Tras el éxito de 'Me enamoré', Shakira lanza nuevo disco: 'El Dorado'

NOVEDADES+LISTAS DE ÉXITOS

Tras el éxito de 'Me enamoré', Shakira lanza nuevo disco: 'El Dorado'

The Vamps, Nick Jonas o Hailee Steinfield están de estreno mientras Joaquín Sabina pierde el Nº1 en favor de un popular artista británico.

Tras el éxito de 'Me enamoré', Shakira lanza nuevo disco: 'El Dorado'

Coincidiendo con la edición del single, The Vamps realizaron una gira británica en grandes recintos, a la que se unieron New Hope Club. Recordar que la banda ha fichado el año pasado para su propio sello, Steady Records, junto a Sabrina Carpenter, la actriz, cantante y compositora americana. The Vamps son Brad Simpson (Voz, Guitarra), James McVey (Guitarra), Connor Ball (Bajo) y Tristan Evans (Batería).

2 'Remember I Told You' de Nick Jonas feat, Anne-Marie y Mike Posner: Tras más de un año sin lanzar material nuevo, Nick Jonas presenta 'Remember I Told You'. Una canción en la que colaboran Mike Posner y Anne Marie, una canción que fue compuesta el año pasado mientras estaba de gira, que según Nick es cuando mejor compone y más inspirado está.

En todo este tiempo el ahora solista no ha estado parado. Protagoniza el proyecto más grande del año de Sony, 'Jumanji', junto a Kevin Hart, Jack Black y the Rock. Sus anteriores proyectos como actor son las series 'Kingdom' y la favorita de Sundance, 'Goat', por la que recibió grandes críticas. Ha recibido el prestigioso Hal David Starlight Award, otorgado por el Songwriters' Hall of Fame.

Su álbum de 2014 contenía el éxito doble platino 'Chains' y el triple platino 'Jealous'. La continuación, 'Last Year Was Complicated', contenía el éxito platino, 'Close'. Con su nueva música, Nick lleva a la audiencia a lo que más importa, trasportándoles a su mundo y a su mente a través de las historias de sus canciones.

3 'El Dorado' de Shakira: Shakira podría, perfectamente, estar haciendo referencia a su actual etapa personal y profesional con el título de su nuevo disco, 'El Dorado'. Ya que está viviendo una época de oro gracias a sus últimas canciones, éxitos como 'Chantaje' feat. Maluma, 'Deja Vu' feat. Prince Royce, 'La bicicleta' feat. Carlos Vives y más recientemente 'Me enamoré' (Actual Top 5 de singles en España) son sendas muestras de ello, mientras que en 'El Dorado' nos esperan hits potenciales como 'Pero fiel' junto a Nicky Jam o 'Trap' también con Maluma.

4 'Most Girls' de Hailee Steinfield: La artista lanzaba hace pocas semanas su nuevo single 'Most Girls' bajo el sello Republic Records y ya tenemos su videoclip oficial. Hailee anunció a su fans el lanzamiento con una serie de avances que incluían un clip grabado en el estudio con el productor premiado con un Grammy Ryan Tedder, con el que colaboró en la canción. Con un gran apoyo, Spotify estrenó adelantos de la canción en la lista creadora de tendencias, Teen Party, con el contenido de los teaser en vídeo, algo nunca antes realizado en la plataforma.

'Most Girls' se presenta como otro de los innegables éxitos de la cantante. Con un ritmo bailable y un beat energético, Steinfeld entona un poderoso y dinámico cántico: 'I wanna be like most girls.' Artista de Republic Records y actriz nominada a los premios de la Academia, Steinfield realizó su debut discográfico en 2015 con el lanzamiento de su single de platino 'Love Myself' extraído de su EP debut, 'Haiz' (Republic Records). La canción se convirtió en el "debut más alto de una cantante solista en el TOP 40 radiofónico desde 1998", confirmando como una fuerza del pop a esta interprete multifacética. Entre otros muchos logros el pelotazo llegó al Top 10 en la lista Top Pop Songs, fue Nº1 e la lista de Spotify Global Viral, alcanzando 270 millones de streams en Spotify y 175 millones de visionados en YouTube/VEVO y sin dejar de sumar adeptos.

La racha continuó en 2016. Se asoció a Grey para crear 'Starving' (feat. Zedd), su segundo single platino, con ventas globales de 6 millones. La canción llegó al Top 5 en radio Top 40, Top 5 en la lista de iTunes Top Pop Songs, Nº13 en la lista de iTunes Overall Songs y Top 10 en la lista de Spotify US Top 50, con un cómputo total de 450 millones de streams en Spotify. Hoy amasa la cifra de 1.6 billión de streams globalmente, y acumula más de 1.2 millones de ventas de albumes, con más de 15 millones de oyentes mensuales en todo el mundo de plataformas de streaming.

Por si fuera poco, Steinfield cerró 2016 protagonizando uno de los films con mejores críticas, 'The Edge of Seventeen' producido por James L. Brooks. Dirijido por Kelly Fremon-Craig y protagonizado por Woody Harrelson y Kyra Sedgwick, su actuación se ganó el aplauso unánime de la crítica, además de dos nominaciones al premio Critics' Choice y al Globo de Oro en la categoría 'Mejor Interpretación de Actriz en Película - Musical o Comedia.' 2017 promete ser un año aun más grande para la actriz y cantante, con música nueva en el horizonte y un papel en 'Dando la nota 3'. También participó en el nuevo single de Machine Gun Kelly 'At My Best.'

Los álbumes más vendidos

Por fin, movimientos en la lista de álbumes más vendidos en España tras semanas a falta de grandes novedades musicales. Silvia Pérez Cruz se sitúa en el Nº5 con 'Vestida de nit', Julio Iglesias se mantiene en la parte alta de la tabla y es Nº4 con 'México y amigos', por su parte Izal debuta en un más que notable puesto Nº3 con 'Vivo'. Esta semana es Nº2 para Joaquín Sabina y 'Lo niego todo', que pierde el liderazgo de la tabla tras diez semanas consecutivas como el disco más vendido en nuestro país, título que esta semana va para el álbum debut de Harry Styles.

El álbum homónimo del artista británico se dispara además a la cima de los charts de todo el mundo. En EE.UU alcanzó la primera posición de la lista de álbumes Billboard 200 con ventas de más de 230.000 unidades equivalentes a álbumes y 193.000 álbumes en formato tradicional; convirtiéndose así en el álbum debut larga duración de un artista masculino británico que más copias vende tras la primera semana desde su lanzamiento, según los datos históricos recogidos por Nielsen Music desde 1991. Este récord de su álbum debut llega tras el gran éxito internacional de Harry en todo el mundo, donde su álbum entró directamente en el #1 de las listas de más de veinte países, entre ellos Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Holanda, Bélgica y en el Sudeste asiático y Medio Oriente.

Te puede interesar