The Weeknd, Maikel Delacalle y Ozuna, novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

The Weeknd, Maikel Delacalle y Ozuna, novedades musicales de la semana

The Weeknd vuelve por todo lo alto, Maikel Delacalle apuesta por su nuevo tema y Ozuna pone el toque fantástico a esta lista.

The Weeknd, Maikel Delacalle y Ozuna, novedades musicales de la semana

Una semana más, las novedades musicales se presentan de lo más variadas. The Weeknd ha vuelto con un llamativo single, Maikel Delacalle apuesta por su nuevo tema, Ozuna se marcha a un mundo distópico y Dimitri Vegas reúne a una colaboración que promete llegar a lo más alto de las listas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1 The Weeknd - 'Blinding Lights'

Un anuncio de una marca de coches en la televisión fue el escenario elegido por The Weeknd para presentar esta nueva canción. 'Blinding Lights' se presenta al parecer como preludio de su nuevo disco, aunque no es todavía seguro si aparecerá o tendrá más que ver con un publireportaje. Su último corresponde a 'My Dear Melancholy', un EP de 6 canciones sacado en 2018, y para encontrar su último álbum hay que remontarse hasta 'Starboy' en 2016.

Max Martin es la persona detrás de la producción de este tema, y en el videoclip se muestra al cantante conduciendo un coche, al más puro estilo comercial, con la canción de fondo. Aunque The Weeknd ha estado promocionando la canción durante días, aún no ha explicado su finalidad ni qué hay detrás de toda esta colaboración con la marca de coches.

2 Maikel Delacalle - 'Con Tó'

Maikel Delacalle vuelve a apostar por su esencia canaria para presentar 'Con Tó', un nuevo y pegadizo tema cargado de ritmos latinos, haciendo que forme un pack de lo más prometedor como próximo hit del artista. Habiendo trabajado con el productor internacional Sky Rompiendo, los matices rítmicos pueden notarse en buena parte de la canción, al igual que las distintas influencias musicales que han ido trasmitiendo al cantante.

Además, 2019 ha sido un buen año para Delacalle, con más de 40 conciertos por toda España, la que sería su primera gira por Colombia y México y su confirmación en el cartel del Lollapalloza Chile; unos éxitos que van aumentando para ir afianzando su nombre dentro del estilo que quiere transmitir. Los próximos conciertos del canario serán en Madrid, el 9 de febrero de 2020, y en Barcelona, el 21 de febrero del mismo año.

3 Tiziano Ferro - 'In Mezzo A Questo Inverno'

Tiziano Ferro pone a la venta su nuevo disco, 'Acepto Milagros', la versión española del álbum, que ya salió a la venta días atrás en italiano y que incluye la participación de la española Ana Guerra en el tema que da nombre al disco. Con la producción del americano Timbaland en varias canciones, el autor lo ha definido como "fresco, honesto, energético, surgido de mi necesidad de vivir experiencias nuevas".  

Esta canción en italiano, que ahora también estará en castellano en el álbum, es una balada que sigue el estilo del artista, con un vídeo muy íntimo en el que el italiano desarrolla sus habilidades interpretativas. La gira se llamará TZN2020 y pasará por Italia y, posteriormente, por Europa. Además Ferro ha decidido que solo se incluyan en el repertorio aquellas canciones "que hayan sido éxitos del disco".

4 Ozuna - 'Fantasía'

Ozuna se ha propuesto copar con su música las listas de éxito durante semanas, y parece que el cantante puertorriqueño está cumpliendo su propósito con su tercer álbum, llamado 'Nibiru', el nombre que los babilonios daban al planeta Júpiter. En él se pueden apreciar canciones muy distintas entre sí, como 'Fuego', 'Sin Pensar' o 'Yo Tengo una Gata'. Además, en este cuenta con varias colaboraciones, como Snoop Dogg, Swae Lee o Dj Snake.

'Fantasía' es el primer single, una canción más romántica que cuenta con un vídeo que se podría llamar 'superproducción', ya que está dirigido por Collin Tilley y en él se crea un futuro distópico con una ciudad que se cae y en el que el cantante sobrevive junto a su mujer hasta que ella comienza a desaparecer y el artista tiene que buscarla en el espacio exterior. Desde luego, mucha ciencia ficción en lo nuevo de Ozuna.

5 Melendi - 'Sin Remitente'

Décimo álbum para Melendi y, sin duda, uno de los más especiales de su carrera. '10:20:40' contiene diez canciones en solitario más una colaboración que ya señalamos como su primer single, 'El Ciego', junto a Cali y El Dandee. En este y como causa de lo señalado de la fecha, el asturiano ha buscado hacer un disco más intimista, con la intención de que las baladas primen, y dando gran importancia a las letras, algo que caracteriza sin duda al artista.

En 'Sin remitente', Melendi se despide de aquella persona que ha ocupado su corazón a través de una balada. "Tú me enseñaste a vencer mi timidez, tú me enseñaste a mirar a los ojos. Pero fallabas en contar hasta 10 y darte cuenta de que habías dañado a otros". Con este álbum, Melendi demuestra el porqué, tras diez discos, sigue estando en lo más alto.

6 Miki Núñez feat Sofía Ellar - 'Corral Del Arrecife'

En 2019, Miki demostró lo que podía aportar al mundo de la música a través de su primer álbum, 'Amuza'. En él y con 13 canciones, el exconcursante de 'OT 2018' mostró a sus seguidores qué tipo de música quería a hacer y el camino que iba a llevar su trayectoria. Y, a juzgar por los números, parece que cada vez va adquiriendo aún más fans gracias a su entusiasmo y talento.

En esta colaboración junto a Sofía Ellar, ambos intentan crear un buen rollo ligado a sus respectivas personalidades, y los dos participan en el videoclip juntos, interpretando a dos desconocidos que al mirarse se imaginan todo lo que podrían llegar a vivir juntos. Sin duda un bonito concepto con el que los dos pretenden afianzar sus proyecciones musicales.

7 Sabela - 'El Paso'

La cantante gallega ha presentado su primer álbum, llamado 'Despedida', después de un adelanto que hacía presagiar el buen trabajo que venía. Ahora ya se puede disfrutar de este proyecto, que compone un total de 7 canciones con temas en castellano y gallego. Sin duda, Sabela ha querido plasmar su especial esencia, esa que le hizo llegar lejos en el programa musical 'OT 2018'.

Con 'El Paso', el single del disco, encontramos una canción lenta y pop en la que la artista deja admirar su potencia vocal, con unas letras muy cuidadas. El videoclip, protagonizado por ella misma, presenta una estética perfeccionaba, acorde a la dulzura de la gallega. Sin duda, una bonita sorpresa y una promesa de todo lo que Sabela puede aportar a la música.

8 Dimitri Vegas feat Like Mike, Afro Bros, Sebastian Yatra, Camilo, Emilia - 'Boomshakalaka'

Sin duda, una colaboración de lo más esperada, con muchos artistas diferentes que pretenden aportar su visión y su toque a un tema que, como era de esperar, ha entrado directamente en tendencias en Youtube gracias a unos usuarios enloquecidos con la unión. Con ritmos pegadizos, la canción promete sonar en todas las discotecas y ser un gran éxito.

En el videoclip, creado bajo una gran producción, hace que quieras unirte a su fiesta y bailar con los protagonistas. El ritmo es fácil y atrayente, y en redes sociales el sencillo está corriendo como a pólvora. Desde luego, en unas semanas esta canción será una de las más conocidas para todos los amantes de este género.

Te puede interesar