Sabela Ramil ('OT 2018') anuncia el lanzamiento de su primer disco, 'Despedida'

29/11

Sabela Ramil ('OT 2018') anuncia el lanzamiento de su primer disco, 'Despedida'

La gallega ha publicado en su cuenta de Instagram la portada de su primer álbum que verá la luz el próximo 29 de noviembre.

Sabela Ramil ('OT 2018') anuncia el lanzamiento de su primer disco, 'Despedida'

Todavía no ha pasado ni un año desde que los 16 concursantes de 'OT 2018' entraron en la Academia y ya son muchos los que están engordando las listas de éxitos en España. Algunos ha compartido su primer single, otros en cambio un EP o incluso un álbum completo. Natalia Lacunza, Alba Reche, Miki, Carlos Right son solo algunos de ellos y a los que pronto se unirá otra de sus compañeras, la gallega Sabela Ramil.

La que fue quinta finalista de la edición ha anunciado a través de su cuenta de Instagram la feliz noticia de estar a punto de arrancar oficialmente su carrera en solitario. Junto a la que será la portada de 'Despedida' (así se titula) escribía las siguientes palabras de presentación de su ansiado trabajo: "He tenido que cerrar para poder abrir. He tenido que despedirme y me despido para dar la bienvenida a este nuevo y maravilloso camino. 'Despedida' es el título de mi primer álbum que verá la luz el 29/11. El él he volcado mi tiempo, mi energía, he vaciado mi interior y he recreado mi vida y mi música junto a personas extraordinarias. Gracias a cada una de ellas y gracias a vosotros, amoriños, por la espera y el apoyo constante".

Sabela Ramil anuncia 'Despedida', su primer disco | Foto: InstagramSabela Ramil anuncia 'Despedida', su primer disco | Foto: Instagram

El pasado mes de julio, durante la 'Gala 25 de xullo' en la Televisión de Galicia la extriunfita presentaba en exclusiva su primer single, 'Nai' (madre en gallego). Una canción de tintes intimistas escritas en la que ella siempre a definido como su lengua natal, el gallego. "Ese tema que habéis visto nacer en la academia, hoy es una realidad.... un canto a la naturaleza, un llanto por todo lo que le hacemos, un canto a Galicia y a todas sus 'matriarcas, airiños, feridas e albores'. Nai es Galicia", explicaba por aquel entonces. Lo que no anunció entonces ni ahora es que si este tema en gallego se trataría del único o, en cambio, apostaría por él en todas las canciones.

Joan Garrido se estrena el próximo viernes 8 de noviembre

Joan Garrido, su compañera de edición, también anunció recientemente en las redes sociales que muy pronto, el próximo viernes 8 de noviembre concretamente, presentará también el que será su primer single, 'Ni me va'. Este anuncio vino también acompañado de un pequeño adelanto del videoclip que grabó para la canción: "Me muero de ganas de compartirlo con vosotrxs y de alguna manera agradeceros todo el apoyo que me habéis dado hasta ahora", agradecía.

Te puede interesar