Sabela: "'Despedida' es cerrar una etapa y empezar nuevas experiencias"

'DESPEDIDA'

Sabela: "'Despedida' es cerrar una etapa y empezar nuevas experiencias"

La quinta finalista de 'Operación Triunfo 2018' empieza su carrera musical en solitario con un dico llamado 'Despedida'.

Sabela: "'Despedida' es cerrar una etapa y empezar nuevas experiencias"

El 19 de diciembre de 2018 llegaba a su fin 'Opeación Triunfo 2018', la segunda edición de este talent show desde su regreso a Televisión Española. Desde entonces sus 16 concursantes empezaron a volar libres para comenzar su carrera musical en solitario. Carlos Right, Natalia Lacunza, Alba Reche y Miki Núñez fueron los primeros en lanzarse al mercado musical mientras que otros compañeros lo hacían con su primer single (como Famous, María Escarmiento o Damien). Y tras todos ellos le llegó el turno a la que fue la quinta finalista, Sabela Ramil.

La gallega da el pistoletazo oficial a su carrera musical el 29 de noviembre, fecha en la que su primer disco, 'Despedida', se lanzará a todas las plataformas digitales. Como preludio, Sabela presentó un single homónimo, una canción a modo de preludio -por su duración, a penas 2 minutos- con la que marca un punto y seguido en su propia vida para dejar atrás a la Sabela de 'Operación Triunfo' para convertirse de forma definitiva en Sabela a secas. "'Despedida' es cerrar una etapa y empezar nuevas experiencias", asegura ella misma en esta entrevista para Bekia.

A pesar de lo que pueda parecer, ya que este primer single y otra de las canciones que presentó en la gala especial '25 de xullo' en la Televisión de Galicia y titulada 'Nai', el disco no es íntegramente en gallego sino que también cuenta con canciones en castellano. " Yo compongo en gallego y en castellano, y elegí los temas del cd por la música", reconoce Sabela. Estas mismas canciones que hablan "de sentimientos, de experiencias propias, cosas que pasan el entorno...", y por supuesto, también de 'Operación Triunfo': "'Despedida' y 'El paso' hacen referencia al cambio por 'OT'".

¿Con quién quiere colaborar?

Aunque en este primer disco no cuenta con ninguna colaboración -vocal, ya que en composición sí- reconoce que le gustaría trabajar mano a mano con algún que otro artista y, de ser posible, también con alguno de sus compañeros de 'Operación Triunfo'. Descubre con quiénes en la entrevista.

Te puede interesar