Enemigas Íntimas: Lana del Rey, Azealia Banks y el enfrentamiento que causó el apoyo a Trump

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Lana del Rey, Azealia Banks y el enfrentamiento que causó el apoyo a Trump

Las críticas de la cantante de 'Summertime Sadness' al rapero Kanye West por su apoyo al presidente de EEUU no pasaron desapercibidas para la rapera neoyorquina.

Enemigas Íntimas: Lana del Rey, Azealia Banks y el enfrentamiento que causó el apoyo a Trump

Seguro que todos conocemos a alguien que se ha posicionado en contra de Donald Trump y sus políticas desde que tomara posesión como presidente de los Estados Unidos en enero de 2017. Lo que afortunadamente es menos habitual es encontrar personas que se muestren públicamente a favor del inquilino de la Casa Blanca. Aunque lo hay, de no ser así no habría llegado a ocupar su silla del despacho oval.

También es bastante habitual que los artistas muestren de alguna manera su apoyo o rechazo a ciertas corrientes políticas. Ya lo vimos en España con aquellos cantantes y actores que apoyaron fervientemente a Zapatero o con Leticia Sabater autoconsiderándose "una artista del PP". Esto puede llevar a que las opiniones contrarias enfrenten a artistas como les ha sucedido a Lana del Rey y Azealia Banks que en las últimas semanas se han convertido en dos auténticas "Enemigas Íntimas".

El tercero en discordia

Sí, esta historia de dos grandes de la música de los últimos años empieza por una tercera persona y, tal vez, también una cuarta. Se trata de Kanye West. Tras una visita a 'Saturday Night Live' donde hizo un discurso de apoyo que nunca fue emitido al que siempre ha sido su amigo Donald Trump con una gorra que rezaba "Make America great again", el rapero compartió en su cuenta de Instagram una imagen con la misma gorra y un mensaje que claramente apoyaba las políticas del mandatario estadounidense. "Esto representa el bien y a America uniéndose de nuevo. Ya no subcontrataremos de otros países. Construiremos fábricas aquí y crearemos trabajos. Proveeremos trabajo a todos aquellos que son liberados de la carcel mientras abolimos la 13va enmienda. Mensaje enviado con amor", publicó.

Kanye West reaparece públicamente con un cambio de lookKanye West reaparece públicamente con un cambio de look

Como no podía ser de otra manera, al marido de Kim Kardashian enseguida comenzaron a lloverle las críticas y los comentarios en los que se criticaba esta postura. Fueron muchos los seguidores (y no seguidores) de Kanye West los que se manifestaron en contra de lo publicado por el artista. Pero si hubo un comentario que llamó especialmente la atención fue el de la cantante Lana del Rey.

El incendiario comentario de Lana del Rey

"Trump convirtiéndose en nuestro presidente fue una pérdida para el país, pero tu apoyo hacia él es una pérdida para la cultura", comenzó diciendo la cantante en un comentario que rápidamente consiguió el apoyo de todo el mundo. "Puedo asumir que te identifiques con su personalidad en algún nivel. Delirios de grandeza, problemas extremos de narcisismo -ninguno sería un punto de conversación si no estuviéramos hablando del hombre que dirige a nuestro país", le dijo directamente al que siempre había parecido su amigo. Cabe recordar que Lana del Rey fue una de las artistas que actuó en la celebración del enlace matrimonial entre el rapero y la más famosa del klan Kardashian.

Lana del Rey en la alfombra roja de los Premios Grammy 2018Lana del Rey en la alfombra roja de los Premios Grammy 2018

Pero la cosa no se quedó ahí. La de Nueva York quiso dejar aún más claro su profundo rechazo a la postura del rapero en su comentario: "Si crees que está bien apoyar a alguien que cree que está bien agarrar a una mujer de la vagina sólo porque es famoso, entonces necesitas una intervención tanto como él, algo que muchos narcisistas nunca tendrán porque no hay suficiente ayuda para el problema. Mensaje enviado con preocupación de que nunca sea tomado en serio", sentenció en su comentario en esta publicación que acabaría siendo borrada por Kanye West.

