Lana Del Rey

Lana Del Rey

Nombre Lana

Apellidos Del Rey

Profesión Cantante

Edad 33 años (21 Junio 1986) Cáncer

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Lana Del Rey

Elizabeth Woolridge Grant nació el 21 de junio de 1986 en Nueva York. Es conocida artísticamente como Lana del Rey, y es una compositora y cantante. Su nombre artístico es una combinación del nombre de la actriz Lana Turner y del automóvil Ford Del Rey. Se autodenomina como 'la Nancy Sinatra gánster', sus mayores inspiraciones son Elvis Presley, Kurt Cobain , Antony and the Johnsons y Britney Spears. Posee un rango vocal contralto.

Cuando tan solo tenía 14 años sufrió alcoholismo, por lo que su padre la envió a un internado privado en Connectitut un año más tarde para que solucionara sus adicciones. Cuando tenía 18 años, se mudó a Nueva York, donde comenzó a estudiar Metafísica en la Universidad de Fordham. Durante su estancia en la ciudad, su tío le enseñó a tocar la guitarra, lo que Elizabeth utilizó para comenzar a escribir canciones y en poco tiempo comenzó a presentarse en los clubes de Brooklyn, haciendo presentaciones con las que ganaba el dinero que necesitaba.

En 2005 registró su primer disco. Entre 2005 y 2006, el álbum 'Sirens' fue grabado bajo el nombre de May Jailer, y se filtró en mayo de 2012. En 2006, en su primera actuación para el Williamsburg Live Songwriting Competition, Del Rey conoció a Van Wilson, un representante de A&R rep for 5 Points Records, un sello independiente propiedad de David Nichtern.? Un año antes de graduarse de la Universidad de Fordham, la compañía discográfica le ofreció un contrato, el cual ella aceptó, y utilizó el primer adelanto para mudarse a un parque de remolques a las afueras de la ciudad, tras graduarse. Los primeros trabajos de la cantante eran en su mayoría EP como 'Kill Kill' (2008) y discos de descarga digital, los cuales ella y su discográfica enviaba a productores que se interesasen en colaborar.

Durante ese tiempo cambió su nombre artístico varias veces, hasta finalmente se quedó con Lana del Rey. Fue en 2010 cuando su disco 'Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant.' salió a la venta en formato digital para más tarde ser sacado al mercado. En junio de 2011, Del Rey había firmado con el sello discográfico Stranger Records para lanzar su primer sencillo 'Video Games'. Dicho vídeo triunfó en la red, fue producido y editado por ella, lo mismo hizo con los vídeos musicales de 'Blue Jeans' y 'Carmen'.

'Born to Die' fue lanzado el 27 de enero de 2012 en Irlanda,? el 30 de enero de 2012 en el Reino Unido y el 31 de enero en el resto del mundo. Dicho disco consiguió triunfar por todo el mundo. Para promocionar el álbum, Del Rey se presentó en Saturday Night Live el 14 de enero de 2012, en general recibiendo críticas mixtas por su presentación. En el 2013 Brit Awards, ganó el premio a la artista solista femenina internacional, por lo que es su segundo premio BRIT63? hasta la fecha.

Junto con el director de la película 'El Gran Gatsby', coguionista y coproductor Baz Luhrmann, Del Rey escribió la canción original 'Young & Beautiful' para la banda sonora de la adaptación cinematográfica de 2013 de la película

Estuvo saliendo con el cantante escocés Barrie-James O'Neill, con quien además colaboró en un cover de Nancy Sinatra, 'Summer Wine'.? Posteriormente, a mediados de 2014 inició una relación con el fotógrafo de la versión italiana de Vogue Francesco Carrozzini, quien ha colaborado con ella en 'Ultraviolence'. Pero su relación no duró mucho y rompieron. Después de unan gran expectación por parte de sus seguidores y tras una época en la que las filtraciones de sus nuevos sencillos a internet la llevaron incluso a anunciar en las redes sociales que se retiraría de la música.

Su tercer álbum fue 'Ultraviolence', y su éxito continuó. Por otro lado participó en la banda sonora de la película de Tim Burton 'Big Eyes'. El 14 de julio de 2015, Del Rey lanzó 'Honeymoon', el título de la primera pista correspondiente a su álbum homónimo. Tan solo algunos meses después del lanzamiento de Honeymoon, Del Rey ya se encontraba trabajando en su quinto álbum de estudio al que ha llamado 'Lust for Life'.

Noticias de Lana Del Rey

Fotos de Lana Del Rey

Síguenos en redes