Canciones y concursantes de 'OT 2018' que optan a representar a España en Eurovisión 2019

REPARTO DE TEMAS

Canciones y concursantes de 'OT 2018' que optan a representar a España en Eurovisión 2019

Los concursantes de 'OT 2018' han conocido cuál será su canción con la que optarán a ser representantes de España en Eurovisión 2019.

Canciones y concursantes de 'OT 2018' que optan a representar a España en Eurovisión 2019

Los grandes fans de Eurovisión están de enhorabuena. La selección de las canciones del mayor espectáculo de música a nivel europeo está a punto de llegar y, al igual que sucedió con 'OT 2017', será uno o una de las participantes de 'OT 2018' el encargado de representar a España en el festival. Todas las apuestas apuntan a Famous, que además es el que más ganas tiene, pero dependerá de la canción y de otros muchos aspectos.

Según se ha podido ir sabiendo, será el público el encargado de votar cuál es su canción favorita en la web de RTVE a partir del 19 de diciembre. Una de las cuestiones que más dudas ha levantado ha sido si todos los concursantes de la edición tendrían canción, algo que en la pasada edición no sucedió. Pues bien, no todos los concursantes tendrán tema en la preselección mientras que algunos de ellos tendrán dos canciones.

Los concursantes enterándose de los temas / Canal 24 horas 'OT 2018'Los concursantes enterándose de los temas / Canal 24 horas 'OT 2018'

Lista de canciones candidatas a Eurovisión

  1. No puedo más - Famous
  2. La venda - Miki
  3. Qué será luego - Alba Reche
  4. Nadie se salva - Miki y Natalia
  5. Qué quieres que haga - Julia
  6. La clave - Natalia
  7. Dímelo de frente - Sabela
  8. Hoy soñaré - Sabela
  9. El equilibrio - Miki
  10. Canciones de los expulsados

  11. Hoy vuelto a reír otra vez - Noelia
  12. Todo bien - Marilia
  13. Muérdeme - María
  14. Se te nota - Carlos Right
  15. Sale - Damion
  16. Vuelve - Marta
  17. A tu lado - Joan Garrido y Marilia
  18. Nunca fui - Carlos Right

Noemí Galera y Manu Guix han sido los encargados de anunciar las canciones y han contado que ellos no han seleccionado ninguna de las canciones. Además, han dicho que sí que las han asignado a los concursantes en función de sus registros. Por el momento, no se sabrá nada sobre las canciones, ni siquiera los compositores, y grabarán demos de 1 minuto que saldrán en la web de RTVE en la noche del 19 al 20 de diciembre, durante la gran final de 'OT 2018'. Tres temas serán elegidos por el público y otros siete lo serán por RTVE y Gestmusic.

Te puede interesar