La reacción de Azealia Banks

Pero no se puede ser Lana del Rey, o alguien con su fama y repercusión, y no encontrar varias opiniones en contra. Lo curioso de este caso es que fue la también artista Azealia Banks quien criticó sin reparo las palabras de la cantante neoyorquina desde su cuenta de Twitter. "Guau. Okey, Lana. Esto estaría bien si fuera consistente con tus enfados y te negaras a colaborar con ASAP Rocky, que ha agredido físicamente a mujeres", comenzó diciendo la rapera en un nada inocente tuit.

Azealia Banks en las calles de LondresAzealia Banks en las calles de Londres

"Para mí, esto es sólo la típica mujer blanca usando a un objetivo debilitado para 'fingir' ser una aliada", afirmó sorprendiendo a todos sus seguidores por la claramente en contra que se mostraba de Lana del Rey y, en consecuencia, a favor de Kanye West. Pero este tuit no fue más que el incio de un hilo de Twitter en el que Azealia le reprochaba a su compañera de profesión utilizar su posición de "mujer blanca" contra un "hombre negro" sabiendo de antemano que con estos ingredientes su ataque al rapero ya sería una victoria. En este mismo hilo, Azealia insistía en que Lana del Rey utilizaba sus privilegios de mujer blanca para conseguir el aplauso fácil.

La respuesta que se hizo esperar

Cuando el 30 de septiembre Azealia Banks publicaba los mencionados mensajes en la red social del pájaro azul, muchos pensaban que Lana del Rey haría oídos sordos e ignoraría la polémica. Sin embargo, dos semanas después, la de "Young and beautiful" utilizó la misma red social para contestar a su compañera. "Te sabes la dirección. Pásate cuando quieras. Dímelo a la cara. Pero si yo fuera tú, no lo haría", comenzó diciendo una amenazante Lana del Rey.

"Banks, podrías haber sido la mejor rapera viva, pero perdiste tu oportunidad. No vayas contra la única persona que te defendía", le dijo sin mencionar su cuenta de Twitter pero sabiendo que, antes o después, el mensaje le llegaría a Azealia. Y así fue. Esta vez la rapera no se andó con chiquitas y recurrió al ataque fácil criticando el físico de la cantante.

El cara a cara ¿final?

Tras ese tuit de Lana del Rey, llegaría un cara a cara a través de la pantalla en el que dejaron a un lado las indirectas y el no mencionarse contestándose directamente. "Esto es un ejemplo de una mujer blanca que se trabajó la cara y no se hizo nada en el cuerpo", comentó Azealia compartiendo una foto de Lana. Además, no dudó en criticar también su rostro: "Necesitamos llamar al cirujano que le hizo esa nariz puntiaguda a lo Michael Jackson y pedirle un poco de Kybella para esas patas de gallo"

Lana del Rey en el Baile de la Cruz Roja 2016Lana del Rey en el Baile de la Cruz Roja 2016

Ante tal burdo ataque, Lana del Rey optó por no quedarse callada y respondió a la que ya podía considerar su enemiga. "Te enviaré el número de mi cirujano y el de un buen psiquiatra que conozco en Los Ángeles. Tu medicación mental no está funcionando. Necesitas un nuevo cocktail", le dijo siguiendo el hilo de lo que Azealia Banks había dicho. Y, por si no tenían suficiente con hablar de cirujanos, la rapera neoyorquina aseguró haber puesto todo este asunto en manos de sus abogados. "Dile que es una promesa, no una amenaza", sentenció una sorprendentemente intimidadora Lana del Rey como respuesta a la posibilidad de verse metida en una batalla legal con su enemiga.

Te puede interesar