Lana del Rey cancela su concierto en el Festival Meteor de Israel por boicot

SIN FESTIVAL

Lana del Rey cancela su concierto en el Festival Meteor de Israel por boicot

Lana del Rey anuncia que no cantará en el Festival Meteor de Israel que se celebra el 6 y el 7 de septiembre en Tel Aviv.

Lana del Rey cancela su concierto en el Festival Meteor de Israel por boicot

Lana del Rey ha anunciado que no actuará en el Festival Meteor de Israel, celebrado en la ciudad de Tel Aviv la primera semana de septiembre por el momento. La artista ha argumentado que quiere tratar a todos sus fans por igual tras una campaña de boicot.

Lana del Rey en el Festival de Glastonbury 2014Lana del Rey en el Festival de Glastonbury 2014

"Es importante para mí actuar tanto en Palestina como en Israel y tratar a todos mis fans por igual. Desafortunadamente, no ha sido posible concertar las dos visitas en tan poco tiempo, y por ello pospongo mi aparición en el Festival Meteor hasta que pueda concertar visitas tanto a mis fans de Israel como de Palestina, así como a otros países de la región", dice en el comunicado que ha publicado la cantante en su cuenta personal de Twitter.

La artista era una de las cabezas del cartel del festival, que reconoció ante la polémica no estar financiado por ninguna entidad política ni gubernamental ante la campaña iniciada por los organismos de protesta Boicot, Desinversión y Sanciones. Estas protestas reclaman que no actué ningún artista hasta que el país deje de ocupar territorios palestinos

Lana del Rey actuando en la gala amfAR del Festival de Cannes 2014Lana del Rey actuando en la gala amfAR del Festival de Cannes 2014

La caída de Lana del Rey del festival ha supuesto un duro golpe para la organización del evento que ha visto como se marchaba una de sus cabezas de cartel, además Roger Waters, miembro de Pink Floyd escribió una carta por Facebook a la artista en la que le detallaba los motivos por los que el país merecía tal boicot. Con ella, ya son trece los artistas que han cancelado su participación en el festival.

¿Que es la campaña BDS contra Israel?

La campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) promovida por activistas palestinos, es una campaña que nació en 2005 y gana mucha notoriedad con la Guerra de Gaza. Los palestinos ante los fracasos continuados de propuestas de paz decidieron llevar a cabo una protesta internacional no violenta para poner fin a las políticas palestinas de ocupación, colonización y apatheid. La campaña esta dirigida en contra de las instituciones que financian el régimen opresor.

Te puede interesar