David Guetta sobre la polémica cancelación de su concierto en Santander: "A mí tampoco me pagan si no trabajo"

EN LOS JUZGADOS

David Guetta sobre la polémica cancelación de su concierto en Santander: "A mí tampoco me pagan si no trabajo"

El DJ era ajeno a las denunciar interpuestas por los fans tras no recibir el total de lo pagado por las entradas para el concierto que finalmente no tuvo lugar.

David Guetta sobre la polémica cancelación de su concierto en Santander: "A mí tampoco me pagan si no trabajo"

David Guetta se encuentra en plena promoción de su séptimo disco, '7', por diferentes puntos del mundo. Y concretamente el pasado miércoles 12 de septiembre lo presentó en Madrid. Aunque el evento se centraba en su nueva música, era inevitable que se pusiese sobre la mesa una polémica en la que está envuelto el DJ desde el pasado 28 julio, día que se supone que actuaría en Santander durante el festival de 'Los conciertos de La Campa' pero que se canceló en el último minuto alegando que no podía llegar desde Moscú porque se había estropeado su avión.

David Guetta durante su actuación en el Rock in Rio 2013David Guetta durante su actuación en el Rock in Rio 2013

Los asistentes mostraron su enfado en el momento pero la cosa empeoró en cuanto comprobaron que Guetta si cumplió con sus obligaciones actuando al día siguiente en el festival Tomorrowland que se celebraba en Barcelona. Los afectos presentaron una demanda colectiva contra el artista y la organización del evento para conseguir que les devuelvan el dinero que había pagado por las entradas. Al mismo tiempo, los organizadores han interpuesto otra demanda al DJ para que pague 300.000 euros para hacer las devoluciones pertinentes.

Pero entre tanto revuelo, cuando David Guetta fue preguntado sobre todo esto se mostró realmente sorprendido al no saber nada de esta polémica: "Yo no tenía constancia de esto", aseguró: "Ahora entiendo porque la gente me enviaba mensajes privados de Instagram enfadados conmigo". El DJ volvió a defenderse dando las misas razones pero quiso explicar como funciona la contratación previa de un concierto declarando que "la gente no me paga a mí directamente" cuando compran las entradas de un conciertos si no que el dinero lo recibe el promotor del evento y que posteriormente a él le pagan el porcentaje pactado "tanto haya 10 personas como 100".

David Guetta con su galardón en los MTV EMA 2017David Guetta con su galardón en los MTV EMA 2017

Además, con más de 30 años en el mundo de la música y haciendo "más de 150 fiestas al año", asegura, "no tengo necesidad alguna de quedarme con un porcentaje de algo así, puedo permitirme devolver el dinero que no me he ganado y no me hace falta robar". Aún atónito ante lo que acaba de escuchar sobre las demandas que le habían sido interpuestas confesó que hablaría de todo esto con su mánager y que estaría encantado de "ir a los tribunales si eso es lo que quieren".

La versión de la organización

Pero la organización del concierto cancelado aún tiene mucho que decir al respecto. Tal y como ha podido saber El Mundo, la parte demandante asegura que "él alega que su avión se estropeó en Rusia y por eso no pudo acudir" pero que llevabas a cabo las investigaciones pertinentes "sabemos que la aerolínea con la que operaba el talento suele tener vuelos suplentes para estos casos y, además, aún no hemos recibido ningún tipo de justificante técnico para que la nave no pudiera despegar".

Te puede interesar