraciones con artistas en radio, prensa y televisión, siendo la última de ellas 'Know no better' feat. Major Lazer.

2 Niall Horan: Uno de los miembros de One Direction (que al parecer volverá en el futuro de nuevo como quinteto, también junto a Zayn) a los que mejor le está saliendo la aventura en solitario. Y es que tanto 'This town' como 'Slow hands' han funcionado más que bien en las listas de ventas internacionales, adelantos de un disco que mezclará estilos como el folk, el country o el pop y que podría llegar antes de lo esperado visto el actual éxito de Horan. 'On the loose' será otro de los temas que incluirá su primer y próximo trabajo en solitario.

3 Justin Timberlake: Justin parece haber dejado de lado su frenética actividad como actor para centrarse, de nuevo, en la creación de un nuevo disco en solitario con el que volverá a arrasar, según lo previsto, a finales de año. 'Can't stop de feeling' se ha convertido en uno de los singles más vendidos a lo largo del último año como parte de la BSO de la película animada 'Trolls', también un best-seller. Un tema de puro pop y muy radio-friendly que nos da pistas sobre el nuevo camino musical de Justin, que además ha comenzado a explorar su lado más country en el estudio. Quinto álbum como solista para el que se rumorea ha trabajado con artistas tan dispares como Timbaland, Pharrell, Little Big Town, The Weekend o Icona Pop.

4 'Kairós' de Rosa López: El single 'Al fin pienso en mí' adelanta el octavo disco de Rosa López, que llevará por título 'Kairós' (Cuyo significado es 'momento adecuado/oportuno' en la mitología griega y 'tiempo de Dios' en la cristiana) y se publicará a finales de junio. Nuevo comienzo en la carrera de la artista tras firmar un nuevo contrato con la discográfica Universal Music, y que coincidirá con un reality basado en la vida de la cantante cuya producción y emisión correrán a cargo de la joven cadena TEN.

5 'La reina pez' de Vega: Para finales de noviembre está programado el lanzamiento del sexto disco de Vega, que se llama 'La reina pez' y estará formado por temas inéditos de corte pop con su firma. Será el sucesor del actual 'Non ho l'età', donde la artista ha versionado algunos de los clásicos de la música italiana, y que fue lanzado en marzo.

6 'Now' de Shania Twain: Por fin, Shania Twain volverá al mercado discográfico este 2017 con un disco que esperemos esté a la altura de anteriores trabajos de la veterana cantante. 'Now' es el título final ('Triunphant' era otro de los barajados) para un álbum que se publicará en septiembre y que llega, ni más ni menos, que 15 años después de su anterior disco, 'Up', publicado en 2002 y gracias al que Shania vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo, de los cuales 6,5 millones de copias fueron distribuidas solo en Estados Unidos. 'Life's about to get good' ha sido escogido como primer single para esta nueva etapa musical de Shania Twain y se estrenará en junio.

7 Pink: 7 millones de copias vendió P!nk de su último álbum de estudio en solitario, 'The truth about love', publicado en 2012 y en parte gracias a hits como 'Try' o 'Just give me a reason'. Cinco años de diferencia que la cantante ha dedicado a su familia, otras aventuras musicales como el disco 'You+Me' (2014) y, claro está, a preparar el que será su séptimo álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para los últimos tres meses de 2017 y del que aún no hay título/single/concepto artístico confirmado. 'Today's the Day' o 'Just Like Fire' como parte de la BSO de 'Alicia a través del espejo' han sido lo último que hemos podido escuchar de P!nk, temas que seguramente no formen parte del nuevo álbum, a lo sumo como 'bonus tracks'. También ha estado presente en los temas de Stargate 'Waterfall' feat. Sia y 'Setting the world on fire', single country a dúo con Kenny Chesney.

8 Kylie Minogue: Con 49 años recién cumplidos, Kylie Minogue intentará superar el agridulce sabor de boca que dejó en ventas su anterior álbum 'Kiss me once', aunque su posterior tour sí que funcionó en la taquilla de aquellos países por donde pasó. Sobre el disco Nº14 en la carrera de la exitosa cantante, sabemos que será muy pop, verá la luz a finales de año y en 2018 habrá gira para promocionarlo.

9 Taylor Swift: Taylor Swift ha repetido con algunos de los productores de '1989' en la creación de su sexto álbum de estudio, que se lanzará este invierno. Kelsea Ballerini y Drake serán otros de los colaboradores que, de una manera u otra, estarán presentes en lo nuevo de Taylor, que llegará tres años después de '1989', trabajo discográfico del que se han vendido hasta la fecha más de 9.5 millones de copias en todo el mundo.

Zayn Malick, Lorde, Lana del Rey, Kelly Clarkson, Miley Cyrus, Nicki Minaj, U2 o Calvin Harris también desplegarán todas sus armas en forma de nuevos discos de aquí a que finalice 2017 con sus, esperemos, giras de conciertos correspondientes. ¿De quién tenéis más ganas de escuchar nueva música?

Te puede interesar