Girl Power: Sweet California, Beyoncé y Adele suben en la lista de ventas española

LISTA DE VENTAS+NOVEDADES

Girl Power: Sweet California, Beyoncé y Adele suben en la lista de ventas española

Antonio José sigue en el Nº1 ya por tercera semana consecutiva, al mismo tiempo que Shakira y Carlos Vives mantienen el primer puesto gracias a 'La bicicleta'.

Girl Power: Sweet California, Beyoncé y Adele suben en la lista de ventas española

Al igual que la película en la que se basa, la Banda Sonora Original de 'Escuadrón Suicida' llega esta semana a las tiendas físicas y digitales. Y lo hace a lo grande ya que en ella han participado artistas como Skrillex, Rick Ross, Lil Wayne, Wiz Khalifa, Imagine Dragons, Mark Ronson, G-Eazy, Eminem, Skylar Grey o Panic! At The Disco, todos ellos con temas inéditos.

Frank OceanFrank Ocean

Canciones como 'Sucker for pain' o 'Heatens' ya despuntan entre las más descargadas, música original a la que seguramente le vaya muy bien en ventas gracias al taquillazo que parece supondrá la película, que se estima recaudará 140 millones de dólares durante su primer fin de semana en Norteamérica, a pesar de que la crítica la ha recibido de manera tibia. En España también se esperan buenos resultados, pero parece ser que la animada 'Mascotas' será la que se haga con el Nº1 de la taquilla si los malos malísimos de DC se lo permiten. ¡Se admiten apuestas!

Un artista que vuelve esta semana es Frank Ocean, cuyo segundo álbum acaba de publicarse por sorpresa bajo el título 'Boys Don't Cry' y de momento en exclusiva para Apple Music. Grabado en los estudios Abbey Road de Londres, estamos ante el sucesor de 'Channel Orange', con el que logró vender más de 600.000 copias solo en Estados Unidos además de ganar dos premios Grammy y un Brit Award entre otros.

Antonio José mantiene el Nº1 en ventas con 'Senti2'

DJ Snake con 'Encore', Kat Deluna con 'Loading' y las colaboraciones de Jeremyth, Trey Songz y El Cata son otras de las novedades discográficas de la semana. Pocos lanzamientos que, a excepción de la BSO de 'Escuadrón Suicida' y lo nuevo de Frank Ocean no parecen contar con muchas posibilidades de escalar hasta el Top 10, en el que ha habido movimientos esta semana.

Antonio José mantiene el Nº1 por tercera semana consecutiva con 'Senti2', disco que ya ha superado las 20.000 copias en nuestro país y certificado como Disco de Oro. Manuel Carrasco mantiene 'Bailar el viento' en el Nº2 ya con triple Disco de Platino, mientras que las canciones de 'Soy Luna' siguen en el Nº3 y Adrián y 'Lleno de vida' en el Nº4, ya con Disco de Oro, asegurándose así la posibilidad de sacar más proyectos adelante en el mundo de la música, ¿con un disco navideño quizá?

Portada del disco 'Head For The Stars 2.0' de Sweet CaliforniaPortada del disco 'Head For The Stars 2.0' de Sweet California

'Head for the stars' de Sweet California suma y sigue, subiendo hasta el Nº5 de la lista de ventas tras 45 semanas en lista. El álbum, que se reeditó tras la marcha de Rocío Cabrera (de la que seguimos sin tener noticias sobre su futuro musical) y con motivo de la llegada de Tammy Nsue ya ha conseguido ser Disco de Platino en nuestro país, otro acierto para la girlband española más relevante de los últimos años y de la que esperamos un nuevo trabajo discográfico antes de que termine 2016.

Beyoncé continúa triunfando con 'Lemonade' y el 'Formation World Tour'

David Bustamante mantiene 'Amor de los dos' en el Nº6 (También ya con Disco de Oro) y la banda colombiana Morat continúa en el Nº7 con 'Sobre el amor y sus efectos secundarios'. Otro de los cambios de la semana entre los más vendidos es que el 'Lemonade' de Beyoncé sube hasta el Nº8, puesto que seguramente vaya mejorando en los próximos días tras el espectacular show que la cantante acaba de ofrecer en Barcelona con motivo del 'Formation World Tour'.

Gracias a él, la artista lleva vendidas más de 1,2 millones de copias en países como Estados Unidos, 100.000 en Reino Unido, 80.000 en Canadá o 70.000 en Australia. Solo algunos datos que la posicionan con gran ventaja de cara a los Grammy 2017, con permiso del todopoderoso Drake.

'25' de Adele también asciende hasta el Nº9 de la lista, acumulando 36 semanas entre los más vendidos y tres discos de Platino en nuestro país. 'Platero y Tu - Colección definitiva 25 años' cierra el Top 10 tras bajar del Nº6.

Adele cantando en el festival de Glastonbury 2016Adele cantando en el festival de Glastonbury 2016

En cuanto a singles se refiere, pocos cambios que confirman ya las favoritas para llegar a ser canción del verano 2016. Y es que 'La bicicleta' (Disco de Oro) de Carlos Vives y Shakira mantiene el Nº1 por segunda semana consecutiva, seguidos eso sí muy de cerca por Enrique Iglesias con 'Duele el corazón' (triple Disco de Platino). Le siguen 'Cheap Thrills' de Sia Feat. Sean Paul y 'Como te atreves' de Morat (Ambos certificados con doble Disco de Oro en nuestro país). En el Nº5 encontramos a Drake y 'One Dance' (doble Disco de Platino), en el Nº6 a Jennifer Lopez, que sube con el hit 'Ain't Your Mama' (Disco de Platino) mientras que Alejandro Sanz y Marc Anthony bajan hasta el Nº7 con 'Deja que te bese', que sigue triunfando también a nivel internacional.

¡Calvin Harris anuncia colaboración con Jennifer Lopez!

'This is what you came for' de Calvin Harris y Rihanna se mantiene en el Nº8 ya con Disco de Platino en nuestro país, al mismo tiempo que se acaba de anunciar la colaboración de Jennifer Lopez y Harris para el próximo disco del DJ, que podría llegar en breve dada la buena acogida de su último tema.

Otros que no se bajan del tren del éxito son los Chainsmokers, ya que gracias a 'Dont Let Me Down' feat. Daya suman un nuevo logro musical a su lista no solo en España si no también a en los charts mundiales. Cierra el Top 10 Justin Timberlake con su aportación a la película de DreamWorks 'Trolls', cuya promoción ha comenzado gracias a 'Can't Stop the Feeling' y que llegará en noviembre.

Te puede interesar