Conchita Wurst: "Conchita' es mi primer álbum solista y estoy muy emocionada"

LANZAMIENTO

Conchita Wurst: "Conchita' es mi primer álbum solista y estoy muy emocionada"

El álbum debut de la artista se publica un año después de hacerse con la victoria en la edición 2014 del Festival de Eurovisión.

Conchita Wurst cantando en la gala Life Ball 2015Conchita Wurst cantando en la gala Life Ball 2015

Los fans de todo el mundo han estado esperando este momento durante mucho tiempo, y ahora por fin reciben su justa recompensa. Desde baladas poderosas hasta canciones de pista de baile, del Swing al Pop, la ganadora del Concurso de Eurovisión 2014 despliega un gran abanico de talentos en su álbum debut, titulado simplemente 'Conchita'.

Además de sus hits 'Rise Like A Phoenix', 'Heroes' y 'You Are Unstoppable', el álbum incluye muchas joyas por descubrir: Canciones como 'Colours Of Your Love' y 'Firestorm' con el impulso de su ritmo; la influencia oriental en 'Out Of Body Experience', mientras 'Where Have All The Good Men Gone' aporta el swing con una sección de instrumentos de viento, y los fans de las baladas disfrutarán la espectacular 'Pure'.

"Este álbum está muy cerca de mi corazón" dice Conchita Wurst, "porque este es mi primer álbum solista y por lo tanto estoy muy emocionada". La variedad musical del álbum era un aspecto muy importante para la artista: "Estoy encantada de que el álbum se haya convertido en algo tan colorido y multifacético. Mis géneros musicales favoritos han encontrado un sitio en el álbum. 'Conchita' abarca todas las bases, desde las baladas dramáticas hasta los tracks más bailables", asegura.

Eurovisión 2014: El impluso hacia el éxito de Conchita Wurst

Tras su victoria en Copenhague en Mayo de 2014, Conchita Wurst remata este exitoso año con el lanzamiento de su disco. Sus fans siempre la han acompañado, ya sea en su actuación en el Crazy Horse, sus actuaciones en el Parlamento Europeo y en las Naciones Unidas con Ban Ki-moon, en la pasarela de Jean Paul Gaultier, en la alfombra roja de los Globos de Oro o en los Premios de la Música Amadeus Mozart 2015 en Austria, donde ganó tres galardones (Artista Femenina del Año, Canción del Año por 'Rise Like a Phoenix' y Vídeo del Año por 'Heroes').

Conchita Wurst: Portada del primer álbum de Conchita Wurst

Conchita tuvo claro desde el primer momento a quién dedicaría su álbum: "Primero y principal, dedico este álbum a los fans que me han apoyado a lo largo de este año y espero que les guste tanto como a mí".

Te puede interesar