Sabela Ramil

Sabela Ramil

Nombre Sabela

Apellidos Ramil

Profesión Concursante

Edad 25 años (01 Octubre 1993)

Nació en As Pontes (A Coruña), España

Biografía de Sabela Ramil

Sabela Ramil, originaria de As Pontes (La Coruña) es la gallega conocida por quedar como cuarta clasificada en la edición de Operación Triunfo celebrada en 2018. Desde muy pequeña ya mostraba su pasión por la música, tarareando canciones y bailando antes casi que hablar. Con 7 años comenzó a estudiar el clarinete, instrumento del que ella misma dio clases particulares en la escuela de música de su ciudad natal entre 2010 y 2012. En 2011 comienza sus estudios en la Universidad de La Coruña en un Grado de terapia Ocupacional y comienza su relación sentimental con Jesús Cañizares Sánchez, jugador de fútbol del Bergantiños Fútbol Club en la Tercera División Española. Mientras tanto estuvo dando clases de canto hasta 2016 con Rosa Cedrón, cantante y chelista que Sabela conmemoró en la segunda gala de OT con 'Benditas feridas' y posteriormente en la semifinal interpretando 'Negro carabel'.

Entre 2014 y 2016 fue voluntaria en un Programa de Terapia Ocupacional con niños en situación de exclusión social en la Universidad de La Coruña. En 2015 se matriculó en un máster en Musicoterapia, destinado a hacer llegar la música a personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión social. De esta forma, Sabela combinó sus dos pasiones: las causas sociales con la música. En 2016 también inició sus propios proyectos personales trabajando como compositora y cantante en la banda Bahut Duo, con la que tuvo la oportunidad de dar varios conciertos y actuar en eventos por varias ciudades españolas.

Será en 2018 cuando finalice sus estudios en Musicoterapia y decida presentarse al casting de 'Operación Triunfo 2018', tras declararse una gran seguidora de la edición anterior. Sabela fue seleccionada de entre más de 16.000 personas. Dentro de la Academia de 'OT' pudo perfeccionarse como cantante, donde a pesar de ser la primera nominada junto a su compañero Alfonso por no conectar con el género de música latino, consiguió colarse en la final gracias a la gran base de fans que consiguió por su templanza y madurez. Fue en la gala 8 cuando consiguió ser favorita gracias a 'I wanna hold your hand', canción de The Beatles que cantó junto a María Villar. También destacó su actuación con 'El cuarto de Tula'. Finalmente, Sabela terminó el talent show de Televisión Española en cuarta posición, atreviéndose con 'Tris Tras', un tema alternativo del grupo Marful.

Tras recibir la aclamación del público en varias firmas de discos por varias de las ciudades más importantes del país y después de llenar estadios por toda la geografía española con la gira de 'Operación Triunfo 2018' junto a sus compañeros, el 26 de julio de 2019 Sabela Ramil sacó por sorpresa su primer single, 'Nai'. La gallega le dio la noticia a sus seguidores a través de las redes sociales y se trata de un tema en gallego que comenzó a componer dentro de la Academia. En la letra de la canción hace alusión a la naturaleza, a su Galicia natal y a la memoria. En julio de 2019 anuncia sus intenciones de mudarse a Madrid por cuestiones profesionales.

Noticias de Sabela Ramil

Fotos de Sabela Ramil

Síguenos en redes